La organización del Giro de Italia presentó oficialmente el bloque de etapas planas que tendrá el recorrido de la ‘Corsa Rosa‘ en su próxima edición, partiendo de Hungría el 6 de mayo de 2022.
A diferencia de lo habitual en las grandes vueltas, donde el recorrido se da a conocer en una sola ceremonia, los organizadores del Giro de Italia 2022 decidieron anunciar las etapas de forma gradual, en cinco ceremonias y días diferentes, según el tipo de etapas.
El recorrido del próximo Giro se dará a conocer a lo largo de diferentes días :
Martes 9: se revelarán todos los detalles de las etapas accidentadas y de media montaña.
Miércoles 10: se conocerán los recorridos de las etapas de alta montaña.
Jueves 11: se desvelará el recorrido de la etapa final junto con un repaso del trazado completo del 105º Giro de Italia.
Catania – Messina (172 km)
Jornada clásica ideal para los sprinters pasando por Sicilia que incluye una la larga subida a Portella Mandrazzi, un puerto de segunda categoría, situado bien lejos de la línea de meta. Sin más ondulaciones en el trazado de 172 kilómetros, se prevé un llegada masiva.
Palmi – Scalea (Riviera dei Cedri) (172 km)
La segunda fracción apta para los sprinters presenta varias dificultades en el tramo inicial. Luego de la ascensión al Aeroporto L. Razza, premio de cuarta categoría la carrera seguirá por la costa Tirrena de Calabria, con varias cotas cortas. El final, que debería ser apto para los velocistas, promete ser muy rápido.
Santarcangelo – Reggio Emilia (201 km)
Será la jornada más larga de todas las “Sprint Stages”. Día sin ninguna dificultad completamente plana, donde los ciclistas se encontrarán con carreteras rectas y totalmente llanas. Saldrá desde Bolonia, pasando por San Giovanni in Persiceto, Crevalcore, Camposanto, Carpi y Coreggio.
Sanremo – Cuneo (157 km)
La etapa reunirá varias dificultades con la subida al Colle di Nava como gran obstáculo para los velocistas, aunque su ascensión estará situada bastante lejos de meta. Tras el paso por el paso montañoso habrá más subidas leves y descensos cortos durante el día que prevé un final muy rápido.
Borgo Valsugana – Treviso (146 km)
La última oportunidad para los velocistas contará con un tramo lleno de numerosas cotas en la primera parte del trayecto que incluye dos cotas de cuarta categoría antes del tramo definitivo. Los últimos kilómetros serán en circuito totalmente llano para finalizar en Treviso.