Connect with us

Ruta

Los 10 mejores corredores del 2020 en el Mundo

Publicado

el

En un año tan difícil como el que está terminando y una temporada ciclística tan atípica como la pudo llevarse a cabo a partir de la Vuelta a Burgos en el mes de julio, el análisis de los resultados para corredores y equipos resiste una “clasificación” que ante todo debe tener en cuenta la pandemia, el confinamiento, la calidad y cantidad del entrenamiento previo a la competición y, finalmente, la cantidad y calidad de competiciones en las que participó cada ciclista.

De todos modos, las frías estadísticas son las que quedan para la historia y en ellas difícilmente van a figurar los aspectos anteriormente mencionados y solamente se van a referir a los resultados frente a los cuales el 2020 permite elaborar un Top 10 que ante todo reflejan 120 días en los que el ciclismo se convirtió en mensajero de lucha y esperanza gracias a la decisión, esfuerzo fatiga y sacrificio del pelotón mundial.

Una vez hechos los análisis de lo sucedido en las carreteras y realizadas las estadísticas y proclamaciones queda para la historia este Top 10 que será tal vez la cuota inicial de un 2021 que ojalá como todos esperamos, nos devuelva a la ansiada normalidad en la cual estábamos apenas hace un año.

1 Primoz Roglic

Es indiscutiblemente el ciclista del año por su extraordinario protagonismo a lo largo de toda la temporada que lo llevó, desde el comienzo, al podio como Campeón Nacional de Gran Fondo en su país, siguiendo luego con el Tour de l´Ain, segundo del Tour de Francia y Campeón de la Vuelta a España, ratificando con esto un formidable salto de calidad que honra su condición de esquiador, deporte del cual pasó al ciclismo.

2 Tadej Pogacar

Al igual que su compatriota Roglic, protagonista de principio a fin de la temporada, adornándola con el título de Campeón Nacional de CRI de Eslovenia y lo más importante, su espectacular victoria en el Tour de Francia con lo que asegura el presente y futuro a la llegada de la nueva generación que él y Egan Bernal encabezan desde el 2019.

3 Tao Geoghegan-Hart

El solo hecho de verlo exhibiendo el trofeo “Senza Fine” en la Piazza del Duomo en Milano como Campeón del Giro de Italia, es suficiente para colocarlo en cualquier podio estadístico del año y además hace parte también de ese grupo de jóvenes que ha llegado para quedarse con el dominio del ciclismo mundial.

4 Julian Alaphilippe 

Desde hace por los menos tres años inmenso protagonista del ciclismo mundial y la camiseta arcoíris que lo distingue como campeón mundial de ruta es el reflejo de su formidable capacidad en todos los terrenos y circunstancias de este deporte. Tiene siempre claros sus objetivos y generalmente los consigue, convirtiéndose en el referente y niño mimado del ciclismo galo, así ganar el Tour no esté a su alcance, por ahora. 

5 Wout van Aert

Pocas victorias, pero impresionantes este año como las de Strade Bianche y la famosa Milano-San Remo. Siempre omnipresente en los lugares de privilegio en las grandes carreras por etapas, dueño de una impresionante capacidad que también pone al servicio de su equipo, lo que invita a pensar que su techo está mucho más arriba, vistas sus magistrales exhibiciones.

6 Filippo Ganna

Es el auténtico “monstruo” italiano nacido para luchar contra el tiempo gracias a sus condiciones físicas y mentales de carácter excepcional. Tanto en la pista como en la ruta es un espectáculo verlo correr. Campeón Mundial de la Persecución Individual en la pista y también en la CRI de ruta, ganador de cuatro etapas en el Giro de Italia (tres CRI y una en línea), son carta de presentación suficiente para incluirlo entre los mejores del mundo este año y aguardar un impredecible futuro que incluye uno de los máximos desafíos del hombre en bicicleta: El Récord de la Hora. 

7 Richard Carapaz

El gran rutero ecuatoriano se gana un puesto entre los mejores diez de la temporada por su extraordinario rendimiento. Estuvo a punto de ganar la Vuelta a Polonia retirándose por caída siendo líder, fue el mejor de su equipo en el Tour de Francia (13), a un solo paso de la legendaria camiseta de puntos rojos de rey de la montaña y cerró una inolvidable temporada subiendo al segundo escalón del podio final de la Vuelta a España luego de un dramático y sensacional duelo con el campeón Primoz Roglic.

8 Remco Evenepoel 

Considerado la nueva maravilla del ciclismo belga para el mundo, comenzó el año en fanfarria ganando la Vuelta a San Juan y lo terminó en forma dramática con un terrible accidente que pudo costarle no solo su carrera deportiva sino la vida misma cuando disputaba el Lombardía. Antes del accidente se había impuesto igualmente en Algarve, Burgos y Polonia esperando debutar en la primera de sus tres grandes, el Giro de Italia, lo que no pudo ser y quedó aplazado para el 2021.

9 Arnaud Demare 

Se convirtió en la segunda referencia del ciclismo francés después de Alaphilippe y ante la decepción de Thibaut Pinot, gracias a su “renacimiento” como uno de los grandes embaladores del mundo, imponiéndose en cuatro etapas del Giro de Italia y sumando carreras y etapas en Bélgica y Francia como preparación hacia el Giro, pues había renunciado voluntariamente a estar en el Tour de Francia.

10 Daniel Felipe Martínez

Un año formidable en resultados pero signado por la mala suerte es el que exhibe el genial rutero de Soacha. Bicampeón Nacional de CRI, segundo del Tour Colombia con victoria en la etapa reina, brillante victoria en el Criterium du Dauphiné, la inolvidable etapa del Tour en Pas de Peyrol, pero también los sinsabores y dolores de las caídas que lo obligaron a abandonar la ronda gala y la Vuelta a España consecutivamente, lo que le impidió seguramente enriquecer su ya brillante palmarés. No obstante, vienen nuevas oportunidades mirando su edad, clase y determinación ahora con su nuevo equipo INEOS-Grenadiers.

10 Jacob Fugulsang

Ganador de la Vuelta a Andalucía e Il Lombardía, además de su presencia permanente en los podios y lugares de privilegio, el danés tiene porque figurar entre los diez mejores corredores del año con la certeza de que seguirá siéndolo en el próximo 2021.

Anuncio

Ruta

Wilmar Paredes triunfa en Piños Altos y se queda con el 3° puesto del Tour de Gila; Walter Vargas termina 2°

Publicado

el

Wilmar Paredes ganó la quinta etapa del Tour de Gila 2024. (Foto © Team Medellín-EPM)

En un final emocionante, Wilmar Paredes (Team Medellín-EPM) salió victorioso en la quinta etapa del Tour de Gila 2023, disputada sobre 161,9 kilómetros entre Silver City y Piños Altos.

Con el triunfo el antioqueño logró su cometido y se metió al podio, cerrando con broche de oro la actuación del equipo continental colombiano, que consiguió dos victorias en cinco etapas.

La jornada final que tenía como ingrediente principal a la montaña, dejó a Paredes con el tercer puesto detrás del estadounidense Tyler Stites (Project Echelon Racing), quien ocupó la primera posición. El podio lo completó Walter Vargas (Team Medellín-EPM) en el segundo lugar.

Con los puestos de honor de Vargas y Paredes, el conjunto antioqueño cierra con brillantez su participación en territorio estadounidense, sumando más podios internacionales en la presente temporada, tras los logrados en Jamaica.

https://twitter.com/TouroftheGila/status/1784699058554298573
Seguir leyendo

Ruta

Héctor Ferney Molina gran campeón de la Vuelta de la Juventud 2024; Jaider Muñoz gana la crono final

Publicado

el

El boyacense Héctor Ferney Molina se consagró campeón de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El ciclista boyacense Héctor Ferney Molina (Team Sistecrédito) se adjudicó la 57ª edición de la Vuelta de la Juventud tras mantener el liderato en la última etapa, una crono de 34,4 kilómetros corrida entre Cumaral y el Alto de Buenavista

El oriundo de Úmbita, Boyaca, que se vistió de amarillo tras conseguir la victoria en la etapa reina, salvó su liderato en la jornada al cronómetro final para terminar en lo más alto del podio de la ronda colombiana para corredores sub-23.


El podio final de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Los puestos de honor de la carrera los completaron el quindiano Diego Pescador (GW Erco Shimano) y del antioqueño Jaider Muñoz (Team Sistecrédito), quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.

La última victoria de etapa se la llevó en el Alto de Buenavista el antioqueño Jaider Muñoz (Team Sistecrédito) después de registrar un tiempo de 59:57 en la contrarreloj final.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1784659958434267254


Jaider Muñoz, ganador de la cronoescalada final de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Vuelta de la Juventud 2024
Resultados 6º Etapa | Cumaral -> Alto de Buenavista (34,4 km)


El Team Sistecredito, el mejor equipo de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Clasificación General Final


Podio con los mejores de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Resultados Completos Vuelta de la Juventud 2024

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal hace otro top 10 en la temporada y termina como el mejor colombiano del Tour de Romandía 2024

Publicado

el

Egan Bernal, el mejor colombiano en el Tour de Romandía 2024. (Foto Ineos Grenadiers © Getty Images)

La edición 77 del Tour de Romandía, en el que finalizaron 5 escarabajos, tuvo su fracción final, una etapa ondulada de 150,8 kilómetros por los alrededores de la ciudad de Vernier, que dejó como ganador al frances Dorian Godon (Decathlon AG2R La Mondiale).

Tras seis exigentes jornadas de la carrera helvética, el zipaquireño Egan Bernal, del Ineos Grenadiers, termino como el mejor colombiano en top 10 a 1:23 del campeón, su compañero de equipo, el español Carlos Rodríguez (UAE Team Emirates).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones finales de todos los pedalistas nacionales en la prueba suiza.

Tour de Romandía 2024 – Clasificación General de los Colombianos

1010 Egan BernalINEOS Grenadiers1:23
2426▲2Iván Ramiro SosaMovistar Team4:16
3439▲5 Harold TejadaAstana Qazaqstan Team14:03
4147▲6Rigoberto UránEF Education – EasyPost20:02
8289▲7Sergio HiguitaBORA – hansgrohe38:23
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio