Connect with us

Ruta

“Espero que podamos iniciar el 2021 con el Tour Colombia, me gustaría correr en casa”: Einer Rubio

Publicado

el

Einer Rubio en la quinta etapa del Giro de Italia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Luego de concluir exitosamente su primera temporada en el WorldTour con Movistar Team, Einer Rubio regresó a Colombia para tomar un corto periodo vacacional, que le permita recargar baterías para afrontar su segunda temporada consecutiva con el conjunto ibérico.

El escalador boyacense que espera poder iniciar el 2021 en el Tour Colombia, conversó con Revista Mundo Ciclístico sobre sus proyectos a futuro, su adaptación al conjunto español y la posible llegada de su compatriota Miguel Ángel López a la divisa española el próximo año.

¿Cómo ha sido su adaptación al Movistar Team?

Fue un año difícil, la adaptación el equipo era otra cosa que tenía que ver, pero para mí fue positivo me la llevo muy bien con mis compañeros, con los directores, hay un carisma bonito. Me gusta estar allí, compartir con ellos y hasta el momento, todo muy bien.

¿Qué significa para usted debutar en una gran vuelta en su primer año en el WT?

Muy contento de estar allí porque el equipo ha confiado en mí, me ha dado la oportunidad de estar en una grande. Es un buen inicio, la carrera es muy dura mentalmente igual. Pasamos por lluvia, frío, todos los climas, pero muy bien contando con mejores sensaciones al final que el inicio y eso me da confianza para los próximos años a mí y a mi equipo.

¿A qué tipo de carreras ha asimilado su cuerpo mejor el esfuerzo?

Puedo apuntar a las carreras de un día, también a carreras de una semana, de 21 días. El cuerpo ha respondido muy bien en todas las pruebas y creo que no habría problemas, pero me gustaría fijarme un poco más en las carreras de 21 días.

¿Conoce algo de su calendario para la próxima temporada?

Espero que podamos iniciar el año con el Tour Colombia, me gustaría correr en casa y después en Europa veremos qué carreras. Veremos con este tema del virus si se soluciona todo, o si todavía hay algunas reglas depende de eso, pero espero que el próximo año también pueda participar en alguna de las grandes, llegaría mejor preparado y con un poco más de experiencia.

¿Cómo va su pretemporada, que actividades está desarrollando?

He descansado justo quince días desde que terminé el Giro, después hice el bajón en la bicicleta algunos días y ahora empiezo a hacer la preparación física de nuevo. Estoy tranquilo, disfrutando con mi familia tranquilo y poco a poco retomando las labores.

¿Existen rumores sobre la llegada de Miguel Ángel López a Movistar en 2021, qué opinión tiene al respecto?

Hay muchos rumores, todavía no se sabe nada, pero para mí sería algo muy bueno tener un líder y más colombiano. Tener un punto de referencia, aprender mucho de él que ya cuenta con bastante experiencia, así que estaría muy contento de que él viniera al equipo.

¿Qué significa para usted competir junto a Esteban Chaves, uno de sus grandes impulsores y amigos?

Es increíble cuando uno se mira a dónde es capaz de llegar y como él siempre lo he dicho los sueños se cumplen… Se siente una gran satisfacción y también un agradecimiento para Esteban, día a día sigue ayudando a los muchachos dándoles una mano, es una persona que da un gran ejemplo.

Ruta

Israel Start UP y Chris Froome, unión histórica

Publicado

el

Chris Froome adelanta su preparación para la temporada 2021 con Israel Start UP (Photo© Israel Start UP)

Una vez presentada oficialmente la escuadra del Israel Start UP y conocidas las declaraciones de Chris Froome -su máxima contratación y figura para esta temporada–, es bueno hacer énfasis en lo que significa para el magnate Sylvan Adams, no solo la contratación de Froome, sino también la responsabilidad en cuanto a la promoción del país ante el mundo gracias a la difusión del ciclismo y la masificación de este deporte en Israel, para lo cual además del patrocinio a la escuadra, igualmente se ha construido un moderno velódromo en Tel Aviv.

La relación del ciclismo con Israel ya tiene otros antecedentes como el comienzo del Giro de Italia en 2018, precisamente el que ganó en forma brillante Froome, quien ya luce los colores de la escuadra israelita. Se trata del primer equipo profesional israelí de la historia, apareciendo en el ciclismo competitivo en la categoría Continental en 2015, pasando dos años después a la segunda categoría (Profesional Continental) y finalmente llegando el año anterior a la máxima división (WorldTour) comprando la ficha del Katusha-Alpecin.

Totalmente reforzado con nombres además de Froome, como los de Michel Woods, Dan Martin, Daryl Impey, Sep Van Marcke, André Greipel y con nuevas y grandes ambiciones, el conjunto israelí de 27 pedalistas pretende convertirse en uno de los grandes protagonistas del ciclismo mundial a partir de este año, teniendo como objetivo conducir al cuádruple campeón del Tour a un regreso acorde con su prestigio, luego del pavoroso accidente del 2019 en el Dauphiné y un año 2020 para olvidar.

Habla Froome

Refiriéndose por primera vez a su equipo y acercándose al comienzo de temporada, el jefe de filas del Israel Start UpChris Froome–  además de presentar su programa de carreras, también habló acerca de su regreso señalando: “La gran motivación que me hace seguir corriendo es que 4 Tours no me bastan y quiero ganar el quinto. Quiero seguir corriendo las grandes vueltas y retirarme del ciclismo cuando yo ponga las condiciones”.

Poniendo de lado el tema de sus 35 años, Froome dijo: “La edad es un factor mental. Me siento todavía joven ciclísticamente hablando. He comenzado a correr a una edad relativamente avanzada. La alimentación y el deporte han evolucionado en los últimos años, lo que permite a los deportistas continuar adelante mucho tiempo más”.  Y reforzando su argumento, agregó: “Veamos el ejemplo de Valverde, tiene  40 años y sigue corriendo las grandes vueltas, compitiendo al nivel de los mejores del mundo”.

Seguir leyendo

Ruta

Roniel Campos repite victoria en La Grita y se aferra al liderato de la Vuelta al Táchira. Oscar Sevilla fue tercero

Publicado

el

Roniel Campos sigue siendo líder de la Vuelta al Táchira 2021 (Foto© Henry Torres)

Roniel Campos (Atlético Venezuela) festejó este martes su segunda victoria de etapa consecutiva en la edición 2021 de la Vuelta al Táchira. El vigente monarca del ‘Giro Andino’, supo neutralizar los múltiples intentos ofensivos de sus rivales y se consolida en el liderato de la prueba.

Campos que marcó la diferencia sobre sus principales contendores a la victoria final en los metros finales de esta jornada de 125 kilómetros disputada entre Zea y La Grita, se lanzó por la victoria que le representó mantenerse al comando de la clasificación general, ampliando diferencias sobre sus rivales.

La segunda posición fue para José Alarcón (Deportivo Táchira) a seis segundos y la tercera para el español Oscar Sevilla (Team Medellín) que se clasificó tercero a 18 segundos.

Con Máximo Rojas (Selección de Venezuela) y Bolívar Espinoza (Selección de Panamá), grandes protagonistas del día en la horma del grupo, Alexander Gil (Orgullo Paisa) se decidió a lanzar el primer ataque en la escalada final hacia La Grita, iniciativa que fue neutralizada por cuenta del intento ofensivo de Oscar Sevilla (Team Medellín) que intentó marcar la diferencia.

La cuarta jornada de la ronda tachirense será de trascendental importancia para la conformación de la clasificación general individual, una contrarreloj individual de 18.9 kilómetros entre Táriba y San Cristóbal.

Resultados (Provisionales)

Etapa 3

1 Roniel Campos Atlético Venezuela 3:16:46

2 José Alarcón Deportivo Táchira 0:06

3 Oscar Sevilla Team Medellín 0:18

4 Danny Osorio Orgullo Paisa 0:22

5 Sebastián Castaño Orgullo Paisa 0:39

6 Manuel Medina Atlético Venezuela 0:43

7 Anderson Paredes Best PC 0:45

8Henry Meneses Deportivo Táchira 0:49

9 Walter Vargas Team Medellín 0:57

10 Jonathan Salinas Atlético Venezuela 1:00

Clasificación General Individual

1 Roniel Campos Atlético Venezuela 5:36:57

2 Oscar Sevilla Team Medellín 0:27

3 José Alarcón Deportivo Táchira 2:01

4 Yorman Fuentes 9 Vit Osorio 2:17

5 Danny Osorio Orgullo Paisa 2:37

6 Sebastián Castaño Orgullo Paisa 2:43

7 Anderson Paredes Best PC 2:53

8 Manuel Medina Atlético Venezuela 2:58

9 Henry Meneses Deportivo Táchira 3:01

10 Santiago Umba Androni Giocattoli 3:02

Seguir leyendo

Ruta

La temporada 2021 de Julian Alaphilippe iniciará en el Tour de la Provence

Publicado

el

Julian Alaphilippe en acción en el Tour de Flandes 2020 (Photo© Deceuninck Quick Step)

Deceuninck Quick Step confirmó este martes la primera competencia en la que el Campeón del Mundo Julian Alaphilippe, lucirá su majestuoso ‘Maillot Arcoíris’ en la temporada 2021. El francés será de la partida en el Tour de la Provence, que se disputará entre el 11 y el 14 de febrero.

La gran estrella del Deceuninck Quick Step, afirmó que aún avanza en su recuperación, del accidente en el Tour de Flandes. “Poder usar la camiseta arcoíris durante doce meses me enorgullece enormemente. Todavía me estoy recuperando de mi lesión en Flandes, pero he dado algunos pasos importantes desde entonces y estoy seguro de que estaré mejor en las próximas semanas”.

Estoy emocionado de correr por primera vez esta temporada en Francia, debería ser una experiencia agradable. Lo más importante será reconstruir la forma, y espero que Provence me ayude a hacer eso antes de mis citas de primavera, cuando apuntaré a algunos resultados sólidos”, añadió el portador del ‘Maillot Arcoíris’.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio