Connect with us

Ruta

“Espero que podamos iniciar el 2021 con el Tour Colombia, me gustaría correr en casa”: Einer Rubio

Publicado

el

Einer Rubio en la quinta etapa del Giro de Italia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Luego de concluir exitosamente su primera temporada en el WorldTour con Movistar Team, Einer Rubio regresó a Colombia para tomar un corto periodo vacacional, que le permita recargar baterías para afrontar su segunda temporada consecutiva con el conjunto ibérico.

El escalador boyacense que espera poder iniciar el 2021 en el Tour Colombia, conversó con Revista Mundo Ciclístico sobre sus proyectos a futuro, su adaptación al conjunto español y la posible llegada de su compatriota Miguel Ángel López a la divisa española el próximo año.

¿Cómo ha sido su adaptación al Movistar Team?

Fue un año difícil, la adaptación el equipo era otra cosa que tenía que ver, pero para mí fue positivo me la llevo muy bien con mis compañeros, con los directores, hay un carisma bonito. Me gusta estar allí, compartir con ellos y hasta el momento, todo muy bien.

¿Qué significa para usted debutar en una gran vuelta en su primer año en el WT?

Muy contento de estar allí porque el equipo ha confiado en mí, me ha dado la oportunidad de estar en una grande. Es un buen inicio, la carrera es muy dura mentalmente igual. Pasamos por lluvia, frío, todos los climas, pero muy bien contando con mejores sensaciones al final que el inicio y eso me da confianza para los próximos años a mí y a mi equipo.

¿A qué tipo de carreras ha asimilado su cuerpo mejor el esfuerzo?

Puedo apuntar a las carreras de un día, también a carreras de una semana, de 21 días. El cuerpo ha respondido muy bien en todas las pruebas y creo que no habría problemas, pero me gustaría fijarme un poco más en las carreras de 21 días.

¿Conoce algo de su calendario para la próxima temporada?

Espero que podamos iniciar el año con el Tour Colombia, me gustaría correr en casa y después en Europa veremos qué carreras. Veremos con este tema del virus si se soluciona todo, o si todavía hay algunas reglas depende de eso, pero espero que el próximo año también pueda participar en alguna de las grandes, llegaría mejor preparado y con un poco más de experiencia.

¿Cómo va su pretemporada, que actividades está desarrollando?

He descansado justo quince días desde que terminé el Giro, después hice el bajón en la bicicleta algunos días y ahora empiezo a hacer la preparación física de nuevo. Estoy tranquilo, disfrutando con mi familia tranquilo y poco a poco retomando las labores.

¿Existen rumores sobre la llegada de Miguel Ángel López a Movistar en 2021, qué opinión tiene al respecto?

Hay muchos rumores, todavía no se sabe nada, pero para mí sería algo muy bueno tener un líder y más colombiano. Tener un punto de referencia, aprender mucho de él que ya cuenta con bastante experiencia, así que estaría muy contento de que él viniera al equipo.

¿Qué significa para usted competir junto a Esteban Chaves, uno de sus grandes impulsores y amigos?

Es increíble cuando uno se mira a dónde es capaz de llegar y como él siempre lo he dicho los sueños se cumplen… Se siente una gran satisfacción y también un agradecimiento para Esteban, día a día sigue ayudando a los muchachos dándoles una mano, es una persona que da un gran ejemplo.

Anuncio

Ruta

Vuelta a Asturias 2024: así terminaron los colombianos en la clasificación general

Publicado

el

Diego Andrés Camargo fue el mejor del Team Forte Petrolike – Androni Giocattoli en la Vuelta a Asturias 2024. (Foto © Team Forte Petrolike)

La edición 66° de la Vuelta a Asturias 2024, en la que finalizaron 6 colombianos, llegó a su fin con una jornada montañosa de 140 kilómetros entre Benia de Onís y Oviedo, donde el neozelandés Finn Fisher-Black (UAE Team Emirates) salió victorioso.

Luego de tres exigentes días de competencia en la ronda asturiana, el pedalista boyacense Diego Andrés Camargo (Team Forte Petrolike – Androni Giocattoli), terminó como el mejor escarabajo en en el top 10 a 2:32 del gran campeón, Isaac Del Toro (UAE Team Emirates).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general final y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la carrea española, en la que tomaron parte siete corredores nacionales, pero solo concluyeron seis tras el abandono de Nelson Soto.

Clasificación General Final de los Colombianos en Vuelta a Asturias 2024

1015▲5Diego Andrés CamargoTeam Forte Petrolike – Androni Giocattoli2:32
3029▼1Bernardo SuazaTeam Forte Petrolike – Androni Giocattoli9:19
3741▲4Jhonatan RestrepoTeam Polti Kometa20:03
4347▲4Mauricio ZapataTeam Forte Petrolike – Androni Giocattoli21:50
6670▲4Ómar MendozaTeam Forte Petrolike – Androni Giocattoli36:42
7675▼1Fernando GaviriaTeam Forte Petrolike – Androni Giocattoli45:09
Seguir leyendo

Ruta

Isaac del Toro en los más alto del podio de la Vuelta a Asturias y Finn Fisher-Black cierra con broche de oro el dominio del UAE

Publicado

el

Finn Fisher-Black ganó la última etapa de la Vuelta a Asturias 2024. (Foto © UAE)

La Vuelta a Asturias – Julio Álvarez «Mendo» terminó con domino absoluto del UAE Team Emirates. Al final, el talentoso mexicano Isaac Del Toro se aseguró la victoria general y su equipo también consiguió un tercer triunfo de etapa consecutivo, ya que Finn Fisher-Black ganó la etapa final.

El título de 66ª edición de la ronda asturiana se lo llevó el Del Toro tras mantener el liderato en la tercera y última etapa, una facción de media montaña de 140 kilómetros que conectó a la localidad de Benia de Onís con Oviedo.


Dominio total del UAE Team Emirates en la Vuelta a Asturias 2024. (Foto © Vuelta a Asturias)

Al mexicano lo acompañaron en el podio final su compañero de equipo, el polaco Rafał Majka y el uruguayo Eric Antonio Fagúndez (Burgo-BH). Mientras que el colombiano Diego Andres Camargo (Team Forte Petrolike – Androni Giocattoli) cerró el top 10.

La última etapa se la adjudicó el pedalista Finn Fisher-Black, tras ser el más rápido de un grupo reducido. El corredor del UAE logró el tercer triunfo del equipo árabe tras las victorias de Isaac del Toro y de António Morgado.

Del Toro sucede al italiano Lorenzo Fortunato que el año pasado acabó con la hegemonía colombiana en la carrera española que llevaba dos títulos consecutivos de los escarabajos con Iván Ramiro Sosa (2022) y Nairo Quintana (2021).

Vuelta Asturias Julio Álvarez Mendo 2024 (2.1)
Resultados etapa 3 | Benia de Onís – Oviedo (140km)

1 Finn Fisher-BlackUAE Team Emirates3:22:52
2 Isaac del ToroUAE Team Emirates,,
3 Jordan JegatTotalEnergies,,
4 Fernando BarcelóCaja Rural – Seguros RGA,,
5 Pelayo SánchezMovistar Team,,
6 Eric Antonio FagúndezBurgos – BH,,
7 Alex MolenaarIlles Balears Arabay Cycling,,
8 Rafał MajkaUAE Team Emirates,,
9 Samuel FernándezCaja Rural – Seguros RGA,,
10 José Félix ParraEquipo Kern Pharma,,

Clasificación General Individual

1 Isaac del ToroUAE Team Emirates12:59:04
2 Rafał MajkaUAE Team Emirates1:15
3 Eric Antonio FagúndezBurgos – BH1:20
4 José Manuel DíazBurgos – BH1:22
5 Afonso EulálioABTF Betão – Feirense1:48
6 Fernando BarcelóCaja Rural – Seguros RGA2:00
7 Alex MolenaarIlles Balears Arabay Cycling2:20
8 Pelayo SánchezMovistar Team,,
9 Igor ArrietaUAE Team Emirates,,
10 Diego Andrés CamargoPetrolike2:32
Seguir leyendo

Ruta

Frank van den Broek campeón del Tour de Turquía; última etapa fue neutralizada por mal tiempo

Publicado

el

El neerlandés Frank van den Broek se consagró campeón del Tour de Turquía 2024. (Foto © Tour of Türkiye)

La octava y última etapa del Tour de Turquía 2024 a desarrollarse en Estambul terminó neutralizada debido a las malas condiciones meteorológicas, por lo que Frank van den Broek se consagró campeón y de paso convirtió en el primer neerlandés en ganar la ronda turca.

El corredor del dsm-firmenich PostNL, que se apoderó del liderato tras ganar la etapa reina del viernes, terminó acompañado en el podio por el eritreo Merhawi Kudus (Terengganu Cycling Team) y del británico Paul Double (Team Polti Kometa).

En cuanto a los dos ecuatorianos en competencia, Harold Martín López (Astana Qazaqstan) finalizó en el top 5 y Jefferson Alveiro Cepeda (Caja Rural – Seguros RGA) en la casilla 29° a más de dos minutos del vencedor. La carrera no contó con participación colombiana.

Al final, el equipo dsm-firmenich PostNL, tuvo una semana muy exitosa en suelo turco. De hecho, la formación neerlandesa también logró dominar las etapas al sprint, con Fabio Jakobsen (una victoria) y especialmente con Tobias Lund Andresen (tres victorias de etapa). Este último también se llevó a casa la camiseta de puntos.


Tobias Lund Andresen, ganador de tres etapas y Frank van den Broek campeón del Tour de Turquía. (Foto © Tour of Türkiye)
https://twitter.com/tourofturkiye/status/1784533851462631603

Clasificación General Final – Tour de Turquía 2024

1Frank van de BroekTeam dsm-firmenich PostNL25:53:09
2Merhawi KudusTerengganu Cycling Team0:04
3Paul DoubleTeam Polti Kometa0:09
4Metkel EyobTerengganu Cycling Team0:24
5Harold Martín López *EcuadorAstana Qazaqstan Team,,
6 LOOCKX LanderTDT – Unibet Cycling Team0:26
7 HAJEK AlexanderBORA – hansgrohe,,
8 APARICIO MarioBurgos – BH,,
9 HAGEN Carl FredrikQ36.5 Pro Cycling Team,,
10 LANGELLOTTI VictorBurgos – BH0:44
29 Jefferson Cepeda *EcuadorCaja Rural-Seguros RGA2:17
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio