Connect with us

Ruta

David Brailsford, el gran patrón del ciclismo moderno

Publicado

el

David Brailsford fue uno de los grandes artífices del primer título de Colombia en un Tour de Francia con Egan Bernal (Foto©BettiniPhoto2019)

Con motivo de la pandemia que azota al mundo, el famoso equipo de ciclismo INEOS salió hace una semana del obligatorio confinamiento y aislamiento social, valiéndose como el resto del mundo de las maravillosas herramientas que la tecnología ha puesto al servicio de la humanidad, tanto para comunicarse como para movilizarse a pesar de encontrarse enclaustrada.

La primera aparición del equipo tuvo lugar en las redes sociales donde el mismísimo gran patrón de la escuadra, David Brailsford, informó a través de un video y comunicado oficial, la puesta en marcha de un operativo que consistió en la entrega de un millón de frascos de gel antibacterial con destino a los hospitales de Gran Bretaña. La producción del necesario producto se fabricó en las propias instalaciones de INEOS.

La iniciativa partió del propietario de INEOS, Sir Jim Ratcliffe, y el apoyo total de Sir David Braislford, con el equipo ciclista que lleva la famosa marca de una de las más importantes industrias petroquímicas del mundo.

Así mismo, el conjunto de corredores incursionó en el ciclismo virtual el pasado domingo, primero con la invitación a un ciclopaseo por parte de Chris Froome y luego una competencia entre los mismos corredores divididos en cinco grupos, en el que resultó vencedor el Campeón Mundial de Contrarreloj, Rohan Dennis

El propio Braislford señaló: “El gobierno británico ha pedido la ayuda de la industria para combatir la pandemia y INEOS se siente orgullosa de responder a ese llamado. Toda la familia INEOS está junta para hacer este trabajo”.

Destinado al ciclismo

A propósito de Brailsford, tal vez este sea el momento ideal para referirse a un auténtico personaje del ciclismo que hoy cuenta con 56 años de edad  (nacido en Derby, Inglaterra, pero criado en el País de Gales) de los cuales ha dedicado cuarenta al deporte del ciclismo, comenzando por su intento de ser futbolista (portero), antes que ciclista a los 16, evitando la influencia de su padre Jhon que fue un gran alpinista e instructor de este deporte.

Estaba escrito que el destino de Braislford estaba en el ciclismo pues los que compartieron su juventud cuentan que “llegaba a los partidos en bicicleta y no la dejaba para nada pero eso sí, siempre mostro un espíritu muy competitivo”, lo que finalmente no le alcanzó para ser un gran campeón del ciclismo como se lo propuso cuando se fue a Francia, más exactamente a Grenoble, después de sufrir una lesión de rodilla y acudir a la bicicleta como terapia y camino a la rehabilitación física.

Una corta hoja de vida deportiva, tres años como devoto gregario en un pequeño equipo de la región, permitieron a Brailsford pagarse los gastos de su estadía y aprovechar el tiempo para aprender francés, idioma que habla perfectamente, dedicándose a la lectura de docenas de libros relacionados con el coaching y sistemas de entrenamiento vigentes para la época, 1985.

Chris Froome y Dave Brailsford (director deportivo del Team Sky), en plena rueda de prensa con los medios. Crédito Foto: Getty Images

Esto lo llevó definitivamente a la academia y cursó exitosamente estudios en la facultad de Ciencias del Deporte y Sicología en la Universidad de Chester, complementado con un Máster en Administración de Empresas en la Universidad de Sheffield, lo que le permitió ser el revolucionario y transformador del ciclismo en toda la Gran Bretaña, que mostraba algunos éxitos a través de la historia, pero que de la mano de Brailsford se convitió en un superpotencia en el lapso de diez años (2003-2012).

La Federación Británica de Ciclismo se trazó un plan de acción basado en la escogencia de Londres para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pasando de dos medallas en Atenas 2004 a siete en Pekín 2008 y siete también en Londres 2012, incluidas todas las modalidades pero especialmente la Pista y la Ruta, lo que le valió en ese 2012 ser declarado Entrenador del Año por la BBC, rematando con el título nobiliario de caballero de la corona, concedido por la reina Isabel II.

El Gran Patrón del Team Sky

El podio final del Tour de Francia 2012 con Wiggins, Froome y Nibali

En el 2012, Bradley Wiggins luciendo el uniforme del Team Sky aparece en los Campos Elíseos de París como el primer británico vencedor del Tour de Francia bajo la tutela de David Brailsford, quien vuelve costumbre aparecer frecuentemente en el mismo lugar cada año, con uno de los suyos como campeón, convirtiéndose en el “Boss” de una armada casi invencible cuando de Tour o de grandes carreras por etapas se habla, consiguiendo hasta hoy la friolera de siete títulos (Cuatro con Chris Froome, uno con Bradley Wiggins, uno con Geraint Thomas y uno con Egan Bernal).

Amén de otras no menos sensacionales victorias con Brailsford como el cerebro de cada día, mes y año que han pasado bajo el escrutinio de un hombre serio, pragmático, calculador y frío pero amable, dueño de una personalidad donde el buen gusto, la diplomacia en el trato con su entorno y con los medios denotan educación y cultura, viajando con todo esto casi a diario, sin importar donde se encuentre, en su diaria practica en bicicleta que realiza religiosamente y sin faltar, antes o después de las etapas o entrenamientos de sus pupilos.

Chris Froome, Nairo Quintana y Joaquim ‘Purito’ Rodríguez. (Foto©PrensaTeamMovistar)

Obsesionado por el ciclismo, Brailsford ha conseguido aplicar a la perfección, además de sus grandes conocimientos, las “ganancias marginales” que son los pequeños grandes detalles de la preparación tecnología, alimentación, ciencia (túnel del viento, grosor de la pintura en las bicicletas, tejidos de los uniformes, entre otros) aplicados rigurosamente en sus equipos, inicialmente el inolvidable Team Sky de Bradley Wigins, Chris Froome y Geraint Thomas (2010-2018).

La formación de Brailsford tampoco ha sido ajena al “boom” del ciclismo colombiano y latinoamericano en Europa albergando en sus filas a Rigoberto Urán (2011-2013), Sergio Henao (2012-2018) y hoy en día una verdadera armada de este lado del mundo encabezada por el vigente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal más Sebastián Henao, Iván Sosa, Brandon Rivera, los ecuatorianos Richard Carapaz (vigente Campeón del Giro de Italia) y Jonathan Narváez más el costarricense Andrey Amador

El británico Geraint Thomas es el actual campeón del Tour de Francia que mostrará su recorrido 2019 este jueves

Sus dos gigantes equipos han estado siempre patrocinados por empresarios inmensamente ricos cuyas compañías les han permitido aportar el presupuesto necesario para que sean los mas caros del lote mundial, con nóminas de lujo en cada carrera que son la envidia de rivales y equipos del pelotón mundial por igual. 

En su brillante carrera como mánager no han faltado las acusaciones relacionados con el uso de métodos o medicamentos prohibidos en su equipo pero con paciencia y altura ha manejado las tormentas conduciendo siempre la nave a buen puerto, el más grave quizá la acusación de uso de dopaje por salbutamol de la que fue objeto Chris Froome en 2017 en un caso que se extendió hasta pocos días antes del inicio del Tour de Francia 2018 y que se cerró a favor del británico y su equipo. 

Dialogar con David Brailsford permite situarse al frente de un inglés genuino, de bajo perfil, inmune a lo que se diga o escriba de él. Seguro en sus apreciaciones, tiene conciencia exacta del momento para hablar y qué decir. Sus ciclistas y entorno del equipo lo respetan y aprecian sabiendo que deja a cada uno realizar su trabajo, sabe escuchar y está siempre atento a las innovaciones y propuestas con tal de que sea para mejorar.

Es un convencido de que solo el trabajo en equipo conduce a la victoria y ya lo ha demostrado en numerosas oportunidades, incluyendo la combinación de estrellas en un mismo equipo pero con un solo objetivo, lo que hizo que alguien lo definiera de la siguiente manera: Más que un entrenador, es un excelente patrón de hombres.

Anuncio

Ruta

¡A tope! Yesid Pira intratable en el mítico Alto de Minas y Rodrigo Contreras es virtual campeón de la Vuelta a Colombia 2024

Publicado

el

El boyacense Yesid Pira ganó la octava etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En una espectacular batalla de escaladores, Yesid Pira (Alcaldía de Manizales-100 huevos-Gobernación de Caldas) se impuso en la octava etapa de la edición 74 de la Vuelta a Colombia disputada sobre 144,3 kilómetros entre Supía y el Alto de Minas, uno de los puertos montañosos más duros del país y del mundo.

El corredor boyacense, de 24 años, ganó la fracción luego de 3 horas, 42 minutos y 29 segundos. En la segunda posición entró el líder Rodrigo Contreras (Nu Colombia) a 2 segundos y tercero se reportó Wilson Peña (Team Sistecrédito) a 40 segundos.

La fuga del día la animaron Bernardo Suaza (Forte Petrolike – Androni Giocattoli), Alejandro Osorio (GW Erco Shimano), Daniel Arroyave (GW Erco Shimano), Mateo López (Movistar Best PC), Juan Felipe Osorio (Orgullo Paisa), Camilo Castiblanco (Pío Rico), Estiven García (Avinal-Alcaldía El Carmen De Viboral), Carlos Gutiérrez (Team Orígenes Coffee), Juan Pablo Vallejo (Alcaldía de Manizales-100 huevos), Yonathan Castro (Fundecom) y Yimi Durán (Alcaldía de Sogamoso), sin embargo, en la parte más dura del ascenso la escapada se fue desintegrando.


Alejandro Osorio, uno de los grandes protagonistas de la fuga del día en la octava etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto © GW Erco Shimano)

En el tramo final hacia el Alto de Letras, se adueñaron de la punta Carlos Gutiérrez (Team Orígenes Coffee), Alejandro Osorio (GW Erco Shimano), Bernardo Suaza (Forte Petrolike – Androni Giocattoli) y Estiven García (Avinal-Alcaldía El Carmen De Viboral). El cuarteto trabajó mancomunadamente hasta que los favoritos los neutralizaron.

En los últimos 10 kilómetros los hombres del equipo mexicano Petrolike colocaron un ritmo altísimo que seleccionó aún más el grupo de los Gallos de a General, que dejó menos de 10 corredores en punta.

Faltando 5 kilómetros contraatacó el líder Rodrigo Contreras (Nu Colombia), quien se llevó a su rueda a Javier Jamaica (Team Medellín-EPM) y a Yesid Pira (Alcaldía de Manizales-100 huevos), quien al final fue el que tuvo más fuerzas para llevarse una gran victoria.

La ronda colombiana finalizará este domingo con una contrarreloj individual de 17,3 kilómetros en terreno montañoso con salida desde el Edificio Inteligente de EPM en Medellín y llegada en el Alto de Las Palmas, donde conoceremos al sucesor de Miguel Ángel ‘Supermán’ López, campeón del año pasado.

Vuelta a Colombia (2.2)
Resultados Etapa 8 | Supía – Alto de Minas (144,3 km)

1Yesid PiraAlcaldía de Manizales – 100% Huevos 3:42:29
2Rodrigo ContrerasNu Colombia0:02
3Wilson PeñaTeam Sistecrédito0:40
4Javier JamaicaTeam Medellín-EPM0:41
5Diego CamargoForte Petrolike – Androni Giocattoli,,
6Cristian RicoForte Petrolike – Androni Giocattoli1:33
7José Misael UriánTeam Sistecrédito1:50
8Rafael PinedaNu Colombia2:09
9Robinson LópezGW Erco Shimano2:12
10Alejandro OsorioGW Erco Shimano2:43


Rodrigo Contreras, virtual campeón de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Clasificación General Individual

1Rodrigo ContrerasNu Colombia30:54:41
2Wilson PeñaTeam Sistecrédito1:36
3Diego CamargoForte Petrolike – Androni Giocattoli1:54
4Javier JamaicaTeam Medellín-EPM3:16
5Yesid PiraAlcaldía de Manizales – 100% Huevos3:56
6Robinson LópezGW Erco Shimano5:05
7Cristian RicoForte Petrolike – Androni Giocattoli5:06
8Adrián BustamanteGW Erco Shimano5:49
9David CadenaForte Petrolike – Androni Giocattoli7:01
10José Misael UriánTeam Sistecrédito7:45

El podio con los ganadores de la octava etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

CLASIFICACIONES COMPLETAS 8VA ETAPA VUELTA A COLOMBIA 2024

Seguir leyendo

Ruta

Tenemos nuevos campeones nacionales de contrarreloj en los países europeos con grandes sorpresas

Publicado

el

Markel Beloki, David De la Cruz y Raúl García Pierna, en el podio de la contrarreloj en el campeonato español 2024. (Foto © RMC)

Justo una semana antes del inicio del Tour de Francia 2024, como es costumbre en los últimos años, se disputaron en la mayoría de los países europeos los títulos nacionales de contrarreloj

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la lista de los diferentes ganadores de la categoría élite en la rama masculina y femenina en los campeonatos nacionales más importantes del territorio europeo.

Campeonatos Nacionales Europeos 2024- Ganadores de la Crono

Campeonato de España

Hombres
🥇 David De la Cruz (Q36.5 Pro Cycling Team)
🥈 Markel Beloki (EF Education – EasyPost)
🥉 Raúl García Pierna (Arkéa – B&B Hotels)

Mujeres
🥇 Mireia Benito (AG Insurance – Soudal Team)
🥈 Sandra Alonso (CERATIZIT-WNT Pro Cycling Team)
🥉 Mavi García (Liv AlUla Jayco)

Campeonato de Italia

Hombres
🥇 Filippo Ganna (INEOS Grenadiers)
🥈 Edoardo Affini (Team Visma | Lease a Bike)
🥉 Filippo Baroncini (UAE Team Emirates)

Mujeres
🥇 Vittoria Guazzini (FDJ – SUEZ)
🥈 Elisa Longo Borghini (Lidl – Trek)
🥉 Elena Pirrone (Roland)

Campeonato belga

Hombres
🥇 Tim Wellens (UAE Team Emirates)
🥈 Alec Segaert (Lotto Dstny)
🥉 Rune Herregodts (Intermarché – Wanty)

Mujeres
🥇 Lotte Kopecky (Team SD Worx – Protime)
🥈 Marthe Goossens (AG Insurance – Soudal Team)
🥉 Marion Norbert Riberolle (Fenix-Deceuninck Development Team)

Campeonato de Francia

Hombres
🥇 Bruno Armirail (Decathlon AG2R La Mondiale Team)
🥈 Kévin Vauquelin (Arkéa – B&B Hotels)
🥉 Thibault Guernalec (Arkéa – B&B Hotels)

Mujeres
🥇 Audrey Cordon-Ragot (Human Powered Health)
🥈 Cédrine Kerbaol (CERATIZIT-WNT Pro Cycling Team)
🥉 Marion Borras (St Michel – Mavic – Auber93 WE)

Campeonato de Países Bajos

Hombres
🥇 Daan Hoole (Lidl – Trek)
🥈 Mick van Dijke (Team Visma | Lease a Bike)
🥉 Sjoerd Bax (v)

Mujeres
🥇 Riejanne Markus (Team Visma | Lease a Bike)
🥈 Lieke Nooijen (Team Visma | Lease a Bike)
🥉 Demi Vollering (Team SD Worx – Protime)

Campeonato Británico

Hombres
🥇 Joshua Tarling (INEOS Grenadiers)
🥈 Max Walker (Astana Qazaqstan Development Team)
🥉 Ethan Vernon (Israel – Premier Tech)

Mujeres
🥇 Anna Henderson (Team Visma | Lease a Bike)
🥈 Claire Steels (Movistar Team)
🥉 Elinor Barker (Uno-X Mobility)

Campeonato Suizo

Hombres
🥇 Stefan Küng (Groupama – FDJ)
🥈 Stefan Bissegger (EF Education – EasyPost)
🥉 Jan Christen (UAE Team Emirates)

Mujeres
🥇 Elena Hartmann (Roland)
🥈 Melanie Maurer
🥉 Noemi Rüegg (EF Education-Cannondale)

Campeonato de Alemania

Hombres
🥇 Nils Politt (UAE Team Emirates)
🥈 Maximiliano Schachmann (BORA – hansgrohe)
🥉 Miguel Heidemann (Team Felt Felbermayr)

Mujeres
🥇 Mieke Kröger
🥈 Antonia Niedermaier (Canyon//SRAM Racing)
🥉 Lisa Klein ( Lidl – Trek)

Campeonato de Eslovenia

Hombres
🥇 Matej Mohoric (Bahrain – Victorious)
🥈 Matevz Govekar (Bahrain – Victorious)
🥉 Jaka Primozic (Hrinkow Advarics)

Mujeres
🥇 Urška Žigart (Liv AlUla Jayco)
🥈 Hana Zumer (BTC City Ljubljana Zhiraf Ambedo)
🥉 Ema Pirs (BTC City Ljubljana Zhiraf Ambedo)

Campeonato de Austria

Hombres
🥇 Felix Großschartner (UAE Team Emirates)
🥈 Patrick Gamper (BORA – hansgrohe)
🥉 Johannes Hirschbichler

Mujeres
🥇 Anna Kiesenhofer (Roland)
🥈 Christina Schweinberger (Fenix-Deceuninck)
🥉 Tabea Huys (Team Cookina Graz)

Campeonato de Dinamarca

Hombres
🥇 Mattias Skjelmose (Lidl – Trek)
🥈 Kasper Asgreen (Soudal Quick-Step)
🥉 Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates)

Mujeres
🥇 Emma Norsgaard (Movistar Team)
🥈 Rebecca Koerner (Uno-X Mobility)
🥉 Alberte Greve (Lotto Dstny Ladies)

Campeonato de Portugal

Hombres
🥇 Antonio Morgado (UAE Team Emirates)
🥈 Ivo Oliveira (UAE Team Emirates)
🥉 Rui Costa (EF Education – EasyPost)

Mujeres
🥇 Daniela Campos (Eneicat – CMTeam)
🥈 Ana Caramelo (Matos Mobility)
🥉 Vera Vilaça (DAS – Hutchinson – Brother – UK)

Campeonato de Luxemburgo

Hombres
🥇 Arthur Kluckers (Tudor Pro Cycling Team)
🥈 Michel Ries (Arkéa – B&B Hotels)
🥉 Tom Wirtgen (Team Felt Felbermayr)

Mujeres
🥇 Christine Majerus (Team SD Worx – Protime)
🥈 Nina Berton (CERATIZIT-WNT Pro Cycling Team)
🥉 Maite Barthels (Hess Cycling Team)

Campeonato de Suecia

Hombres
🥇 Jakob Söderqvist (Lidl – Trek Future Racing)
🥈 Tobias Ludvigsson (Q36.5 Pro Cycling Team)
🥉 Jacob Ahlsson

Mujeres
🥇 Lisa Nordén
🥈 Ebba Granqvist
🥉 Stina Kagevi (Team Coop – Repsol)

Campeonato de Polonia

Hombres
🥇 Filip Maciejuk (BORA – hansgrohe)
🥈 Kamil Gradek (Bahrain – Victorious)
🥉 Szymon Sajnok (Q36.5 Pro Cycling Team)

Mujeres
🥇 Marta Jaskulska (CERATIZIT-WNT Pro Cycling Team)
🥈 Marta Risa (CERATIZIT-WNT Pro Cycling Team)
🥉 Agnieszka Skalniak-Sójka (Canyon//SRAM Racing)

Campeonato de Estonia

Hombres
🥇 Rein Taaramäe (Intermarché – Wanty)
🥈 Norman Vahtra (Van Rysel – Roubaix)
🥉 Taavi Kannimae

Mujeres
🥇 Laura Lizette Sander (AG Insurance – Soudal NXTG)
🥈 Elisabeth Ebras (UAE Development Team)
🥉 Aidi Gerde Tuisk (Team Coop – Repsol)

Campeonato de Letonia

Hombres
🥇 Alekss Krasts (Voltas – Tartu 2024 by CCN)
🥈 Emīls Liepiņš (Team dsm-firmenich PostNL)
🥉 Kristers Ansons (EC Saint-Etienne Loire)

Mujeres
🥇 Kitija Siltumēna (Keukens Redant Cycling Team)
🥈 Krista Pūcīte
🥉 Madara Āboma

Campeonato de la República Checa

Hombres
🥇 Mathias Vacek (Lidl – Trek)
🥈 Josef Černý (Soudal Quick-Step)
🥉 Jakub Otruba (ATT Investments)

Mujeres
🥇 Julia Kopecký (AG Insurance – Soudal NXTG)
🥈 Nikola Nosková (Cofidis Women Team)
🥉 Jana Milec Jiřincová

Campeonato de Noruega

Hombres
🥇 Søren Wærenskjöld (Uno-X Mobility)
🥈 Tobías Foss (INEOS Grenadiers)
🥉 Andreas Leknessund (Uno-X Mobility)

Mujeres
🥇 Katrine Aalerud (Uno-X Mobility)
🥈 Mie Bjørndal Ottestad (Uno-X Mobility)
🥉 Sigrid Ytterhus Haugset (Team Coop – Repsol)

Campeonato de Hungría

Hombres
🥇 Bernabé Peák (Adria Mobil)
🥈 Attila Valter (Team Visma | Lease a Bike)
🥉 János Pelikán

Mujeres
🥇 Petra Zsankó
🥈 Johanna Borissza
🥉 Fanni Hajdu

Campeonato de Israel

Hombres
🥇 Oded Kogut (Israel – Premier Tech)
🥈 Vlad Loginov (Dutch Food Valley Cycling Team)
🥉 Yonatan Turgeman (Team Ecoflo Chronos)

Mujeres
🥇 Rotem Gafinovitz (Hess Cycling Team)
🥈 Adar Shriki (Doltcini O’Shea)
🥉 Maayan Tal (KDM-Pack Cycling Team)

Campeonato de Rumanía

Hombres
🥇 Emil Dima (ACS Savorya)
🥈 Cristian Raileanu (Li Ning Star)
🥉 Daniel Crista (CSM Resita)

Mujeres
🥇 Manuela Maresan (Soltec Iberoamérica)
🥈 Corina Gulei

Campeonato de Kazajstán

Hombres
🥇 Dmitriy Gruzdev (Astana Qazaqstan Team)
🥈 Igor Chzhan (Astana Qazaqstan Team)
🥉 Gleb Brussenskiy (Astana Qazaqstan Team)

Campeonato de Turquía

Hombres
🥇 Ahmet Örken (Spor Toto Cycling Team)
🥈 Aydin Köfteci̇ (Velo Bursa Bisiklet Takimi)
🥉 Ramazan Yilmaz (Adria Mobil)

Seguir leyendo

Ruta

Vuelta a Colombia 2024: todos los líderes a falta de un día para el final

Publicado

el

El podio con los ganadores de la octava etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La edición 74° de la Vuelta a Colombia tuvo su penúltima jornada, la octava etapa de 144,3 kilómetros con inicio en Supía y final en el Alto de Minas, que fue ganada por Yesid Pira (Alcaldía de Manizales-100 huevos-Gobernación de Caldas).

Luego de nueve jornadas de la ronda colombiana, el pedalista cundinamarqués Rodrigo Contreras, del Nu Colombia se mantuvo al comando, escoltado por Wilson Peña y Diego Camargo (Forte Petrolike – Androni Giocattoli), quienes completan el podio parcial.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a todos los líderes de la Vuelta a Colombia 2024, luego de ocho etapas en línea y la jornada al cronómetro inicial.

Rodrigo Contreras del NU Colombia, virtual campeón


Rodrigo Contreras, líder sólido de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Estiven García del Avinal, dueño de la camiseta de la Combatividad


Estiven García dueño de la camiseta de la combatividad en la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Johan Colón del Orgullo Paisa conservó el liderato de los sprints especiales


Johan Colón mantuvo el liderato de los sprints especiales. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Rodrigo Contreras del Nu Colombia, nuevo líder de la clasificación por puntos


Rodrigo Contreras, nuevo líder de la clasificación por puntos. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Yesid Pira de la Alcaldía de Manizales-100 huevos se apoderó del liderato de la montaña


Yesid Pira pasó a ser el nuevo líder de la montaña. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

José Misael Urián del Team Sistecrédito, líder sólido de la clasificación Sub-23


José Misael Urián, el mejor sub-23 de la Vuelta a Colombia tras nueve jornadas. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio