Connect with us

Ruta

Wout Poels será corredor de Bahrain Merida en 2020

Publicado

el

Wout Poels deja el Team INEOS para incorporarse al Bahrain Merida en 2020 (Photo © BettiniPhoto2019)

Bahrain Merida confirmó en las últimas horas la vinculación del pedalista holandés Wout Poels a su poderosa estructura para las próximas dos temporadas.

Poels que fue uno de los principales baluartes en el Team INEOS y en su momento para el Team Sky, en las principales competencias del mundo las últimas cuatro temporadas, ha confirmado su vinculación con la divisa de medio oriente a partir de 2020.

El corredor de 31 años que compartirá equipo con Mikel Landa, corredor que igualmente ha confirmado su llegada al conjunto de Brent Copeland afirmó: “Es imposible no admirar lo que Team Bahrain Merida ha logrado en menos de tres temporadas, y estoy muy entusiasmado con la oportunidad que ofrece su empresa conjunta con McLaren”.

“Es fantástico dar la bienvenida a Wout al equipo. Es un corredor de alto rendimiento constante y no es ajeno al éxito, es uno de los focos brillantes del ciclismo profesional y estamos increíblemente emocionados de tenerlo a bordo. Su vasta experiencia será invaluable a medida que construimos un nuevo capítulo emocionante para el equipo en asociación con McLaren”. Dijo el gerente general del equipo Brent Copeland.

Ruta

Nairo Quintana se pronuncia oficialmente sobre los señalamientos de los últimos días

Publicado

el

Nairo Quintana en la partida de la etapa doce del Tour de Francia (Photo©Arkéa Samsic)

Nairo Quintana emitió en la tarde de este martes un comunicado de prensa oficial, haciendo precisiones sobre el registro que hicieron los agentes de la Oficina Central de la Lucha Contra Ataques al Medio Ambiente y la Salud Pública Francesa, el pasado miércoles 16 de septiembre al hotel donde estaba hospedado el equipo Arkéa Samsic.

En el comunicado oficial, Quintana es explicito en afirmar que no ha utilizado en ningún momento de su trayectoria deportiva sustancias indebidas y que la gendarmería francesa no halló en dicho registro sustancias prohibidas.

Comunicado de Prensa Oficial Nairo Quintana

En relación con los últimos hechos quiero aclarar lo siguiente:

La gendarmería francesa realizó un operativo en el hotel en el que mi equipo se encontraba hospedado el miércoles 16 de septiembre en Méribel, luego de terminada la etapa del Tour de Francia. Ese día las autoridades ingresaron a mi habitación e incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales, aunque quizá no familiares para las autoridades francesas. Esta es la principal razón por la que se necesita tiempo para que se aclare bien todo lo sucedido.

Para que no haya ninguna duda, quiero confirmar que nunca se encontraron sustancias dopantes.

También deseo aclarar un malentendido: durante el reciente Tour o durante cualquier otra carrera previa, jamás he consultado auxiliares o personal extraño al equipo. No tengo y nunca he tenido nada que esconder.

Ayer, por citación de las autoridades francesas, y voluntariamente, comparecí ante la fiscalía y contesté todas y cada una de sus preguntas con claridad y con la conciencia tranquila. En ese sentido, es necesario recalcar que no he sido objeto de alguna acusación por parte de las autoridades. Por mi parte, estoy y estaré presto a esclarecer cualquier duda de la fiscalía, tal y como ya hice el lunes y el día de hoy.

Yo, Nairo Quintana, he sido un corredor limpio durante toda mi vida deportiva y tengo un pasaporte biológico impecable.

Quiero aclarar a la opinión pública, a mis fanáticos y los seguidores del ciclismo que nunca en toda mi carrera -junior, sub-23 y profesional- he utilizado sustancias ilegales que mejoren mi rendimiento deportivo y que traicionen los principios del deporte.

Por ahora, se desarrolla una investigación preliminar y yo he contestado a todas las preguntas y dudas y estoy dispuesto a seguir haciéndolo de forma voluntaria hasta aclarar toda esta situación partiendo de la base apuntada: jamás he utilizado sustancias dopantes y no se encontró ninguna sustancia ilegal en la investigación policial.

Yo, sin miedo, seguiré siendo fuerte, defenderé la verdad y seguiré mi camino, por más que la multitud, a ratos, tome otro rumbo.

Nairo Quintana

Seguir leyendo

Ruta

Los campeones mundiales de CRI 2019, esperan refrendar su corona en Imola

Publicado

el

Rohan Dennis alcanzó en Yorkshire su bicampeonato Mundial de CRI (Photo©UCI)

Los vigentes campeones mundiales de contrarreloj individual, el australiano Rohan Dennis y la estadounidense Chloé Dygert, serán las principales cartas de sus seleccionados para refrendar el oro y la camiseta arcoíris, en las pruebas de contrarreloj individual del Campeonato Mundial que se disputarán este jueves 24 de septiembre en Imola.

El bicampeón mundial Rohan Dennis, expresó lo que significa competir con el maillot arcoíris. “El Mundial ha estado en mi mente durante todo el encierro. Siempre es un gran honor correr con el maillot arcoíris. Cada vez que lo uso, corro para ganar. Estoy en buena forma.

“Siempre es muy especial participar en la carrera más importante del año, pero tener la oportunidad de luchar por una victoria por tercera vez consecutiva y unirse a un grupo exclusivo de campeones que han logrado esta hazaña será fantástico”, agregó el corredor del INEOS Grenadiers.

Chloé Dygert, sueña con refrendar su título mundial de contrarreloj obtenido el año anterior en Yorkshire. “Estoy muy feliz de estar en Italia para intentar defender mi maillot arcoíris. Va a ser interesante saber si es posible ganar un mundial cuando sea la primera carrera de la temporada.

Es un gran honor llevar la camiseta de campeona del mundo, y me encantaría poder conservarla un año más”, agregó la corredora del TWENTY20, que en Yorkshire 2019, venció por un amplio margen a las grandes favoritas, las neerlandesas Anna van der Breggen y Annemiek van Vleuten que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Seguir leyendo

Ruta

“No soy la persona que han mencionado y no me prestaría para una situación de esas”: Fredy Avella

Publicado

el

Fredy Avella solicita rectificación a las acusaciones en medios internacionales (Photo©Archivo Particular Fredy Avella)

El prestigioso médico fisiatra boyacense Fredy Avella, solicitó rectificación a los señalamientos en los que fue involucrado por parte de medios internacionales, a raíz de las sospechas de dopaje en las que se menciona al equipo francés Arkéa Samsic.

Revista Mundo Ciclístico se puso en contacto con el Dr. Avella, especialista en medicina deportiva que cuenta con amplia trayectoria y se encuentra como es habitual en su centro médico en Duitama, Boyacá, quien negó cualquier vinculación con el caso, que sigue siendo investigado por las autoridades francesas.

El galeno duitamense, se mostró extrañado al ver su nombre en medios internacionales. “Estoy un poco contrariado con esta noticia que vi en algunos medios, divulgada inicialmente por el periódico El País de España, en la cual mencionan mi nombre como uno de los implicados en las dos personas que están en este momento investigados en Francia sobre algunos hallazgos en la caravana del Tour de Francia”.

Avella expresó tajantemente que los señalamientos hacia él son equivocados. “Quiero darle un parte de tranquilidad a los amigos del ciclismo que tienen conocimiento de mi trayectoria en el ciclismo de más de 20 años. No soy la persona que han mencionado, me encuentro trabajando aquí en mi Centro Médico en Duitama, tengo mucho tiempo de experiencia en esto del ciclismo y no me prestaría para una situación de esas”.

“Por el cariño que le tenemos a Nairo Quintana, esperamos que salga de esa situación, que se aclare a favor de todo el mundo, del ciclismo colombiano y de todos nosotros como hinchas furibundos del ciclismo en nuestro país”, agregó el impulsor del médico que asesora a prestigiosos deportistas de la región.

El médico Avella, exigió rectificaciones por parte de los medios que lo han sindicado. “Envíe unas comunicaciones, e hice unas publicaciones en mis redes sociales solicitando la rectificación, porque el buen nombre prima sobre todo. No sé qué fuentes pudieron tener para incriminarme o mencionarme en esa situación tan incómoda. La mala prensa, la mala comunicación tiene repercusiones sobre el prestigio de una persona y en este sentido lo más lógico es que exista una rectificación”.

Mientras existan las rectificaciones no pensarían acciones legales, pienso que todo es posible dentro del normal contexto de un buen periodismo. Sin embargo, si no existiese lo estableceré de acuerdo a las recomendaciones que tenga la gente que me pueda colaborar en la parte legal”, agregó el especialista en medicina deportiva.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio