Connect with us

Ruta

Siete colombianos presentes este miércoles en el Giro de la Toscana (PREVIA)

Publicado

el

Egan Bernal encabeza la representación colombiana en el Giro de la Toscana (Photo © BettiniPhoto2019)

Con la presencia de siete pedalistas colombianos, se cumplirá este miércoles en la localidad italiana de Pontedera, la edición 91 del Giro de la Toscana, competencia de gran tradición que tendrá un atractivo y extenso recorrido de 206 kilómetros.

La presencia de Egan Bernal con el Team INEOS, es una de las principales novedades en el conjunto británico que igualmente contará en sus filas con Iván Sosa, que retorna a la competencia luego de alcanzar su segundo título consecutivo en la Vuelta a Burgos a finales de julio.

Para Edwin Ávila, que viene de cumplir con importantes figuraciones en el GP de Fourmies donde fue cuarto, la Coppa Bernocchi donde ocupó la casilla once y la Coppa Agostoni donde finalizó octavo, esta será una nueva oportunidad de sobresalir con Israel Cycling Academy que en los próximos días estaría anunciando su llegada al WorldTour, en reemplazo del equipo Katusha.

Para Darwin Atapuma que viene de participar en la Vuelta a España, esta será un de las últimas competencias que afronte con Cofidis, Solutions Crédits en la presente temporada. Por su parte Nelson Soto que no ha tenido poca continuidad con Caja Rural Seguros, tendrá una buena opción de mostrar su talento con el conjunto español.

En el conjunto Pro Continental italiano Nippo Vini Fantini, estarán presentes Alejandro Osorio y Rubén Acosta corredores que vienen de participar en la Coppa Bernocchi y la Coppa Agostoni, sin contar con gran suerte.

Serán 206 kilómetros de distancia los que tendrán que sortear los corredores en esta prueba que se cumplirá con partida y llegada en Pontedera. El triple paso por Monte Serra, ascenso de 8.4 kilómetros al 7.1 por ciento de dificultad, marcará una tendencia importante de cara a la definición, teniendo en cuenta que está ubicada a 30 kilómetros de la meta.

Ruta

Daniel Méndez llega al Equipo Kern Pharma en 2020

Publicado

el

Daniel Méndez un nuevo joven talento colombiano que da el paso al ciclismo europeo con Equipo Kern Pharma en 2020 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

El Equipo Kern Pharma,conjunto Continental español ha anunciado la llegada del joven escalador colombiano Daniel Méndez para la temporada 2020. El bogotano de 19 años, proveniente del AV Villas Auteco en Colombia, ha sido anunciado en las últimas horas como flamante contratación de la divisa española.

Méndez, corredor que cumplió con un exitoso proceso formativo en la Fundación Esteban Chaves, donde surgió en las categorías de iniciación, exhibió un gran potencial en la Vuelta a Navarra, que le significó ser tenido en cuenta por el conjunto español para integrar su nómina el próximo año.

Daniel Arroyave encabezó el podio final de la Vuelta del Porvenir 2018 junto a Daniel Méndez (ECH) y Marlon Castro (NAR)
Daniel Méndez fue subcampeón de la Vuelta del Porvenir 2018 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

“Para 2020 espero completar una temporada bastante buena, ayudar a mis compañeros del Equipo Kern Pharma todo lo que pueda y aprovechar la ocasión de firmar un resultado personal si se presenta”. Manifestó Méndez que ha sido protagonista en competencias regionales de las categorías pre juvenil y juvenil.

“Se trata de un escalador nato que no hace mal las cronos es muy joven y con mucha calidad. Le vimos muy buenos detalles este año en la Vuelta a Navarra, donde demostró nivel hasta que abandonó por caída. Encaja con nuestra filosofía apostar por él a largo plazo”. Indicó el director deportivo del Equipo Kern Pharma Juanjo Oroz.

Seguir leyendo

Ruta

Sebastián Henao extiende su contrato hasta 2021 con el Team INEOS

Publicado

el

SebastianHenao-
Sebastian Henao ha extendido su contrato en las últimas horas y será corredor del Team INEOS hasta el año 2021 (Photo © BettiniPhoto2019)

Sebastián Henao ya tiene definido su futuro para las próximas dos temporadas, el sensacional gregario colombiano continuará haciendo parte del Team INEOS para las próximas dos temporadas. Así lo ha ratificado el conjunto británico a través de un comunicado de prensa.

El pedalista antioqueño de 26 años, manifestó la gran alegría que le produce continuar vistiendo los colores del Team INEOS. “Estoy muy emocionado de poder continuar con este gran equipo. Desde mi primera temporada me he sentido como en casa aquí, es como mi segunda familia. Es increíble trabajar con todo el equipo, los corredores y el personal, y he aprendido mucho en mis últimos seis años aquí”.

Henao que llegó a la poderosa divisa británica en 2014 y en la presente temporada participó en el Giro de Italia y la Vuelta a España, ha sido una carta de gran apoyo para los líderes de su equipo, en las diferentes competencias en las que ha participado.

“Sebastián se ha convertido en un corredor de apoyo realmente bueno y se siente cómodo haciendo este trabajo para los grandes líderes del equipo. Él continúa desarrollándose en este papel y es un corredor sólido en la mitad de las montañas”. Afirmó el director deportivo del conjunto británico Xabier Artetxe.

Seguir leyendo

Ruta

Este jueves será presentado el recorrido del Giro de Italia 2020 en Milán

Publicado

el

Con la presencia del vigente campeón Richard Carapaz y el tricampeón del mundo Peter Sagan, este jueves será presentado el recorrido del Giro de Italia 2020 (Photo © BettiniPhoto2019)

Con la presencia confirmada de grandes figuras como el vigente campeón Richard Carapaz, junto al eslovaco Peter Sagan, será presentado oficialmente este jueves 24 de octubre en los estudios de la Rai en Milán el recorrido oficial del Giro de Italia 2020.

La edición 103 de “¡La carrera más dura en el lugar más hermoso del mundo!” iniciará con una contrarreloj individual el día 9 de mayo en Budapest, Hungría y tendrá además dos etapas en ese país, antes de entrar de lleno a territorio italiano.

Poco se conoce de lo que sería el recorrido propuesto por RCS Sport para la edición 2020 de la “corsa rosa”, aunque se presume que culminará el 31 de mayo con una contrarreloj individual sobre 16 kilómetros en Milán. Junto a paso por puertos de gran trascendencia como Montgenevre, Izoard, Agnello, Piancavallo y el Stelvio.

La presencia de Sagan, en el evento de presentación ha sido interpretada como un posible debut del tricampeón mundial en esta prueba, en la que de momento no ha sido de la partida. Mientras que para Carapaz, que en reiteradas ocasiones ha indicado su deseo de refrendar el título obtenido en la presente temporada, será el inicio de una planeación para enfrentar la primera grande de 2020.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.