Connect with us

Ruta

“Vamos a darlo todo hasta el final. Cuando se cansan las piernas se pedalea con el corazón” Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana afirmó que espera una mejoría en su estado de salud para seguir en la disputa de la Vuelta a España (Photo © BettiniPhoto2019)

A pesar de que una afección respiratoria lo sigue aquejando, el colombiano Nairo Quintana hizo este miércoles en la etapa diecisiete de la Vuelta a España una vibrante exhibición de coraje y valentía al involucrarse en la fuga y descontar tiempo valioso con sus rivales, que le permitió ascender al segundo lugar de la clasificación general.

Nairo afirmó que se mantiene vigente en la disputa de la prueba y que espera que su salud vaya evolucionando para alcanzar el mejor resultado. “Estamos en la pelea, la salud no me ha ayudado mucho, hoy he sufrido un poquito de la tos, pero espero poder recuperarme y seguir. Cuando se cansan las piernas se pedalea con el corazón”.

#LaVuelta19 🇪🇸 | 📺 ENTREVISTA Nairo Quintana (Movistar Team) 🏆¡2DO EN LA CG!🏆 de La Vuelta a España 2019 tras una sensacional actuación en la 17a Etapa (Aranda del Duero-Guadalajara, 219.6K) 🚵🏻‍♂️🇨🇴.#VamosEscarabajos #ElPortalDelCiclismo #CiclismoColombiano #NairoQuintana #RodamosJuntos #SiempreConNairo

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Wednesday, September 11, 2019

El colombiano explicó la exitosa estrategia ejecutada por Movistar Team que le significó volver a entrar en la disputa por las posiciones de privilegio. “La idea era subir fuerte atrás, para la gente de Roglic no pudiera coronar y debilitarle el equipo, luego hacer la diferencia adelante y cuando se quedara sin gente pudiéramos aumentar”.

Atrás iban intentando romper el grupo para evitar tener rivales que recortaran esa distancia, así que la estrategia estuvo muy bien y un agradecimiento grande al equipo”. Dijo Quintana que se mostró animado, luego de recuperar cinco minutos veintiocho segundos con sus rivales.

El boyacense reconoció la gran labor de su equipo en esta que catalogó una etapa “anti-Nairo”. “Es una alegría estar así en una etapa como estas, es una etapa “anti-Nairo”, llano, con mucho viento, pero hemos sabido defendernos, como siempre he dicho vamos a darlo todo hasta el final y el equipo me ha ayudado, me ha cuidado todo el día, me ha alimentado, ha tirado por mi adelante a tope para recuperar posiciones”.

Ruta

Cancelada la Vuelta a Asturias 2020

Publicado

el

La organización de la Vuelta a Asturias, anuncia la cancelación de la prueba en 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

El preocupante escenario que vive el mundo por el creciente número de contagios con el COVID-19, motivó a la organización de la Vuelta a Asturias a cancelar la edición del presente de esta competencia, que se cumpliría entre el 1 y el 3 de mayo.

El ente organizativo de la tradicional ronda asturiana de categoría (2.1), indicó que la decisión expuesta se toma, como medida preventiva, ante la alarmante propagación de la pandemia, especialmente en España, que es el segundo país europeo con mayor número de contagios.

Cristina Mendo, directora de la prueba confirmó la decisión. “La prioridad ahora es garantizar la salud de todas las personas y en las condiciones actuales no podemos seguir adelante con la organización de la prueba. La decisión es de suspender y no aplazar por la imposibilidad de buscar una nueva fecha en el calendario, así que desde ya empezamos a trabajar para tener en Asturias una nueva edición de la Vuelta en 2021”.

Seguir leyendo

Ruta

“Esta situación es muy difícil y uno no sabe en qué momento va a parar” Jhonatan Restrepo

Publicado

el

Jhonatan Restrepo ve con preocupación la situación de salud pública actual y el reinicio del calendario ciclístico internacional (Foto©EdicsonDavila2020)

El espectacular inicio de temporada de Jhonatan Restrepo, se ha paralizado inesperadamente por la abrupta suspensión del calendario ciclístico mundial, que se ha visto obligado a la detención, ante el descontrolado aumento de contagios con COVID-19 en el mundo.

El pedalista perteneciente al Androni Giocattoli, prevé un reinicio tardío de la temporada, según lo que ha podido conversar con su equipo ante la difícil situación que se vive especialmente en Italia, sede del conjunto ProTeam.

El corredor más triunfador de la temporada 2020, ve un panorama difícil para la continuación del calendario ciclístico. “Yo veo un panorama en Europa muy complicado, porque se demoraron bastante en hacer la cuarentena, entonces hay muchos contagiados. Según lo que me dice el equipo, de aquí a julio no se van a poder hacer las carreras”.

Esta situación es muy difícil y uno no sabe en qué momento va a parar, entonces no se sabe dónde tener la cabeza”. Agregó el caldense que suma 6 triunfos parciales en 2020.

Restrepo develó lo que pudo conversar recientemente con el manager de su equipo Gianni Savio. “Hablando con Gianni, lo más posible es que se haga el Giro pero en octubre, si se hace. Por el momento es esperar y cuidarnos mucho”.

Seguir leyendo

Ruta

La FCC prorroga la atención presencial en su sede Bogotá

Publicado

el

La atención presencial en la FCC se prorroga hasta el 12 de abril (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

La declaración de emergencia sanitaria, decretada por el Ministerio de Salud y Protección Social, que tiene entre sus implicaciones el confinamiento obligatorio hasta el próximo domingo 12 de abril a las 11:59 p.m., llevó a la Federación Colombiana de Ciclismo a prorrogar la atención presencial en sus oficinas ubicadas en Bogotá.

El organismo que rige el ciclismo en Colombia, que tenía previsto suspender sus actividades hasta el pasado viernes 27 de marzo, se acoge de esta forma a las normativas gubernamentales, que buscan dar frente a la creciente pandemia del Coronavirus que en los últimos días se ha expandido y ha empezado a dejar víctimas mortales en nuestro país.

La Fedeciclismo, que igualmente había indicado el día 12 de marzo la suspensión de todos los eventos pertenecientes al calendario nacional hasta el próximo 30 de mayo. Trabaja en la reprogramación (parcial) de los principales eventos del calendario nacional, que se han visto afectados por la pandemia.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.