Connect with us

Ruta

Óscar Sevilla GANA en Albán y Fabio Duarte se apodera del liderato de la Vuelta a Colombia en una exhibición del Team Medellín

Publicado

el

Óscar Sevilla y Fabio Duarte hicieron el 1-2 en Albán (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En una espectacular exhibición del Team Medellín en la décima etapa de la Vuelta a Colombia. El pedalista español Óscar Sevilla se llevó la victoria en Albán y su compañero Fabio Duarte llegó al liderato de la prueba que empieza a tomar su fase conclusiva.

Las acciones decisivas de esta extensa jornada de 210.7 kilómetros entre Ibagué y Albán, se dieron en los últimos 14 kilómetros. Óscar Sevilla (Team Medellín) y Frank Osorio (Coldeportes Strongman 4WD Renta Car), que protagonizaron la persecución a la fuga, se encargaron de acabar con la tranquilidad en el grupo y se fueron en busca de la victoria.

Los últimos tres kilómetros para la meta fueron todo dominio del Team Medellín. Duarte salió del reducido grupo de aspirantes a la victoria final y conectó con Sevilla, el poderoso dúo del equipo antioqueño harían finalmente un sensacional 1-2 en meta.

Ganando el español luego de 5 horas 24 minutos 41 segundos y haciendo un notable segundo lugar con el gran Campeón Mundial Sub 23 de Varese 2008, que de esta forma es el nuevo líder de la Vuelta, luego de alcanzar una importante diferencia que lo pone a soñar con la posibilidad de título.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1144369619655897089

Desde los primeros 40 kilómetros de competencia se conformó la escapada del día que integraron 8 corredores; Edward Beltrán (Team Medellín), Cayetano Sarmiento (EPM Scott), Miguel Rubiano (Coldeportes Zenú), Aristóbulo Cala (Coldeportes Strongman), John Iguavita (EBSA), Juan José Carrero (Sundark Arawak), Sebastián Caro (Néctar Cundinamarca) y Javier González (Liga del Huila). Hombres que trabajaron acompasados durante gran parte del recorrido y alcanzaron una diferencia en su favor superior a los 7 minutos.

En el ascenso a Muchagua, penúltimo puerto de escalada del día, Óscar Sevilla (Team Medellín) y Frank Osorio (Coldeportes Strongman),  salieron del grupo principal en busca de la conexión con los fugitivos que les permitiera quedar más cerca de la disputa por la victoria de etapa. Conexión que finalmente sería exitosa y pondría el tinte dramático a la persecución del lote líder, que hasta ese momento transitaba con tranquilidad.

En el ascenso final hacia Albán, Óscar Sevilla, Aristóbulo Cala, Frank Osorio y Miguel Rubiano marcaron la pauta entre los fugados y se fueron en punta. En el grupo de máximos aspirantes al título, Fabio Duarte (Team Medellín) y Álvaro Duarte (Néctar Cundinamarca)  se encargaron de marcar un fuerte ritmo, que el hasta hoy líder Heiner Parra (GW Shimano) no pudo soportar y cedió terreno.

La nueva clasificación general individual quedó comandada por Fabio Duarte (Team Medellín), con Jahir Pérez (Néctar Cundinamarca) segundo a 2 minutos 6 segundos y Salvador Moreno (SuperGiros Alcaldía de Manizales) tercero a 2 minutos 7 segundos.

Tres premios montañosos de tercera categoría tendrá la decimoprimera etapa de la Vuelta a Colombia este viernes. Partiendo de Tocancipá y llegando a Sáchica, luego de recorrer 149.5 kilómetros. Con cerca de 30 kilómetros finales en terreno de descenso.

Ruta

Diego Camargo recibido con honores este martes en Tuta

Publicado

el

Tuta rindió homenaje a Diego Camargo este martes (Foto©MundoCiclístico2020)

Cumpliendo debidamente con las medidas de bioseguridad implementadas en nuestro país y en medio de una caravana multicolor, fue recibido este martes en el municipio Tuta el sensacional pedalista boyacense Diego Camargo.

El corredor del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas que en la presente temporada se alzó con los títulos de la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia, se mostró emocionado por el recibimiento de sus conciudadanos que asistieron a la ceremonia la liderada por la alcaldía municipal en el parque principal del municipio de Tuta.

El escalador de 22 años, agradeció a sus conciudadanos el gran reconocimiento. «Ver toda esta comunidad reunida es algo que me alegra mucho, estoy muy contento de poder ser el que inspire a todas estas personas. Estoy muy feliz y esto es el comienzo de lo que viene«.

«Nos honra decir que Diego Camargo es hijo de nuestra tierra, mil gracias campeón por hacer palpitar a miles de corazones en un momento. Agradecemos al equipo Colombia Tierra de Atletas-GW por ayudar a cumplir los sueños de nuestro campeón ejemplar«, expresó la Secretaria de Gobierno de Tuta María Cano.

Seguir leyendo

Ruta

Sebastián Ruiz el mejor colombiano en la primera etapa de la Vuelta a Chiriquí

Publicado

el

Podio de la primera etapa de la Vuelta a Chiriquí (Foto© Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Cristofer Jurado (Aeronaval-Mapiex) se convirtió en primer líder de la Vuelta a Chiriquí con su victoria este martes en la primera etapa de la prestigiosa prueba centroamericana que se desarrolló en la localidad de David, sobre una distancia de 124 kilómetros.

Jurado doblegó en el embalaje a su compatriota Roberto González que fue segundo y al guatemalteco Dorian Monterroso que ocupó la tercera posición.

Sebastián Ruiz (Team Herrera H y F) fue el pedalista colombiano mejor ubicado en esta jornada inicial, al ingresar a la meta en la posición 21 a 35 segundos del vencedor y ocupa la misma casilla en la clasificación general individual.

La segunda fracción se disputará este miércoles sobre 91 kilómetros entre David y Cordillera.

Resultados

Etapa 1 y Clasificación General Individual

1 Cristofer Jurado Aeronaval-Mapiex 02:55:08

2 Roberto Gonzalez Panama 0:01

3 Dorian Monterroso Guatemala 0:01

4 Julio Padilla Guatemala 0:31

5 Franklin Archibold Panama 0:31

6 Alfredo Ajpacaja Guatemala 035

7 Carlos Andres Brenes Matas Costa Rica 0:35

8 Fernando Urena Caminos de Omar 0:35

9 Gabriel Rojas          Costa Rica 0:35

10 John Jimenez Retana  Costa Rica 0:35

21 Sebastian Ruiz Team Herrera H y F 0:35

27 Brayan Clavijo Team Herrera H y F 0:35

57 Jose Luis Cuellar Team Herrera H y F        0:35

71 Jonathan Rodriguez RPC Radio 0:55

77 Fredy Acevedo Viv Klondyke Bloq 1:14

84 Johan Camilo Ayala Team Herrera H y F 07:34

Seguir leyendo

Ruta

Byron Guamá triunfó al sprint en la segunda etapa de la Vuelta al Ecuador. Santiago Ordoñez sigue 4° en la CG

Publicado

el

Byron Guamá ganador de la segunda etapa de la Vuelta al Ecuador 2020 (Foto© Team Best PC Toscana)

En el embalaje final, el espigado pedalista Byron Guamá (Team Best PC Toscana) se llevó la victoria este martes en la segunda etapa de la Vuelta al Ecuador que se disputó sobre 133 kilómetros entre Pedernales y Santo Domingo.

Guamá superó con suficiencia a los corredores Santiago Montenegro y Richard Huera que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Cristian Toro (Movistar Team Ecuador)se mantiene al comando de la clasificación general, disputadas dos etapas, con nueve segundos de diferencia sobre Esdras Morales (Guatemala) y trece sobre Rommel Caza (Best PC Ecuador).

Por su parte el colombiano Santiago Ordoñez (Canels) mantiene su cuarta posición en la clasificación general a 17 segundos del liderato.

Este miércoles, la tercera jornada recorrerá 123 kilómetros entre las localidades de Machachi a Olmedo.

Resultados

Etapa 2

1 GUAMA Byron Best PC Ecuador 3:22:01

2 MONTENEGRO Santiago Ecuador m.t

3 HUERA Richard Ecuador m.t

4 QUISPE Alain Ecuador m.t

5 ROSALES Juan Canels m.t

Clasificación General Individual

1 TORO Cristian Alexander Movistar Team Ecuador 4:16:20

2 MORALES Esdras Guatemala 0:09

3 CAZA Rommel Andrés Best PC Ecuador 0:13

4 ORDOÑEZ Santiago Canel’s Pro Cycling 0:17

5 CAICEDO Pablo Best PC Ecuador 0:58

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio