Connect with us

Ruta

Alejandro Valverde extiende su contrato con Movistar Team hasta 2021

Publicado

el

Alejandro Valverde continuará escribiendo su leyenda en el ciclismo profesional hasta 2021 con Movistar Team (Photo © Movistar Team)

La leyenda continúa. El vigente Campeón Mundial de Ruta Alejandro Valverde confirmó hace pocos instantes su continuidad como ciclista de alta competencia con Movistar Team hasta el año 2021. “El Bala”, igualmente indicó que seguirá en la estructura de Eusebio Unzué hasta 2024.

Valverde que acumula 125 victorias como profesional, se ha convertido en uno de los baluartes del conjunto telefónico en las últimas temporadas y ha sido determinante en la obtención de puntos para el ranking WorldTour.  

El murciano que a finales de 2019 completará 15 temporadas con Movistar, se mostró satisfecho de cerrar su carrera profesional con el equipo que ha conseguido gran parte de sus victorias. “Dos años como ciclista de Movistar Team y tres más con la estructura de Eusebio (Unzué). Enseñar a los jóvenes, ayudando al equipo en cualquier faceta y aportando lo que sé”.

“Nos sentimos privilegiados por haber disfrutado todo este tiempo de alguien con el valor deportivo y la dimensión humana que tiene Alejandro. Nos ha brindado enormes éxitos, desde luego, pero nos ha ofrecido muchas otras lecciones más allá de las victorias, le hacen ser alguien imprescindible para nosotros, un líder dentro y fuera de la carretera”. Afirmó Eusebio Unzué que empieza la titánica labor de retener a sus grandes estrellas.

Ruta

April Tacey y Ryan Gibbons ganadores de la primera etapa del Tour de Francia Virtual

Publicado

el

El sudafricano Ryan Gibbons se alzó con la primera etapa del Tour de Francia Virtual 2020 (Foto©TDF/A.S.O)

Con la participación de los más importantes corredores y equipos del mundo, tanto en mujeres como en hombres, se dio inicio este sábado a la primera edición del Tour de Francia Virtual con la disputa de una etapa sobre 36 kilómetros en la plataforma Zwift.

La británica April Tacey y el surafricano Ryan Gibbons fueron los vencedores de la jornada poniendo a sus escuadras Drops Cycling y NTT Pro Cycling al frente de la clasificación general de una Grand Boucle que en su estreno en el mundo virtual se corre por equipos. 

La victoria en la etapa inaugural del TDF para la categoría femenina fue para la británica Tacey quien doblegó en el esfuerzo final a la estadounidense Kristine Faulkner (Team TIBCO) y a la neerlandesa Chantal Blaak (Boels-Dolmans). 

En los hombres, la jornada inicial de la carrera amarilla virtual tuvo la participación de 98 ruteros entre los cuales se encontraron estrellas como el campeón olímpico Greg Van Avermaet (CCC), el excampeón mundial Michal Kwiatkowski (Team INEOS) y la joven estrella holandesa Mathieu Van der Poel (Fenix-Alpecin).

La competencia se desarrolló sobre un trazado mixto con cuatro puertos de montaña cortos y cuatro embalajes para ver finalmente la victoria de Gibbons, luego de una batalla sin cuartel con un promedio de velocidad 50 kilómetros y 900 vatios, lo que hizo prácticamente imposible una “escapada” individual o colectiva.

La prueba tuvo un comienzo marcado por el éxito tanto en lo deportivo como en el campo organizativo con A.S.O y Zwift a la cabeza, teniendo en cuenta además el objetivo benéfico con el cual se cumplirán las seis etapas programadas. 

La clasificación general del evento se hace por puntos sumados los que se obtienen en la llegada, más los adjudicados en los PM y sprints especiales, lo que le entregó el primer maillot amarillo al equipo surafricano NTT con 70 puntos seguido por el Mitchelton Scott con 52 y el CCC con 39 unidades.

Resultados

Mujeres (Top 10)

Hombres (Top 10)

Seguir leyendo

Ruta

Dos semanas de reposo para Nairo Quintana tras su accidente este viernes

Publicado

el

Nairo Quintana deberá tener quietud dos semanas tras sufrir un accidente este viernes mientras entrenaba (Photo©BettiniPhoto2020)

Debido a una inflamación en su rodilla derecha producto del accidente que sufrió este viernes – cuando un conductor imprudente invadió el carril por el que transitaba- en inmediaciones del municipio de Motavita, la gran figura del Arkéa Samsic, Nairo Quintana deberá tener quietud durante las próximas dos semanas.

El corredor boyacense entregó declaraciones posteriores a conocido el diagnóstico. “Ha salido reporte médico y tengo una inflamación en mi rodilla, pero la fortuna que nos han comunicado es que no es nada grave lógicamente tendré dos semanas de reposo y esperando la evolución de la rodilla”.

El comunicado oficial indica que pese a que no hay fracturas en sus articulaciones, el campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, deberá tener quietud.

A continuación el comunicado oficial.

Resultados médicos de Nairo Quintana

Sobre las primeras horas de la tarde Nairo Quintana fue revisado por su médico personal y sometido a exámenes como radiografías, ecografía y resonancia magnética.

Afortunadamente comunicamos que no tiene ninguna fractura, pero si politraumatismos en la rodilla derecha situación que lo conlleva a dos semanas de reposo total sugerida por el médico que lo evaluó.

Nairo confía en que este reposo no afecte su preparación a su objetivo del año que es el Tour de Francia y a seguir llevando a buena temporada con su equipo Arkea Samsic.

Seguir leyendo

Ruta

Este sábado inicia el Tour de Francia Virtual

Publicado

el

Con la presencia de 23 escuadras masculinas y 16 femeninas, este sábado se dará inicio oficial al Tour de Francia Virtual, competencia que se cumplirá a través de la plataforma Zwift, en la que habrá una importante cantidad de figuras mundiales, entre las que se destacan en esta jornada inicial, el campeón olímpico Greg Van Avermaet (CCC Team) y el campeón del mundo Mads Pedersen (Trek Segafredo).

Para la primera fracción de esta competencia virtual, que se cumplirá en el escenario virtual de Niza sobre una distancia de 36.4 kilómetros de distancia, el liderato se definirá de acuerdo al equipo que logre sumar más puntos. Al paso por meta se entregarán puntuación a los 25 primeros corredores; 50, 40 y 35 puntos a los tres primeros lugares.

En esta jornada inicial, no habrá presencia de pedalistas colombianos, debut que está planeado para este domingo. Etapa que servirá como escenario para la presencia de Rigoberto Urán, Winner Anacona, Dayer Quintana y por confirmarse la aparición de Nairo Quintana, corredores que aparecen en el listado preliminar de inscritos.

La competencia que será transmitida a cerca de 130 países, recaudará fondos para las asociaciones benéficas; Emmaüs, Secours populaire français, Jeugdfonds Sport & Cultuur, BiJeWa y Qhubeka.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.