Connect with us

Ruta

Daniel Martínez confirmado por EF Education First para Lieja Bastoña Lieja

Publicado

el

Daniel Martínez regresa a la competencia en Lieja Bastoña Lieja (Photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2019)

Se siguen confirmando los nombres de las grandes estrellas que estarán presentes este domingo en Lieja Bastoña Lieja, la última prueba del tríptico de las Ardenas que se efectuará sobre una distancia de 256 kilómetros partiendo y arribando de Lieja.

La joven estrella colombiana Daniel Martínez, ha sido anunciado en las últimas horas por su equipo EF Education First, para integrar la nómina de la divisa norteamericana que estará en la disputa en esta legendaria competencia que se cumplirá en territorio belga y llega a su edición 105.

Martínez, triunfador de la etapa reina de París Niza y vigente Campeón Nacional de Contrarreloj Individual, hasta el momento suma 3.096 kilómetros en 22 días de competencia y está en lista de su equipo para el próximo Tour de Francia, llega a Lieja como una de las cartas importantes de su equipo.

Para esta prueba que cierra el sensacional tríptico de las Ardenas, EF Education First tendrá un conjunto sólido, comandado por Daniel Martínez y el vigente subcampeón Michael Woods. Junto a ellos estarán; el veterano pedalista australiano Simon Clarke y el laborioso norteamericano Lawson Craddock a falta de confirmación de los otros tres cupos dispuestos.

Ruta

Aplazado el Campeonato Nacional de Ruta Élite y Sub 23

Publicado

el

Podio de la prueba de fondo en ruta del Campeonato Nacional 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El Campeonato Nacional de Ruta Élite y Sub 23 para damas y varones previsto a realizarse del 4 al 7 de febrero en el departamento de Risaralda, se ha visto obligado al aplazamiento, debido a la crisis sanitaria en el departamento sede.

Atendiendo las recomendaciones hechas por parte del gobierno departamental de Risaralda que tiene declarada la alerta roja hospitalaria en su territorio, la Federación Colombiana de Ciclismo ha decidido aplazar el evento, para una nueva fecha aún por determinar.

La postergación del certamen que daría apertura al calendario Nacional de ruta 2021, dificultará la presencia de las grandes figuras colombianas integrantes de los equipos WT como los vigentes Campeones Nacionales Sergio Higuita y Daniel Arroyave, al igual que Nairo Quintana, que tenía proyectada su presencia junto a Miguel Flórez, Winner Anacona y Dayer Quintana.

Seguir leyendo

Ruta

Roniel Campos da el paso al Louletano-Loulé Concelho de Portugal

Publicado

el

Roniel Campos en el podio final de la Vuelta al Táchira 2021 (Foto© Vuelta al Táchira)

El recientemente consagrado bicampeón de la Vuelta al Táchira, Roniel Campos se ha convertido en la más reciente incorporación del equipo Continental portugués Louletano-Loulé Concelho, para la disputa de la temporada 2021.

El pedalista venezolano de 27 años, que obtuvo tres triunfos parciales y fue líder desde la segunda fracción de la ronda tachirense, se incorpora a la divisa portuguesa, en la que confluirá con el pedalista colombiano Nicolás Paredes, que igualmente se sumará iniciando el presente año.

Campos que en 2013 había tenido una corta incursión europea, retorna al ‘viejo continente’ con la ilusión de brillar en las principales pruebas en las que hará presencia su equipo; la Vuelta a Portugal y la Vuelta a Algarve.

Seguir leyendo

Ruta

Dylan Groenewegen revela que ha recibido amenazas de muerte en su contra

Publicado

el

Dylan Groenewegen ganó la cuarta etapa del UAE Tour 2020 (Photo© UAE Tour)

En entrevista con la revista neerlandesa Helden, el pedalista Dylan Groenewegen reveló que posterior al terrible accidente que ocasionó en el sprint de la primera etapa del Tour de Polonia, que le costó serias lesiones a Fabio Jakobsen, ha recibido amenazas de muerte y ha tenido que acudir a la protección policial.

El corredor del Jumbo Visma al que la UCI impartió nueve meses de sanción –desde el momento en que aconteció el accidente en agosto- afirmó que desde que empezaron a surgir las graves amenazas contra su vida, ha recibido acompañamiento policial y que en algún momento temió salir de su lugar de residencia.

Parte de la alarmante confesión de Groenewegen indica: “Hubo amenazas tan concretas y serias que llamamos a la policía unos días después del accidente. Los días y semanas siguientes la policía vigiló nuestra puerta. Ya no podíamos salir de casa espontáneamente. Si quería salir un momento, había un oficial a mi lado para que no pasara nada”.

Recibimos cartas escritas a mano en el correo, en las que incluso se agregó una soga con la que luego podríamos colgar a nuestro hijo. Cuando lees ese mensaje y ves ese trozo de cuerda, estás aterrorizado. La policía inmediatamente tomó medidas después de ver esas cartas”, agregó el neerlandés.

La sanción impuesta a Groenewegen por su acción irregular, concluye en el mes de mayo y se prevé que estaría haciendo su aparición en el Tour de Hungría.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio