
Peter Sagan (Bora- Hansgrohe) fue el vencedor este sábado de la octava y penúltima etapa de la Vuelta a Suiza. El dos veces Campeón Mundial de Ruta le ganó el duelo en el sprint final a los italianos Sacha Modolo (UAE Team Emirates) y Matteo Trentin (Quikstep). El esloveno Simon Spilak (Katusha) sigue líder a falta de la CRI de 29 kilómetros de este domingo.
La penúltima etapa de la Vuelta a Suiza estaba pactada sobre ocho vueltas a un circuito en Schaffhausen y se convirtió en el escenario para apreciar la batalla entablada por cuatro hombres -Venter del Dimension Data, Wahays del Lotto, Hansen del Acqua Blue y Tusveld del Roompot- quienes protagonizaron la fuga del día, frente a un pelotón que nunca perdió el control de la diferencia.
El cuarteto fue cazado cuando quedaban quince kilómetros para el final de la jornada y se dio paso entonces a una puja por la victoria parcial, donde los equipos con velocistas de alto calibre (Sagan-Trentin-Mathews-Modolo) se apoderaron del comando del grupo que transitó a la máxima velocidad los últimos 5 kilómetros del hermoso circuito.
Finamente la victoria le correspondió a Peter Sagan que de esta manera consiguió su segunda victoria en esta prueba, derrotando a Sacha Modolo y Matteo Trentin, en tanto que el esloveno Simon Spilak retuvo su condición de líder.
Los ciclistas colombianos en competencia (Carlos Betancur, Sebastián Henao, Darwin Atapuma, Dayer Quintana y Jonathan Retrepo) llegaron en el gran lote y mantuvieron sus posiciones en la clasificación general a un día del final de este compromiso.
Este domingo se cierra el telón de la Vuelta a Suiza con la disputa de la última etapa, una CRI de 28.6 kilóemtros con salida y llegada en la misma ciudad donde se ha corrido este sábado (Schaffuhausen).
You must be logged in to post a comment Login