
A pesar de que hubo un apretón de manos al terminar la etapa en Ortisei, entre Tom Dumoulin y Nairo Quintana, lo cierto es que posteriormente en los micrófonos se desató una guerra verbal de la que participó también Vincenzo Nibali.
Todo, a consecuencia de lo sucedido en los últimos 4 kilómetros de la etapa- en pleno ascenso- y en el fragor de la batalla entre los hombres claves de la general, cuando se alejaron de ese lote el francés Tibaut Pinot y el italiano Domenico Pozzovivo así como el ruso Ilnur Zakarin, dejando solos a los tres principales protagonistas – Dumolulin-Quitana-Nibali- quienes se vigilaban mutuamente.
El portador de la camiseta rosada invitó a Nairo a relevarse en la persecución de quienes se habían ido delante de ellos buscando acercarse el podio, pero el colombiano se negó a ello tanto como el italiano, obligando a Dumoulin a ponerse al frente y conducir el trio hasta la meta, llegando 58 segundos después de Pinot y Pozzovivo, con lo que estos dos hombres consiguieron acercarse al podio en forma inesperada y gracias a la vigilancia estricta de los que hoy lo están ocupando parcialmente.
Al respecto, Dumoulin fue el primero en pronunciase, preguntando si había una “alianza entre Nibali y Quintana”, señalando que “sería bueno que perdiesen el podio en Milano” y agregó además que “corrieron pensando en perder ellos haciéndome perder a mí”,
Por su parte, Nairo Quintana se limitó a decir que “Él es el líder y esperábamos que asumiese la responsabilidad de defender esa condición”. Nairo agregó además que “en las próximas etapas “reviento yo o revienta él”.
Vincenzo Nibali hizo también su aporte a la polémica de los “tres grandes”, diciendo que “No me importan sus palabras y es mejor que Dumoulin aprenda a tener los pies en la tierra. También él puede perder el podio. Nunca me he creído un gallito y tal vez sea lo mejor no hablar así antes de llegar a Milano”.
Así las cosas, las etapas de viernes y sábado tienen desde ahora un condimento especial que las hará más apasionantes, con los declarantes no hablando sino pedaleando y por la posición de cada uno de ellos, ahora con la llegada de actores como Pinot, Pozzovivo y Zakarin que entran también de lleno en la disputa del podio final.
You must be logged in to post a comment Login