Connect with us

Empresas y Marcas

Specialized y McLaren Applied Technologies crean las bicicletas con el rendimiento más suave del planeta (FOTOS)

La suavidad es la fuerza motivadora detrás de cada decisión de diseño que tomó Specialized para las nuevas Ruby y Roubaix 2017 y el resultado es un par de bicis de un nivel sin precedentes.

Publicado

el

Los Test Specialized de las renovadas Ruby y Roubaix prueban claramente que más suave efectivamente es más rápido

Los Test Specialized de las renovadas Ruby y Roubaix prueban claramente que más suave efectivamente es más rápido

La suavidad es la fuerza motivadora detrás de cada decisión de diseño que tomó Specialized para las nuevas Ruby y Roubaix 2017 y el resultado es un par de bicis de un nivel sin precedentes.

Pensando en una sociedad nacida en la velocidad, desde el comienzo del desarrollo Specialized se asoció con McLaren Applied Technologies para crear las bicicletas con el rendimiento más suave del planeta.

Es una bici hecha a la medida. Para igualar el desempeño, Specialized observó que las metas de rendimiento de cada talla exigían especificidad directa. Esto significa que, para cada talle de cuadro, se selecciona específicamente cada tamaño de tubo y laminado de carbono teniendo en cuenta los datos recabados. ¿El resultado? El balance óptimo de rigidez, peso y agilidad a lo largo de cada talle de cuadro.

En el amortiguador Future Shock, que permite determinar que no toda elasticidad se crea de la misma forma. Cuenta con 20mm de recorrido y está ubicado sobre el tubo de dirección para moverse en forma vertical, por lo tanto, cuando la rueda delantera se topa con terreno irregular, la bici se mueve hacia arriba, hacia las manos, y preserva el impulso hacia adelante sin hacer perder velocidad.

En los cuadros de ruta más livianos que hayan hecho. Luego de años de pruebas y retoques, dijeron: “Misión cumplida. Logramos mejoras cuantiosas tanto en confort como en velocidad”. Y lo que es más impresionante aún, lo lograron sin sacrificar nada en cuanto a elasticidad, confort o manejo, por lo que se obtuvo una bici que está realmente hecha para desempeñarse sobre cualquier tipo de ruta, sin importar, si es hacia arriba o hacia abajo.

En la ciencia de lo suave. Reducir la fatiga es un factor bastante obvio en la velocidad, ya que cuanto más cómodo se esté, menos cansancio hay. Y aunque esto también contribuye a la potencia, Specialized ha observado que un andar más suave también mejora la capacidad de aplicar potencia constante, ósea, que a medida que aumenta la suavidad, la potencia se vuelve menos variable y más constante, y las mejoras de tiempo aumentan significativamente.

En una bici hecha a la medida. Para igualar el desempeño, Specialized observó que las metas de rendimiento de cada talla exigían especificidad directa. Esto significa que, para cada talle de cuadro, se selecciona específicamente cada tamaño de tubo y laminado de carbono teniendo en cuenta los datos recabados. ¿El resultado? El balance óptimo de rigidez, peso y agilidad a lo largo de cada talle de cuadro.

Los Test Specialized de las renovadas Ruby y Roubaix prueban claramente que más suave efectivamente es más rápido. 

Fotos

{gallery}/Fotos_16/Galerias_16/Specialized_McLaren_2016{/gallery}

Empresas y Marcas

Propartes es el nuevo distribuidor exclusivo de CeramicSpeed para Colombia

Publicado

el

CeramicSpeed y Propartes conformaron una alianza para traer al mercado colombiano una de las marcas de transmisión más espectaculares del mercado mundial (Foto©CeramicSpeed)

Con un crecimiento importante de la marca dentro del mercado latinoamericano, CeramicSpeed elige a Propartes como el nuevo distribuidor mayorista para el mercado colombiano. Con una distribución global de más de 50 países, CeramicSpeed y Propartes esperan entregar la experiencia de la marca en eficiencia de transmisiones y construir oportunidades para el mercado colombiano alrededor de los repuestos y servicio.

El gerente general de Propartes SAS, Andrés Pradilla comentó, “la adición de CeramicSpeed a nuestro portafolio de productos es una decisión muy importante y estratégica para Propartes. En los últimos cuatro años priorizamos crecer las marcas que representamos en lugar de sumar nuevas, a pesar de que nos han llegado muchas opciones. 

Vemos a CeramicSpeed como una marca totalmente afín a nuestra gama de productos y a nuestra filosofía de atención a los clientes de Propartes. CeramicSpeed son productos de altísima calidad, punta de lanza en desarrollo técnico, durabilidad, garantía y servicio posventa. Todos esos atributos sumados a la ya inmensa y creciente afición al ciclismo de alto rendimiento en Colombia son la mejor combinación para que desde ya la alianza CeramicSpeed y Propartes sea ganadora para nosotros y nuestros clientes.”

El lanzamiento de esta nueva alianza llega en el momento indicado del año con las principales competencias de ciclismo profesional y aficionado empezando. Por su parte, el jefe de ventas de CeramicSpeed ​​para América Latina, Gabriel Firpo, dijo: «Un país como Colombia donde se respira el ciclismo y se lleva en la sangre es un mercado clave para nosotros. Por esa misma razón buscamos un aliado que nos permitiera hacer llegar nuestra línea de productos innovadora que brinda beneficios en rendimiento, durabilidad y sobre todo una mejor experiencia para ciclistas de todos los niveles. Propartes es un aliado natural por su enfoque único de ser el proveedor con las mejores partes para la bicicleta. Juntos podemos ofrecer el mejor soporte a tiendas y ciclistas por igual donde sea que se encuentren en Colombia».

Sus productos

Los productos de CeramicSpeed son conocidos como los más rápidos del mundo al igual que la alta calidad para toda la vida de los rodamientos en cerámica. Sin comprometer calidad, CeramicSpeed rompió el molde al combinar estas características en sus rodamientos y ofrecer la menor fricción posible y una longevidad incomparable. La mayoría de los productos de CeramicSpeed cuentan con 4 o 6 años de garantía y son fabricados a mano en Dinamarca.

OSPW (Sistema de rodajas sobredimensionadas)

Comprometidos con la velocidad al ahorrar watts gracias a los sistemas de rodajas sobredimensionadas (OSPW) de CeramicSpeed, la transmisión ha mejorado su rendimiento al remover la fuerte articulación de la cadenilla con el sistema estándar de rodajas de 11 dientes. Desarrolladas en colaboración con equipos del World Tour y Triatletas profesionales, está comprobado que los sistemas de rodajas sobredimensionadas generan entre un 30% y 60% menos de fricción en comparación con los sistemas tradicionales.

Rodajas

Las rodajas del tensor son el componente que gira más rápido en toda la bicicleta. Cuando una bicicleta de carretera va al máximo de sus RPM, las rodajas giran entre cuatro y cinco veces más rápido que los bloques de centro donde ruedan las bielas. Esto significa que unas rodajas que ofrezcan baja fricción son altamente deseables.

Las rodajas de CeramicSpeed permiten mantener el tensor con la estructura original de fabrica añadiendo los beneficios de rendimiento y durabilidad de nuestros rodamientos cerámicos, además de perfiles de dientes narrow-wide en versiones de MTB para mejor retención de cadena y funcionamiento.

Bloques de centro

El bloque de centro es un componente importante en la bicicleta, ya que transfiere la energía de pedaleo a la transmisión. Mínima fricción y alta tolerancia a las cargas son las claves para un rendimiento excepcional del bloque de centro. Ver y sentir la libertad de una biela rodando en un centro CeramicSpeed es la perfecta demostración de velocidad. 

Cadenillas UFO

El día de la carrera el desempeño debe ser el mejor, al igual que el equipamiento. Para esto están diseñadas las cadenillas UFO, para minimizar la fricción y aumentar la velocidad. Las cadenillas UFO de CeramicSpeed pueden ahorrar entre 2 y 5 watts gracias al tratamiento de optimización realizado a mano en Dinamarca con una mezcla de cera, aditivos para reducir fricción y un recubrimiento de Teflon®.

Kits para ruedas

Debido a que las ruedas de una bicicleta siempre están rodando, grandes ganancias se pueden obtener al actualizarlas con rodamientos de baja fricción. Teniendo la menor resistencia para rodar, la bicicleta irá más rápido, más suave y ahorrarás más Watts.

Consigue los productos en la red comercial Propartes bicicletas. 

Si tienes alguna duda sobre los productos, puedes comunicarte al correo: ceramicspeedcolombia@propartes.com 

Sobre Propartes

Propartes es una empresa con 30 años de experiencia en el mercado de partes para vehículos. Desde hace 10 años cuenta con una división de bicicletas y es representante de algunas de las mejores marcas de partes, herramientas y accesorios para bicicletas. Propartes provee a los principales almacenes de todo el país.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Bike Clean Squad: Una línea para los verdaderos riders

Publicado

el

Bike Clean Squad es la nueva línea de productos creados por GW para la limpieza y protección de la bicicleta (Fotos©GW)

En estos tiempos de confinamiento por el COVID-19, hemos tenido la oportunidad de pensar y cambiar muchas cosas para adaptarnos a estos nuevos cambios que hemos tenido. La bici siempre ha sido nuestra mejor aliada y en estos momentos sí que nos ha servido para ajustarla, cambiarla, desempolvar y volverla a tener como nueva.

En esta situación ella es la mejor opción, la que nos sirve como medio de transporte para llegar a cualquier lado, mantener el distanciamiento social y evitar la propagación del virus. En medio de este encierro llego el momento de consentirla y dedicarle tiempo para sacarla a rodar como nueva.

GW, una de las grandes marcas de ciclismo en Colombia ha desarrollado una línea de productos (Bike Clean Squad) para ayudarte con la limpieza, protección de la pintura y los componentes de la bicicleta, desarrollados con las más avanzadas tecnología de compuestos amigables con el medio ambiente, reafirmando así el compromiso de esta marca con el cuidado del mismo. Aquí les contamos cada uno de sus productos que se pueden encontrar en kits en diferentes tamaños e individuales.

Lavado Ecológico

Diseñado para lavar y proteger la bicicleta sin necesidad de usar agua. Esta fórmula ofrece una limpieza profunda y en menos tiempo gracias a sus solventes naturales.

Shampoo

Desarrollado para lavar y proteger todas las superficies de la bicicleta sin afectar la pintura mate o brillante porque tiene pH neutro. Remueve polvo, residuos de barro, la savia de los árboles o residuos de aves. Actúa sobre todas las superficies de la bici con emolientes naturales y espuma controlada.

Limpiador de Frenos de Disco 

Disuelve y remueve residuos de grasa, aceite, óxido, polvo desprendido del sistema de freno y pastilla de freno ya que es 100% alcohol isopropílico. Actúa efectivamente sobre la suciedad acumulada, con formula de secado rápido, no deja residuos que puedan dañar partes de aluminio y carbono.

Desengrasante Ecológico

Exclusiva formula desarrollada con base en cítricos naturales combinado tensoactivos y agentes humectantes biodegradables que eliminan de forma rápida y segura depósitos de aceite, grasa, suciedad y todos los contaminantes acumulados en el metal, plástico y caucho. Se puede utilizar en todo tipo de cadenas, placas, componentes y rodamientos.

Lubricante para Cadenas 

Fórmula novedosa con base en lubricantes vegetales, ceras especiales y tensocativos que van a brindar a la cadena de la bicicleta y rodamientos una lubricación profunda y prolongada.

A hoy las principales tiendas de ciclismo han abierto sus puertas para brindarte la mejor asesoría, allí podrás acercarte y encontrar estos productos que te ayudaran a consentir y restaurar la bici para poder pedalear sin problemas a donde quieras.

Con Prensa GW-Bike Clean Squad

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Specialized Diverge: Contarás experiencias, no kilómetros

Publicado

el

La Specialized Diverge te sacará de la rutina y de las carreteras mas transitadas (Foto©Specialized)

Specialized nos trae una nueva actualización de uno de sus modelos de Gravel mas exitosos de los últimos años. Pensada para salir de la rutina y olvidar por un momento el asfalto de la carretera pero igualmente competir mano a mano con tu grupo de amigos.

Rápida, manejable y segura en cualquier tipo de terreno son las promesas de la casa de Morgan Hill para la nueva Diverge. “Es la mejor bicicleta de gravel que jamás hemos fabricado. Capaz de rodar tanto por pistas como senderos, nada te ayudará más a escapar de tu rutina que la nueva Diverge”.

La nueva Diverge cuenta con una geometría totalmente renovada con especial énfasis en su alcance (reach) que le dan una estabilidad sin igual en las trochas mas veloces. Agilidad y precisión en el manubrio le dan igualmente la capacidad de sorpresa que estabas esperando. 

Sueña a lo grande. No hay límites

“Cansado de las mismas rutas una y otra vez y de las carreteras llenas de coches, los ciclistas están explorando nuevos límites como nunca antes se había hecho”. Specialized aceptó el reto crear una bicicleta que estuviera a la altura de las exigencias actuales de los ciclistas de gravel. La nueva Diverge es ambiciosa y busca más, más velocidad, más distancia y más desafíos.

Future Shock 2.0

El Future Shock fue originalmente creado por Specialized pensando en los adoquines de París-Roubaix pero actualmente se ha convertido en la tecnología más avanzada para pedalear por trochas y todo tipo de rutas gravel. “El Future Shock 2.0 es ajustable hidráulicamente y te ayudará a mantener el control a la vez que protege tus manos, brazos y hombros de las imperfecciones del terreno”.

Más alta manteniéndose baja

Subiendo el eje de pedalier 6 mm conseguimos que sea más ágil y aumentamos la distancia con el suelo cuando pedaleamos. Aún así con 80mm de caída, sigue estando entre las bicicletas más bajas de gravel para una mayor estabilidad.

Lo bueno de unas vainas cortas

Una longitud de vainas de 425mm acerca la rueda trasera a la posición del ciclista proporcionando mayor aceleración y agilidad a la vez que equilibra perfectamente la bicicleta para manejarla con mayor seguridad.

La confianza te dará la velocidad

La pregunta no es “¿qué geometría debería tener una bicicleta de gravel?“, la pregunta es “¿qué necesita un ciclista de gravel?”. Hemos lanzado por la ventana el status quo y creado una geometría tan progresiva que hará que esa vocecilla interior que te dice “suelta el freno” sea mucho más alta.

Más larga y más lanzada

Inspirada por la Epic, un ángulo de dirección más lanzado, un alcance más largo y una cabina más corta hará que la nueva Diverge sea más estable para que puedas mantener el control y la velocidad tanto en pistas como en senderos.

El rake y el trail 

La nueva horquilla de la Diverge aumenta el rake y el trail para asegurar que toda esa estabilidad en altas velocidades no haga que la bicicleta pueda sentirse lenta y torpe en la rueda delantera.

Más alta manteniéndose baja

Subiendo el eje de pedalier 6 mm conseguimos que sea más ágil y aumentamos la distancia con el suelo cuando pedaleamos. Aún así con 80mm de caída, sigue estando entre las bicicletas más bajas de gravel para una mayor estabilidad.

Más gordas es más diversión

Hemos sido generosos, muy generosos, 47mm en una rueda de 700c y 2.1” en 650B. Una locura, lo sabemos, pero espera a probar una bajada con toda ese neumático.

Vainas reinventadas 

Queríamos espacio para neumáticos más anchos pero no queríamos recurrir a unas vainas largas o diseñar unas vainas bajas que fueran pesadas y estuvieran desprotegidas. ¿La solución? La vaina en el lado de la transmisión es una pieza sólida de carbono entre el neumático y la transmisión.

Innovar o Morir

Por supuesto, tenemos superordenadores e incluso imprimimos sillines en 3D. Pero cuando nuestro equipo decidió reinventar la geometría del gravel, no había ninguna ecuación que nos diera la solución, por lo que cogimos el serrucho, un poco de fibra de carbono y nos pusimos manos a la obra.

Todo lo que necesitas justo donde lo necesitas

El compartimento SWAT de la nueva Diverge te permitirá vaciar los bolsillos manteniéndote más cómodo y ágil. Podrás llevar todo lo necesario en la parte baja del tubo diagonal del cuadro para ir más allá en tus rutas hacia lo desconocido. La funda del SWAT mantendrá todo organizado y seco en el interior.

Superrápida, supercapaz y superligera

Con un peso inferior a 1 kg, el cuadro de la Diverge es más ligero que la mayoría de cuadros gravel aligerados con pasos de rueda pequeño y a su vez más capaz que ellos. Sube, corre, baja o carga la bici con todo lo necesario para tus rutas mas largas, la Diverge lo hace todo de manera más rápida y ligera que el resto.

Complementos Gravel

Si hay una cosa de la que les guste hablar a los ciclistas de gravel más que montar es hablar de los complementos, desde neumáticos y cascos hasta zapatillas y ropa para sus rutas.

Para más información sobre la nueva Diverge y toda la línea de Gravel de Specialized visita: www.specializedcolombia.com

(Fotos©Specialized)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.