Connect with us

Empresas y Marcas

Specialized y McLaren Applied Technologies crean las bicicletas con el rendimiento más suave del planeta (FOTOS)

La suavidad es la fuerza motivadora detrás de cada decisión de diseño que tomó Specialized para las nuevas Ruby y Roubaix 2017 y el resultado es un par de bicis de un nivel sin precedentes.

Publicado

el

Los Test Specialized de las renovadas Ruby y Roubaix prueban claramente que más suave efectivamente es más rápido

Los Test Specialized de las renovadas Ruby y Roubaix prueban claramente que más suave efectivamente es más rápido

La suavidad es la fuerza motivadora detrás de cada decisión de diseño que tomó Specialized para las nuevas Ruby y Roubaix 2017 y el resultado es un par de bicis de un nivel sin precedentes.

Pensando en una sociedad nacida en la velocidad, desde el comienzo del desarrollo Specialized se asoció con McLaren Applied Technologies para crear las bicicletas con el rendimiento más suave del planeta.

Es una bici hecha a la medida. Para igualar el desempeño, Specialized observó que las metas de rendimiento de cada talla exigían especificidad directa. Esto significa que, para cada talle de cuadro, se selecciona específicamente cada tamaño de tubo y laminado de carbono teniendo en cuenta los datos recabados. ¿El resultado? El balance óptimo de rigidez, peso y agilidad a lo largo de cada talle de cuadro.

En el amortiguador Future Shock, que permite determinar que no toda elasticidad se crea de la misma forma. Cuenta con 20mm de recorrido y está ubicado sobre el tubo de dirección para moverse en forma vertical, por lo tanto, cuando la rueda delantera se topa con terreno irregular, la bici se mueve hacia arriba, hacia las manos, y preserva el impulso hacia adelante sin hacer perder velocidad.

En los cuadros de ruta más livianos que hayan hecho. Luego de años de pruebas y retoques, dijeron: “Misión cumplida. Logramos mejoras cuantiosas tanto en confort como en velocidad”. Y lo que es más impresionante aún, lo lograron sin sacrificar nada en cuanto a elasticidad, confort o manejo, por lo que se obtuvo una bici que está realmente hecha para desempeñarse sobre cualquier tipo de ruta, sin importar, si es hacia arriba o hacia abajo.

En la ciencia de lo suave. Reducir la fatiga es un factor bastante obvio en la velocidad, ya que cuanto más cómodo se esté, menos cansancio hay. Y aunque esto también contribuye a la potencia, Specialized ha observado que un andar más suave también mejora la capacidad de aplicar potencia constante, ósea, que a medida que aumenta la suavidad, la potencia se vuelve menos variable y más constante, y las mejoras de tiempo aumentan significativamente.

En una bici hecha a la medida. Para igualar el desempeño, Specialized observó que las metas de rendimiento de cada talla exigían especificidad directa. Esto significa que, para cada talle de cuadro, se selecciona específicamente cada tamaño de tubo y laminado de carbono teniendo en cuenta los datos recabados. ¿El resultado? El balance óptimo de rigidez, peso y agilidad a lo largo de cada talle de cuadro.

Los Test Specialized de las renovadas Ruby y Roubaix prueban claramente que más suave efectivamente es más rápido. 

Fotos

{gallery}/Fotos_16/Galerias_16/Specialized_McLaren_2016{/gallery}

Empresa

Rad Race Tour de Friends IV Colombia 2020: ¡No es una Carrera! ¡Es un Tour de Amigos!

Publicado

el

En 2020 llega a Colombia directamente desde Alemania uno de los eventos más importantes de Europa para aficionados, el Rad Race Tour de Friends en su cuarta edición, un reto de 5 días de pedal para grandes aficionados de la bicicleta, que tiene como punto de partida la ciudad de Bogotá el día 23 de marzo y finalizará el 29 del mismo mes en la Buga, Valle del Cauca.

Con las montañas de los andes colombianos como principal escenario, junto al majestuoso paisaje cultural cafetero, patrimonio inmaterial de la humanidad. Los aventureros vivirán una auténtica fiesta deportiva a lo largo de 5 jornadas, entre la que sobresale la segunda entre Honda y Manizales, que tendrá ascenso al mítico Alto de Letras de 80kms.

El evento estará patrocinado por grandes marcas dentro de las que destacamos a Canyon (bicicletas), Gore bike Wear (ropa de  ciclismo de alto desempeño), ABUS (cascos), OAKLEY (gafas) entre otros.

Serán 8 días desde el arribo de los más de 300 participantes europeos y 672 kilómetros en total, los que enfrentarán los aventureros que quieran vivir este reto, que tendrá en total 10.390 metros de desnivel y atravesará los departamentos de Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca.

Será una fiesta de ciclismo con amigos en donde cada quien pondrá su nivel competitivo día tras día sin convertirse en carrera; a cada participante se le dará un rastreador que se instala en su bicicleta para que la organización conozca la ubicación de cada ciclista durante el recorrido que no tendrá vías cerradas y por eso habrá que respetar las leyes de tráfico.

Los participantes tendrán en cada trazado 2-3 puntos de hidratación y alimentación por la Marca Dextro Energy y al final del recorrido habrá una estación de Muc-Off para el alistamiento y limpieza de bicicletas para el día siguiente.

Para participar se deba hacer el registro a través de internet en esta página web: https://www.rad-race.com/tdf-iv-colombia/registration  y Revista Mundo Ciclístico ofrecerá a toda Suramérica un cupón de descuento de (279 euros) 1’000.000 de pesos para participar.

Código de descuento:   MUNDO-CICLISTICO-2020

Estos son los costos del evento:

Inscripción : 679 EUROS | (2.5 Millones pesos colombianos) y con el código MUNDO-CICLISTICO-2020 será de (400 Euros | 1.5 millones)

Alojamiento: estadía en hoteles de 3 o 4 estrellas desde el inicio en Bogotá hasta el final en Buga.  (760 EUROS | 2.8 Millones de pesos colombianos).
**Habrán algunos ciclistas que solo quieran pagar inscripción y buscar sus propios sitios de estadía**

Sin lugar a dudas será el evento imperdible de 2020 y un verdadero desafío que se tracen cientos de aficionados que quieran vivir algo completamente distinto a los tradicionales “gran fondos”, con 5 dias de pedal en la tierra de los escarabajo que incluye la Subida más larga del mundo es para alistar desde ya las piernas y empezar a entrenar, ¡Nos vemos en marzo!

https://www.rad-race.com/tdf-iv-colombia/registration

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

El regalo perfecto para esta navidad con GW

Publicado

el

GW lanza su nueva colección de prendas ZOE para las mujeres y OLIMPIA para los hombres. El regalo perfecto para todo ciclista en esta temporada navideña (Foto©GW)

Textiles únicos y exclusivos

Las nuevas prendas de ciclismo para esta navidad llegaron a GW de la mano de ZOE en prendas femeninas y OLIMPIA prendas masculinas. Molduras en diferentes fits pensadas para ajustarse perfectamente al cuerpo de cada deportista en las diversas modalidades.

Para cualquier amante del ciclismo este es el regalo perfecto en esta época decembrina, camisas manga corta, manga larga con o sin cierre, medias, protectores facial, guantes, gafas y pantalonetas para empezar el 2020 con todo el equipamiento.

GW ha venido realizando nuevos desarrollos, pensando en costuras más suaves y planas, cortes láser, diseños, transporte de humedad, secado rápido, colores y reflectivos para brindar mayor comodidad y seguridad en todas vías

Textiles en diseños únicos y exclusivos para hombres y mujeres, acompañados y asociados para mujeres con ZOE y para hombres con OLIMPIA, símbolos que han venido acompañando a la marca y que han logran meterse en el corazón, no solo de sus campeones, sino también de sus consumidores.

Simbología

La ciudad de la antigua Grecia es conocida por haber celebrado los primeros Juegos Olímpicos. Por eso, en honor a esta importante ciudad, fue elegido el nombre para el símbolo: OLIMPIA, una cintilla de medalla para representar este símbolo-. 

ZOE quiere decir “vida”, es la persona vitalista, alegre y activa. Su origen etimológico apunta al concepto de “dar vida” y pretende darle VIDA a cada una de las mujeres ofreciéndoles los mejores productos y diseños.

Con Prensa GW

Seguir leyendo

Empresa

Shimano Bike Fitting Lab: Un laboratorio a tu disposición para la mejor elección como ciclista

Publicado

el

HA Bicicletas de la mano del biomecánico y profesional en tecnología BikeFit, René Muñoz, ha venido implementado en Colombia el Shimano Bike Fitting Lab (Foto©HABicicletas)

Shimano Bike Fitting Lab llegó a Colombia para ponerse a la vanguardia de una de las más grandes innovaciones de la tecnología aplicada al ciclismo de los últimos años. El uso de las mediciones biofísicas, tamaño del cuadro y demás componentes de la bicicleta, así como de el análisis de la posición del ciclista sobre la maquina, estaban hasta hace unos años reservadas a los profesionales. 

Con el imparable crecimiento del ciclismo a nivel mundial, el Bike Fitting se ha convertido en una industria que cada día presenta más y mejores herramientas para que todo tipo de ciclistas, desde novatos, aficionados y profesionales, puedan elegir el mejor modelo de bicicleta para sus necesidades y a la vez evitar lesiones y enfermedades propias de no elegir el modelo adecuado para sus medidas y peso o de hacer su practica con una mala posición sobre la maquina.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/3192105620831654/

Por esto HA Bicicletas de la mano del biomecánico y profesional en tecnología BikeFit, René Muñoz, han venido implementado en Colombia el Shimano Bike Fitting Lab. Un completo laboratorio de pruebas biométricas y mecánicas que a través de un software de última tecnología le entregan al ciclista una medición exacta para hacer una nueva elección o mejorar su posición sobre un modelo ya adquirido sea de ruta, montaña o urbano.

“Nuestra estrategia es ser abundante con nuestros conocimientos. Tecnologías de Bike Fitting existen muchas en el mundo. Yo personalmente he trabajado con las dos mas grandes que existen. El proceso de las otras marcas que manejan tecnologías de Bike Fitting es capacitar personal por unos días mientras se aprende a manejar la maquina y a leer sus resultados. Posterior a eso es poco lo que se hace” manifestó Muñoz. 

“Nosotros en el Shimano Bike Fitting Lab somos prácticamente los responsables de lo que se hace con las maquinas. Aunque sean propiedad independiente de tiendas y organizaciones nosotros como cabeza del proyecto estamos todo el tiempo asegurándonos de que esta tecnología esta siendo usada de la mejor forma posible, porque lo que estamos poniendo en juego no es nombre de una tienda sino el nombre de Shimano como marca y el de Bike Fitting como su aliado y parte de su familia.”

“El Shimano Bike Fitting inicia con las medidas estáticas del ciclistas donde se mide la altura el largo del pie, el entrepierne, el alto del los hombros, el torso y con estas medidas alimentadas en el software podemos tener sugerencia de una posición inicial. La recomendación es que todas las personas que operen una bicicleta se hagan este fit sin importar si es bicicleta para ir al trabajo, de montaña de ruta, contrarreloj, todas las personas deberían hacer este fit. Por qué? Porque este fit nos da unas medidas con las cuales estamos seguros de que el ciclista por lo menos no va estar comprometiendo la salud cuando se monta a la bicicleta para tener lesiones de rodilla, de espalda, cuello, codos y manos. 

“Al alimentar las medidas en el sistema lo que hace es darnos sugerencias de la altura, el largo, el largo de espiga, el retroceso, la caída entre silla y manubrio, entre otros. Y algo más importante que también nos brinda la tecnología del fit estático es saber la talla exacta cuando el ciclista va a hacer toma de decisión en una bicicleta nueva. 

“Con el laser o Bike Fit dinámico, utilizando ocho marcadores a cada extremo del ciclista, podemos medir los ángulos con los que esta pedaleando y con base en ellos tomar decisiones de fit. Podemos determinar sí el alto de la altura de la silla esta bien, sí el largo con el cual esta montando esta bien, sí la caída del timón adelante esta bien, sí el retroceso de la silla esta bien, sí el ángulo de la silla está bien, sí se está sentando bien en la bicicleta. 

“Esta tecnología laser 3D nos muestra tres vistas del fit: Visión lateral, visión satelital y visión frontal. Alineando los marcadores sabemos donde está la cadera y donde esta el pie, si hay desviación del movimiento en las silla y de lado podemos ver los ángulos con los que esta pedaleando el ciclista, con esta información podemos tomar la mejor decisión de BikeFit.

“Nuestra maquina es de tecnología holandesa. Fabricada por Bikefitting.com que es la empresa mas antigua en el mundo diseñando maquinaria sobre algoritmos para bike fitting. A hoy tiene 34 años de fundada. Lo más importante de las opciones que hay hoy en día para el bike fitting es la recolección de información porque lo que hace cualquier sistema es que hace cálculos sobre promedios de medidas. Cada vez que tomas unas medidas antropométricas alimentas el sistema y entre más medidas tenga este sistema mas exacto va a hacer el algoritmo. Shimano Bike Fitting Lab por ser la empresa con mas años en el mercado es la que mas información tiene, con más de dos millones de medidas a nivel mundial. La empresa que nos sigue puede tener alrededor de unos 500.000 datos recopilados”.

“Tenemos ocho laboratorios completos en Colombia. Dos los tienen la compañía de seguros SURA en Bogotá y Medellín que tiene muy claro el tema de prevención de lesiones y enfermedades por eso implementan sus laboratorios completos con su personal. En HA Bicicletas-GW en Medellín tenemos otro y a disposición del público está el de la Tienda Ciclo Special en el mall Palmagrande en la Avenida Las Palmas. 

En Bogotá para el público está disponible el laboratorio de la Bicicletería Ponchito en la Autopista Sur. Igualmente en la capital del país estamos por abrir a mediados de noviembre en Bike California en el sector de Venecia. En Ibagué estamos en Ciclo Partes, en Pereira en Bike Strong y en Piedecuesta (Santander) estamos en Bike Full. En Popayán también estamos por abrir un laboratorio de Shimano Bike Fitting a finales de noviembre con lo que completaríamos nueve a lo largo del país” puntualizó el biomecánico responsable en Colombia de los laboratorios de Shimano Bike Fitting.

Con Prensa HA Bicicletas-Shimano Bike Fitting Lab

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.