Noticias
El Astana renueva a Miguel Ángel López por dos años. “Creo que en el futuro podría estar ganando un gran tour” Alexandr Vinokurov
La formación kazaja Astana anunció este lunes la extensión por dos años del contrato del flamante campeón de la Vuelta a Suiza, Miguel Ángel López Moreno. El sensacional escarabajo colombiano de 22 años seguirá siendo parte del poderoso equipo WT para las temporadas 2017 y 2018.

La formación kazaja Astana anunció este lunes la extensión por dos años del contrato del flamante campeón de la Vuelta a Suiza, Miguel Ángel López Moreno. El sensacional escarabajo colombiano de 22 años seguirá siendo parte del poderoso equipo WT para las temporadas 2017 y 2018.
El anunció fue hecho por el propio manager general de la escuadra, el exciclista kazajo Alexandr Vinokurov. “Hemos trabajado con el joven talento colombiano desde su primer año en el ciclismo profesional. Creímos en él y estamos orgullosos de sus resultados. Creo que en el futuro podría estar ganando un gran tour” apuntó “Vino”.
«Escogí quedarme en el Astana Pro Team por dos temporadas más porque quiero seguir creciendo. En las dos últimas temporadas, he alcanzado buenos resultados debidos al trabajo en conjunto con los mánagers, directores deportivos y el staff. Todavía tengo mucho que aprender y estoy seguro de que aquí en Astana progresaré mucho con el objetivo de hacerlo bien en una Gran Vuelta de tres semanas», destacó el genial corredor de Pesca.
En 2015 y 2016 López ha Ganado el Tour de Suiza y etapas en la Vuelta a Burgos, el Tour de Langkawi y el Tour de San Luis. “Superman” López estará regresando a Colombia en los próximos días para iniciar la concentración con el equipo olímpico de Ruta en donde formará un “Dream Team” junto a Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Sergio Heano.
Con Prensa Astana Pro Team
Ruta
Anatoliy Budyak sale vencedor del GP Gündoğmuş y sucede en el palmarés a Carlos Julián Quintero

En una jornada montañosa llena de emoción, Anatoliy Budyak (Terengganu Polygon Cycling Team) se llevó la victoria en el Grand Prix Gündoğmuş, que se disputó entre las localidades turcas de Okurcalar y Gündoğmuş, sobre una distancia de 100,5 kilómetros y sucedió en el palmarés al colombiano Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) que fue el vencedor del año pasado.
Con dos puertos de montaña, uno fuera de categoría y el final en subida, el corredor ucraniano mostró sus dotes de escalador y ganó por delante de sus compañeros de equipo el eritreo Metkel Eyob y del mongoles Jambaljamats Sainbayar. Gran actuación del equipo continental malayo Terengganu Polygon Cycling Team que hizo el 1-2-3.

Con esta nueva victoria, Budyak de 26 años, completó tres triunfos en lo que va de la temporada tras ganar recientemente una fracción en el Tour de Ruanda 2022 y llevarse el Grand Prix Mediterrennean.
Resultados GP Gündoğmuş – Turquía (100,5 kilómetros)
01 | ![]() | Terengganu Polygon Cycling Team | 2:38:29 | ||
02 | ![]() | Terengganu Polygon Cycling Team | + 05 | ||
03 | ![]() | Terengganu Polygon Cycling Team | + 22 | ||
04 | ![]() | Sakarya BB Pro Team | + 25 | ||
05 | ![]() | Almaty Cycling Team | + 30 | ||
06 | ![]() | Almaty Cycling Team | + 30 | ||
07 | ![]() | Ferei Mongolia Development Team | + 1:38 | ||
08 | ![]() | Vino Sko Team | + 1:38 | ||
09 | ![]() | Bike Aid | + 1:38 | ||
10 | ![]() | Spor Toto Cycling Team | + 1:39 |
Ruta
Egan Bernal sigue adelante con su milagrosa recuperación

El gran campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, posteó este sábado en sus redes una fotografía en la que se le puede ver vestido con el uniforme de su equipo INEOS Grenadiers y pedaleando sobre el simulador en lo que es una nueva prueba de la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente que sufrió a mediados del mes de enero en carreteras de Cundinamarca.
El genio de Zipaquirá ha estado muy activo en redes en las últimas semanas mostrándole a Colombia y al mundo los impresionantes avances en la recuperación de las múltiples fracturas sufridas tras el violento choque contra un autobús, que adelanta con sesiones de fisioterapia, natación y ahora de vuelta a la bicicleta sobre el simulador.
“No es por generar expectativa, pero cuál creen que va a ser el siguiente paso en la rehabilitación?? Good news coming soon!! (En breve buenas noticias)” escribió Egan en su cuenta oficial de twitter el viernes en la noche dando un previo de la imagen que posteó en la mañana de este sábado y con la que le dibujó una sonrisa en el rostro a Colombia entera por el increíble avance en su recuperación a menos de dos meses del accidente que llegó a poner en peligro su vida.
Ruta
El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano continúa su aventura por Croacia con el Trofeo Porec

El equipo Colombia Tierra de Atletas GW Shimano sigue en territorio croata para enfrentar este domingo el Porec Trophy -Trofej Porec. El conjunto colombiano estará comandada por el barranquillero Nelsón Soto, que viene de ocupar la casilla 14 en el Trofeo Umag.
La gira, que arrancó el pasado miércoles, continúa con una prueba, que hace parte del UCI ProSeries 2022. El Trofeo Porec tendrá en la línea de salida a siete escarabajos, 6 con la escuadra colombiana y a Santiago Mesa con el equipo Manuela Fundación.

La nómina de la escuadra dirigida por Luis Alfonso Cely, además del velocista Nelson Soto, tendrá en competencia a Rafael Pineda, Andrés Mancipe, Jhon Fredy Ávila, Jhoan Sebastián Ramírez y Cristian David Rico.
La prueba croata, que cumplirá su edición 22, tendrá un recorrido de 156 kilómetros con inicio en Porec y final en Tar, que incluye un trazado con varios sube y bajas. En competencia estarán 30 formaciones, en una carrera en la que se alinearán muchos equipos de desarrollo del World Tour, así como equipos continentales y selecciones nacionales.
CALENDARIO DE CARRERAS EN CROACIA
MARZO 6 – TROFEJ POREC – POREC TROPHY 1.2 CROACIA
MARZO 10 – 13 ISTARSKO PROLJECE – ISTRIAN SPRING TROPHY 2.2 CROACIA
You must be logged in to post a comment Login