
Por: Héctor Urrego Caballero. San Remo
Hay ciudades en el mundo que se han hecho famosas por manifestaciones que tienen que ver con una gran diversidad de actividades, ya culturales, musicales, artísticas, y obviamente deportivas. Algunas alcanzan notoriedad por una sola manifestación y otras más afortunadas, por más de una actividad en sus calles o escenarios.
La ensoñadora San Remo pertenece a estas últimas y si bien es famosa – entre otras – por sus actividades culturales y mas específicamente musicales con el Festival de la Canción (uno de los más famosos del mundo), también en el caso del ciclismo ha conseguido la notoriedad absoluta con la famosa clásica de un día que lleva su propio nombre y que sale de Milán, carrera a la que asisten desde hace casi 100 años los mejores equipos y corredores del mundo, así algunas cosas hayan cambiado en los últimos tiempos.
Hoy, San Remo esta vestida de gala y de rosado con la presencia de la caravana del Giro de Italia que prácticamente se ha tomado una ciudad cuyos habitantes han querido de alguna manera mostrar su complacencia ante el comienzo del evento deportivo mas importante de este país, como ya sucedió en 1987cuando se corrió el prólogo de aquel Giro de Italia.
Esta vez, San Remo vive intensamente el comienzo desde dela carrera rosada y para ello de las fuentes de sus parques brota agua de color rosado, las vitrinas están adornadas de la manera más diversa, con bicicletas, festones, afiches, libros, camisetas y todo lo que tenga que ver con el ciclismo. Obviamente, no falta el afiche del Giro del año pasado con el astro colombiano Nairo Quintana y las gentes ya desfilan por sus estrechas calles con las camisetas, las gorras, las caramañolas y los elementos propios del merchandising del Giro.
No hay duda ninguna en cuanto a la total socialización y conocimiento de los residentes en San Remo y sus alrededores para hacer del Giro una fiesta y vivirla intensamente, tanto los habitantes como los miles de turistas que ya la visitan. Por espacio de tres días, San Remo vuelve a ser epicentro mundial, esta vez por la presencia de los mejores artistas del mundo de la bicicleta y para ello, esta hermosa localidad se ha preparado mejor que para otras grandes festividades que la han hecho famosa universalmente. Seguro.
{gallery}/Fotos_15/Galerias_15/GIro15/0presenta{/gallery}
You must be logged in to post a comment Login