
Erika Botero del Programa Desarrollo Deportivo en las Regiones de Antioquia, en prejuvenil; Mónica Calderón de Autolarte, en mayores, y Paula Patiño de Coldeportes Claro, en juvenil, se adjudicaron, en sus respectivas categorías, en la primera etapa de la primera Vuelta Femenina del Oriente-Antioquia la más educada.
La fracción se disputó este martes en la zona urbana del municipio de El Carmen de Viboral. De esta manera, las tres deportistas se convierten en las líderes de la prueba en la que participan 70 damas mayores, 37 juveniles y 34 prejuveniles.
En prejuvenil, el critérium por tiempos contempló además dos metas volantes. La primera de ellas fue ganada por Paola Botía del Quindío, mientras que en la segunda, Vanessa Flórez del Club La Esperanza de Bello fue la ganadora. Botía alcanzó el segundo puesto, por lo que subiría al podio como líder de la especialidad, con 8 puntos. Al final del recorrido, en un embalaje largo, Erika Botero, deportista del municipio de La Unión, fue la más rápida y se alzó con la victoria del tramo, empleando 46 minutos y 29 segundos.
En juvenil, la prueba se pactó a 1 hora, con tres metas volantes. Karol Moreno del Club Martello-Libardo Niño-Indercas-Casanare, venció en las tres metas volantes diseñadas en el recorrido, sumando al final 15 puntos, suficientes para portar la camiseta de esta especialidad en la fracción de mañana. En esta categoría, un grupo de de 15 ciclistas quedó en punta para tratar de obtener el triunfo de la fracción y la camiseta amarilla de líder. Paula Patiño aprovechó el trabajo que habían realizado Karol Moreno y Daniela López, para asegurar el triunfo en un bonito embalaje, saboreando de paso el gusto de portar la casaca de líder de la prueba.
La segunda etapa se llevará a cabo este miércoles. La salida se dará en el parque principal de Marnilla, a las 10:000 de la mañana. Todas las categorías irán hasta Guatapé y regresarán hasta El Peñol, donde concluirá la fracción, luego de 45 kilómetros. Habrá dos metas volantes para cada categoría, en el Parque La Culebra, kilómetros, 27 y 35. También habrá dos puertos de montaña. Uno en el alto del Mercado, kilómetro 6, y la otra en el 45, en El Peñol.
Clasificación de la etapa y general de la prejuvenil.
1ª. Erika Botero-Desarrollo Deportivo en las Regiones de Antioquia. 46 minutos 29 segundos.
2ª. Laura Castillo. Club Martello-Libardo Niño-Indercas. A 6 segundos.
3ª. Marcela Hernández-Patincar-El Carmen de Viboral. A 6 segundos.
4ª. Isabella Orozco-Desarrollo Deportivo en las Regiones de Antioquia. A 6 seg.
5ª. Daniela Atehortúa-Patincar-El Carmen de Viboral. A 6 seg.
6ª. Yéssica Hurtado-Alcaldía de Nobsa, Boyacá. A 6 seg.
Clasificación de etapa y general juvenil.
1ª. Paula Patiño-Clecilja-Condeportes Claro. 1 hora 00 min. 58 segundos.
2ª. Daniela López-Desarrollo Deportivo de las Regiones de Antioquia. A 2 seg.
3ª. Jénnifer Puentes-Club Esteban Chavez- a 2 seg.
4ª. Karol Moreno-Club Martello-Libardo Niño-Indercas. A 2 seg.
5ª. Leidy Alzate-Desarrollo Deportivo en las Regiones de Antioquia. A 2 seg.
6ª. Daniela Hernández-Pedalea- a 2 seg.
7ª. Juliana Agudelo-Coldeportes Claro. A 2 seg.
8ª. Daysi Puin-Cycling TR Expedition. A 2 seg.
Clasificación de la etapa y general de la mayores
1ª. Mónica Calderón-Autolarte. 1 hora 14 minutos 39 seg.
2ª. Bibiana Narváez-Cycling TR Expedition. A 1 minuto.
3a. Ana C. Sanabria-Bogotá Humana-Formesan. A 1 min.
4ª. Lorena Vargas-Cycling TR Expedition. A 1 min.
5ª. Luz A. Tovar-Bogotá Humana-Formesan. A 1 min.
You must be logged in to post a comment Login