Connect with us

Noticias

El Team Colombia batalló hasta el final en la Vuelta de Aru

Batalla hasta el último kilómetro de carrera: esa era la consigna del Team Colombia-Coldeportes para esta Vuelta a España, y los chicos de Claudio Corti la han aplicado al pie de la letra, atacando incluso en la última etapa de montaña de la carrera española, la que iba de San Lorenzo de El Escorial  a Cercedilla (175 km), que rindió la general en manos de Fabio Aru (Astana).

Publicado

el

Alex Cano fue el mejor de la escuadra nacional en la definitiva etapa 20 de la ronda ibérica 2015

Alex Cano fue el mejor de la escuadra nacional en la definitiva etapa 20 de la ronda ibérica 2015

Batalla hasta el último kilómetro de carrera: esa era la consigna del Team Colombia-Coldeportes para esta Vuelta a España, y los chicos de Claudio Corti la han aplicado al pie de la letra, atacando incluso en la última etapa de montaña de la carrera española, la que iba de San Lorenzo de El Escorial  a Cercedilla (175 km), que rindió la general en manos de Fabio Aru (Astana).

La victoria de etapa fue para Rubén Plaza (Lampre-Merida), autor de una hazaña increíble: el atleta español pedaleó en solitario durante 114 kilómetros, después de salir desde el grupo de 39 escapados en el que viajaban Alex Cano y Carlos Julián Quintero, del Team Colombia-Coldeportes.

La fuga se inició en los primeros kilómetros de la carrera, disputados como siempre a ritmo endemoniado: el primero en unirse por parte de los Escarabajos fue Miguel Ángel Rubiano y a continuación fueron Cano y Quintero quienes entraron en el grupo perseguidor, que inicialmente contó con once unidades, de las cuales ya formaba parte Rubén Plaza. “El español mantuvo un ritmo impresionante en el día de hoy, nos dimos cuenta de inmediato – dijo Cano, – y yo quiero felicitarle por la empresa ha llevado a cabo”.

Poco después de que se diese el acercamiento entre los dos grupos de fugados, que finalmente dejó a los 39 ciclistas en cabeza de carrera, Plaza se ha lanzado a la incierta tentativa que más tarde resultaría victoriosa. En la tercera de las cuatro ascensiones del día, el grupo de los 39 se dividió en varios grupúsculos, mientras que por detrás de los escapados – que viajaban con cerca de 12 minutos de ventaja – el ritmo del Astana puso en serias dificultades a Tom Dumoulin (Giant -Shimano).

El titular de la camiseta roja no pudo responder al ataque de Aru y sus compañeros, deslizándose finalmente desde el primero hasta el sexto lugar de la general.Plaza coronó su increíble actuación con 1.07” sobre Jose Goncalves (Caja Rural) y 1.08” sobre Alessandro De Marchi (BMC), mientras que Alex Cano, 19º a 2.48”, terminó como el mejor de los Escarabajos.

“Creo que hoy demostramos el espíritu de lucha de este equipo, que durante toda la Vuelta ha tratado de dar acción y espectáculo en carrera” – dijo Cano. “Personalmente, me llegó muy dentro la increíble cantidad de personas que hemos escuchado invocar nuestro nombre, o el de nuestro país, desde el borde de la carretera. A lo largo de tres semanas disfrutamos de un apoyo fantástico, que nosotros tratamos de compensar con nuestros mejores esfuerzos: nuestro agradecimiento a todos los que nos han seguido con pasión y cariño“.

“Hoy el inicio de etapa no fue el que esperábamos, visto que Rodolfo Torres se vio involucrado en una caída en el km 3 de carrera, viéndose impedido de entrar en la fuga. Hubiese sido una buena oportunidad para él” – cuenta el director deportivo Valerio Tebaldi. “Afortunadamente Rodolfo no sufrió daños graves, y Carlos y Alex estuvieron bravos al lograr meterse en la fuga buena del día y jugar sus bazas. Sin embargo, hoy Plaza estaba a otro nivel”.

Los Escarabajos pudieron disfrutar también hoy de un apoyo especial: en adición al Director de Coldeportes y Ministro de Deportes de Colombia Andrés Botero, el Embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo Flores, también vio la carrera desde el coche del equipo.

Ahora, entre los Escarabajos y el final de su primera experiencia en la Vuelta sólo queda la pasarela final: los 97 kilómetros de Alcalá de Henares a la capital Madrid, y probablemente el último sprint antes de archivar una Vuelta tan difícil como apasionante.

Con Prensa Team Colombia
Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Noticias

El esloveno Tadej Pogačar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo

Publicado

el

Tadej Pogacar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo. (Foto © UAE Team Emirates)

El Giro de Rigo, anunció que el ciclista esloveno, miembro del equipo UAE Team Emirates Tadej Pogačar, campeón del Tour de Francia (2020 y 2021) y Vuelta España 2019, estará en Colombia por primera vez, para este evento ciclístico liderado por Rigoberto Urán, que se realizará en el departamento del Meta, el próximo 6 de noviembre, con la Edición de los Llanos.

Cabe recordar que este evento en sus ediciones del 2018, 2019 y 2021, en los departamentos Antioquia, Quindío y Santander respectivamente, contaron con el acompañamiento de Chris Froome (2018), el español Alberto Contador (2019) y el ganador del Tour de Francia y campeón del Giro de Italia, Egan Bernal (2021). Además, el ganador de la vuelta España en 1987, Lucho Herrera; el actual campeón de la Vuelta al País Vasco, Daniel Felipe Martínez, Asimismo, Sergio Higuita campeón de la Vuelta Cataluña 2022, entre otros.

Junto a ellos participarán 4.000 ciclistas de 20 países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Costa Rica, Panamá, Salvador, Chile y de todos los departamentos de Colombia, proyectando así a El Giro de Rigo, como un evento jamás visto en tierras llaneras y consolidando como un evento de talla mundial.

Prensa: El Giro de Rigo

Seguir leyendo

Ruta

Anatoliy Budyak sale vencedor del GP Gündoğmuş y sucede en el palmarés a Carlos Julián Quintero

Publicado

el

Metkel Eyob, Anatoliy Budyak y Jambaljamats Sainbayar en el podio de GP Gündoğmuş. (Photo © Terengganu Polygon)

En una jornada montañosa llena de emoción, Anatoliy Budyak (Terengganu Polygon Cycling Team) se llevó la victoria en el Grand Prix Gündoğmuş, que se disputó entre las localidades turcas de Okurcalar y Gündoğmuş, sobre una distancia de 100,5 kilómetros y sucedió en el palmarés al colombiano Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) que fue el vencedor del año pasado.

Con dos puertos de montaña, uno fuera de categoría y el final en subida, el corredor ucraniano mostró sus dotes de escalador y ganó por delante de sus compañeros de equipo el eritreo Metkel Eyob y del mongoles Jambaljamats Sainbayar. Gran actuación del equipo continental malayo Terengganu Polygon Cycling Team que hizo el 1-2-3.

El mes pasado Anatoliy Budyak ganó la quinta etapa del Tour de Ruanda 2022. (Photo © Tour Du Rwanda 2022)

Con esta nueva victoria, Budyak de 26 años, completó tres triunfos en lo que va de la temporada tras ganar recientemente una fracción en el Tour de Ruanda 2022 y llevarse el Grand Prix Mediterrennean.

Resultados GP Gündoğmuş – Turquía (100,5 kilómetros)

01 Anatolii BudiakTerengganu Polygon Cycling Team2:38:29
02 Metkel EyobTerengganu Polygon Cycling Team+ 05
03 Jambaljamats SainbayarTerengganu Polygon Cycling Team+ 22
04 Mustafa SayarSakarya BB Pro Team+ 25
05 Daniil MarukhinAlmaty Cycling Team+ 30
06 Igor ChzhanAlmaty Cycling Team+ 30
07 Baasankhuu MyagmarsurenFerei Mongolia Development Team+ 1:38
08 Yegor StrelnikovVino Sko Team+ 1:38
09 Halil DoganBike Aid+ 1:38
10 Samet BulutSpor Toto Cycling Team+ 1:39
https://twitter.com/eri_skato/status/1505507357492752390

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal sigue adelante con su milagrosa recuperación

Publicado

el

Egan dio hoy un nuevo paso gigante en la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente sufrido a principios de año (Foto©IGEganBernal)

El gran campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, posteó este sábado en sus redes una fotografía en la que se le puede ver vestido con el uniforme de su equipo INEOS Grenadiers y pedaleando sobre el simulador en lo que es una nueva prueba de la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente que sufrió a mediados del mes de enero en carreteras de Cundinamarca.

El genio de Zipaquirá ha estado muy activo en redes en las últimas semanas mostrándole a Colombia y al mundo los impresionantes avances en la recuperación de las múltiples fracturas sufridas tras el violento choque contra un autobús, que adelanta con sesiones de fisioterapia, natación y ahora de vuelta a la bicicleta sobre el simulador. 

“No es por generar expectativa, pero cuál creen que va a ser el siguiente paso en la rehabilitación?? Good news coming soon!! (En breve buenas noticias)” escribió Egan en su cuenta oficial de twitter el viernes en la noche dando un previo de la imagen que posteó en la mañana de este sábado y con la que le dibujó una sonrisa en el rostro a Colombia entera por el increíble avance en su recuperación a menos de dos meses del accidente que llegó a poner en peligro su vida.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo