Connect with us

Empresas y Marcas

Canyon Ultimate CF SLX 2016. Ingeniería de la Perfección (FOTOS)

Canyon presentó el pasado lunes en Pamplona, España su joya de la corona para la temporada 2016. El modelo Ultimate CF SLX 2016 es el resumen de la constante búsqueda de la perfección en todos los niveles de la fabricante de Koblenz, Alemania. La Revista Mundo Ciclístico fue invitada especial al evento para conocer de primera mano el espectacular modelo de la marca responsable por la “espada” del escarabajo boyacense Nairo Quintana para ganar el Giro de Italia 2014, la Tirreno-Adriático 2015 y apuntar al podio del Tour de Francia 2015 desde el próximo 4 de Julio.

Publicado

el

Canyon presentó en Pamplona su "Joya de la Corona” para el 2016

Nairo Quintana corrió la Ruta del Sur en la nueva Canyon

Canyon presentó el pasado lunes en Pamplona, España su joya de la corona para la temporada 2016. El modelo Ultimate CF SLX 2016 es el resumen de la constante búsqueda de la perfección en todos los niveles de la fabricante de Koblenz, Alemania. La Revista Mundo Ciclístico fue invitada especial al evento para conocer de primera mano el espectacular modelo de la marca responsable por la “espada” del escarabajo boyacense Nairo Quintana para ganar el Giro de Italia 2014, la Tirreno-Adriático 2015 y apuntar al podio del Tour de Francia 2015 desde el próximo 4 de Julio.

Durante tres generaciones el Canyon Ultimate ha cimentado su reputación como uno de los mejores marcos de carbono para ruta a nivel mundial. Desde su introducción en el 2005, el Ultimate fue alabado por su magistral fusión de ligereza y rigidez. Siendo el resultado de una estrecha colaboración con el Instituto Alemán para los Materiales Compuestos, el Ultimate elevó a niveles nunca antes vistos la barra de la relación peso-rigidez, ganado no solamente el aplauso de la prensa ciclista sino también una gran número de premios a la innovación, incluso mas allá de las fronteras de la industria de la bicicleta.

La llegada de la Canyon Ultimate al tope del deporte a nivel mundial estuvo escenificada por el título mundial de Cadel Evans en 2009. A partir de allí los éxitos no han parado con múltiples victorias de etapa en el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, medallas olímpicas y victorias en Monumentos Ciclísticos. El 2014 vio el mas importante resultado para la Canyon Ultimate, Nairo Quintana escaló hasta la victoria en el Giro de Italia. Entrando en una cuarta generación, el historial de éxitos está listo a continuar…

“En los descensos sin tener que pedalear soy capaz de rodar mucho mas rápido que mis compañeros. Si consideran que soy mucho mas liviano que ellos entonces pueden ver que con mi Canyon Ultimate tengo una verdadera ventaja” indicó el fenomenal escarabajo boyacense, Nairo Quintana sobre la bicicleta con la que apuntará desde el próximo 4 de Julio a lo mas alto del podio del Tour de Francia 2015.

«En un mundo perfecto la bicicleta perfecta pesaría 0 Kg y transferiría el 100% de la fuerza del ciclista en la carretera. Al mismo tiempo absorbería completamente los impactos y sería invisible al viento». Aunque esta postulado es aún un sueño, fue nuestro norte para el diseño de una nueva Ultimate que nos puso mas cerca que nunca de conseguir el objetivo de la perfección” indicó Sebastian Hofer, ingeniero del equipo de diseño de la Canyon Ultimate CF SLX 2016.

“Construir la mejor bicicleta del mundo ha sido siempre nuestra meta. Pero como definimos perfección? La pregunta fue el núcleo en el desarrollo de la nueva Ultimate. La bicicleta perfecta no puede ser simplemente la mejor en su clase. Tiene que ser la mejor en el global, con todos los beneficios en todas las categorías.

Nuestros desarrolladores de materiales, diseñadores de aerodinámica y managers de producto tuvieron un meta muy definida en el desarrollo de la nueva Ultimate: Mejoramiento en el desempeño aerodinámico y elevación del confort al mismo tiempo que se mantiene la espectacular relación peso-rigidez, marca de la casa Canyon desde su primer modelo” puntualizó Hoffer.

“Aerodinámica, Rigidez, Ligereza y Confort son las palabras que mejor definen la Canyon Ultimate CF SLX 2016. Las superficies perfectamente proporcionadas muestran las propiedades dinámicas y aerodinámicas de la bicicleta y crean un balance en su forma global. Mientras que los aspectos geométricos y lineares  subrayan el énfasis técnico que estuvo en escena durante el desarrollo de la bicicleta” añadió Lars Wagner, igualmente miembro del equipo de ingenieros de Canyon.

“Las transiciones súbitas entre superficies le dieron a la Ultimate 2016 un carácter limpio y añadieron a su apariencia aerodinámica. Las uniones entre los tubos flotan naturalmente entre uno y otro maximizando la sensación de estabilidad y fuerza. El máximo desafío tuvo que ver en el intento de superar el conflicto entre la aerodinámica y la relación peso-rigidez, lo cual se logró mediante el posicionamiento perfecto de los perfiles de los tubos. Finalmente, la mejoría en el confort se logró mediante la optimización de la cantidad de desviación de cada uno de los objetos relevantes” concluyó Wagner.  

“Espero que la Canyon Ultimate CF SLX  sea del agrado de muchos de nuestros clientes en Colombia, para su compatriota Nairo Quintana seguro que lo es. Estamos orgullosos de ser la marca con la que Nairo (Quintana) ganó el Giro de Italia y pueden estar seguros que hemos trabajado muy de cerca con él para fabricarle la mejor bici posible para que consiga su primer Tour de Francia. Gracias a la Revista Mundo Ciclístico por acompañarnos en nuestra presentación aquí en España y por darle visibilidad y posicionamiento a nuestra marca en un país tan ciclístico como Colombia” selló el director de Mercadeo Global de Canyon, Sebastian Ohrmann. 

Mas información en la web de Canyon : https://goo.gl/Chktia

FOTOS

{gallery}/Fotos_15/Galerias_15/canyonultcf16{/gallery}

Canyon presentó en Pamplona su "Joya de la Corona” para el 2016

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Empresas y Marcas

GO RIGO GO reabre las puertas de su Concept Store en Cali

Publicado

el

La Tienda Concepto de GO RIGO GO en la capital vallecaucana reabre sus puertas este sábado 16 de octubre de 2021 (Foto©GORIGOGO)

Para todos los mijitos y mijitas en la sucursal del cielo la espera terminó. GO RIGO GO celebra este sábado 16 de octubre la reapertura desde las 10:00 de la mañana de su Concept Store en Cali con la presencia del siempre genial “Rigo”.

La reapertura de GO RIGO GO en la capital del Valle del Cauca viene llena de descuentos por compras superiores a $200.000 pesos. Más actividades con DJ, degustaciones y la posibilidad de conocer a Rigoberto Urán en persona, llevarse una foto con él y una copia autografiada de su biografía “RIGO” escrita por Andrés López López.

A las 9:30 de la mañana tendrá lugar una rueda de prensa para los medios de comunicación antes de que la tienda vuelva a darle la bienvenida a todos los caleños. La actividad contará con todos los protocolos de bioseguridad por lo que no olvides llevar tu tapabocas para que vuelvas a disfrutar de GO RIGO GO a ritmo de salsa y con mucha azúcar. 

Fecha: Sábado 16 de octubre de 2021

Hora: 10:00 AM

Lugar: Av 6 A NTE. # 24 N – 57 Santa Monica Residencial, Cali.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Specialized rediseña su casco Tactic con una combinación entre ajuste, ventilación y comodidad

Publicado

el

Todo está en tu Tactic. El futuro del ajuste, la ventilación y la comodidad. (Foto©Specialized)

Specialized rediseñó el Casco Tactic, para mejorar la seguridad del ciclista en carretera con una combinación muy moderna entre ajuste, ventilación y comodidad.

El rediseñado Tactic para trail, enduro y bicicletas eléctricas cuenta con una gran ventilación y protección, que entrega la confianza necesaria al ciclista para andar sin importar la bicicleta en la que en qué se esté rodando.

El Tactic busca ofrecer la máxima capacidad de ajuste, ventilación y protección con un casco optimizado y una perfecta integración de las gafas.

Este polivalente casco cuenta con un sistema contra impactos, que cumple con el estándar neerlandés para bicicletas eléctricas NTA8776. Calificado con cinco estrellas, esta listo para ser sincronizado con el sensor de colisión ANGI.

Características del Specialized Tactic

El ajuste queda en manos del sistema integrado Fit System que se adapta a las diferentes formas de la cabeza y la base occipital. Además, permite ajustar el ángulo del casco para una mayor adaptación al tipo de gafa que se usen.

La visera fija integrada permite más libertad a las propias gafas, ofreciendo una zona para llevarlas en las aperturas de ventilación sin que se muevan. Para una mayor protección del pedalista, el Tactic cuenta con el sistema Mips Evolve, además de que está preparado para integrar el sensor de accidentes ANGi de Specialized.

El Specialized Tactic se ha diseñado con tecnología de Dinámica de Fluidos Computacional para lograr el máximo volumen de entrada de aire favoreciendo la ventilación. La refrigeración de la frente 4D proporciona un gran espacio entre el casco y la frente, que atrae el flujo del aire hacia los canales ventilación internos a cualquier velocidad.

El rediseñado casco Specialized Tactic está disponible en tres tallas (S, M y L) y en varios colores con un precio base de $440.000.

*Click* Para más información y comprar tu nuevo casco TACTIC

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Llega a Bogotá la primera Rueda de Negocios, Alianzas y Feria Comercial de la bici

Publicado

el

El 1 y 2 de octubre se llevará a cabo en Bogotá la primera Rueda de Negocios, Alianzas y Feria Comercial de la bici.
  • La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá lidera la primera Rueda de Negocios, Alianzas y Feria Comercial de la bici. 
  • Los días 1 y 2 de octubre 100 emprendedores y 50 compradores nacionales e internacionales se darán cita en la Plaza de Artesanos para concretar alianzas y acuerdos comerciales, de financiación y de fortalecimiento que apalanquen el desarrollo de este sector económico de oportunidad.
  • De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE), este sector alcanza ventas anuales por más de $100.000 millones.

Con expectativas de 1.000 millones de pesos en acuerdos comerciales, de financiación y fortalecimiento, la Rueda de Negocios, Alianzas y Feria Comercial de la Bici promete ser una plataforma que potenciará este sector que, según estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, alcanza ventas anuales de por lo menos $100.000 millones de pesos

El evento, que contará con talleres y charlas enfocadas en temas de acceso a nuevas tecnologías, tendencias del mercado, innovación de productos y servicios, comunicación y financiación para emprendimientos relacionados con la industria de la bicicleta, tendrá dos escenarios centrales: una rueda de negocios en la que se espera concretar más de 600 citas; y una feria comercial abierta para ciclistas y para la ciudadanía con 60 stands comerciales. 

En la última década, el número de bicicletas en Bogotá creció un 94%, pasando de 792.174 a 1.535.640, este aumento ha comenzado a revolucionar tanto el tejido productivo y de comercialización, como las actividades económicas relacionadas con el ciclismo y la bici, que va desde indumentaria especializada para llevar a cabo la actividad hasta servicios conexos como bici-tours. 

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE), encuestó 792 establecimientos de la bicicleta dedicados a comercio y servicios que generan cerca de 2.300 empleos. La encuesta permitió determinar las necesidades, oportunidades y retos de este sector económico 

Como dato relevante, se encontró que el 99% de los encuestados son MiPymes; de ellos el 65% no cuentan con registro en Cámara de Comercio y el 84% son personas naturales. También, se destaca que solo el 23% de los encuestados usa algún medio digital de pago, por lo que -en su mayoría- las transacciones se realizan principalmente en efectivo. 

Los resultados de la encuesta muestran la necesidad de fortalecer los canales de comercialización digital, comunicación y acceso a nuevas tecnologías para la visibilidad y venta de productos y servicios de ciclismo y de la bicicleta, así como tener mayor acceso a financiamiento, lo cual podría aumentar la productividad. 

De la misma manera, encontró que hay grandes oportunidades de innovación en productos y servicios como desarrollo de APPS, que faciliten la formación de redes comerciales, moda, alimentación para ciclistas, turismo y logística. Además, la ciudad – región tiene un alto potencial en el uso de la bicicleta en la cadena de suministro de empresas.

Con este contexto se diseñó la Rueda de Negocios, Alianzas y Feria Comercial de la Bici, un espacio para fortalecer el tejido productivo relacionado con la bici en Bogotá, conectar necesidades, voluntades y recursos de diferentes actores entorno a la oferta del sector bici, y permitir que emprendimientos medianos y pequeños concreten alianzas de valor para sus negocios. 

En el espacio, se compartirán experiencias exitosas de fortalecimiento de clúster de la bici que han liderado ciudades de países como Inglaterra, Bélgica y Uruguay. 

Mayor información : desarrolloeconomico.gov.co/congreso-bici

Mayor información: r[email protected]

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio