Connect with us

Empresas y Marcas

14 Ochomiles y TERN invitan a movilizarse en bicicleta por las grandes ciudades del país. Consejos para ir al trabajo/estudio en Bicicleta

El caos vehicular de las grandes ciudades de Colombia ha motivado como nunca antes el uso de medios de transporte alternativos y la bicicleta emerge como la campeona indiscutible en los últimos años en el país. 14 OCHOMILES, representante exclusivo para Colombia de la fabricante Americana y Asiática de bicis plegables TERN (con sedes en Los Ángeles y Taipéi), invita a los habitantes de las grandes ciudades a aprovechar la infraestructura de urbes como Bogotá para desplazarse en bicicleta y así aprovechar todos los beneficios para la salud y el medio ambiente que esto representa.

Publicado

el

Los mejores consejos para ir al trabajo/estudio en Bicicleta te los da Tern y 14 Ochomiles

Los mejores consejos para ir al trabajo/estudio en Bicicleta te los da Tern y 14 Ochomiles

El caos vehicular de las grandes ciudades de Colombia ha motivado como nunca antes el uso de medios de transporte alternativos y la bicicleta emerge como la campeona indiscutible en los últimos años en el país. 14 OCHOMILES, representante exclusivo para Colombia de la fabricante Americana y Asiática de bicis plegables TERN (con sedes en Los Ángeles y Taipéi), invita a los habitantes de las grandes ciudades a aprovechar la infraestructura de urbes como Bogotá para desplazarse en bicicleta y así aprovechar todos los beneficios para la salud y el medio ambiente que esto representa.

Usar bicicleta para ir a trabajar o a estudiar es fácil, independiente, conveniente, saludable y divertido. Lo puedes hacer al ritmo que tu quieras. Ir en bicicleta en las congestionadas ciudades de hoy es usualmente mas rápido que ir en automóvil. Sin embargo puedes ir mas despacio de lo necesario para disfrutar de la ciudad, observar nuevas cosas en ella y simplemente escoger el ritmo que quieras de acuerdo a tu día.

Andar en bicicleta es tremendamente saludable para ti y la ciudad: No creas polución de ningún tipo, evitas crear mas congestiones en las vías, fortalecerás tu sistema cardiaco, músculos y cuerpo, y llegarás a tu destino con mejor disposición y energía. Adicionalmente te darás cuenta que tu nivel de estrés empezará a bajar y no tendrás mas insomnio.

Por otro lado, andar en bicicleta es mucho mas económico que cualquier otro sistema de transporte en términos de plata y tiempo. Sabrás exactamente cuanto te vas a demorar a tu destino y no tendrás que hacer filas para entrar a los parqueaderos ni gastar en ellos.

A pesar de todo lo anterior, la mayoría de los ciudadanos se demoran en dar el paso a cambiar de sistema de movilidad. Principalmente esto se debe a una serie de mitos, prejuicios y miedos. Aquí unos consejos que te ayudaran a dar el paso por una movilidad mucho mas inteligente!

Consejos para ir al trabajo/estudio en bicicleta

Pedalea relajado y así evitaras sudar

Para evitar esto sólo debes viajar a una velocidad cómoda y moderada. Evita abrigarte en exceso. Si te gusta andar rápido utiliza camisetas en fibras de alta tecnología. Estas se mojarán pero se secarán rápidamente. El algodón se moja pero es lento de secar, lo que provoca que el sudor se enfríe y puedas resfriarte fácilmente. Cámbiate la camiseta al llegar a destino.

En tus manos está tener un viaje seguro

El peor favor que nos podemos hacer es poner nuestra seguridad en las manos de los demás. Toma todas las medidas pertinentes y por sobretodo sé responsable y disfruta de tu viaje. Utiliza luces para tus viajes de noche, madrugada o de baja visibilidad. Recuerda que la luz blanca o amarilla va en la parte delantera de tu bicicleta y la luz roja en la parte trasera.

Busca rutas con bajo tráfico de vehículos y sin transporte masivo. Mantente atento a huecos, grietas y otros posibles peligros en la vía (agua, vidrios, aceite, etc.).

Agudiza tus sentidos, no utilices audífonos u otros elementos que impidan una correcta audición y visión. Y finalmente, si puedes utilizar las ciclorutas que te protegen e independizan del flujo vehicular no dudes en hacerlo.

Viste relajado y como más te sientas tranquilo

Hay gente que prefiere utilizar ropa especial para montar en bicicleta, luego se cambia al llegar al trabajo. Hay otros que no se complican y utilizan la misma ropa del día.

Si utilizas un cubre cadenas o un clip para los pantalones, evitarás mancharlos o dañarlos con la cadena. Prefiere el uso de ropa ajustada sobre la ancha u holgada. Mientras más ajustada esté al cuerpo, menor posibilidad habrá de engancharla y romperla. El calzado debe ser cómodo. Prefiere las suelas antideslizantes y de goma.

Transporta sólo lo que necesites

Por lo general se debe evitar transportar cosas innecesarias. Siempre sal únicamente con lo que vayas a necesitar. En caso que debas transportar muchas cosas, existen alternativas como bolsas de mensajero, alforjas, canastos y bicicletas de carga.

Siempre hay un lugar donde dejar la bici

Es uno de los puntos mas recurrentes al momento de descartar la bici como medio de transporte. Pregunta en tu lugar de trabajo si cuentan con estacionamientos para bicicletas o en caso contrario, si existen alternativas. Utiliza siempre una buena cadena. El lugar donde dejes tu bici idealmente debe contar con techo para protegerla de la lluvia y el sol.

También existen las bicicletas plegables con las que nunca tendrás que pensar donde dejar tu bicicleta pues estas se pliegan muy rápidamente y las podrás llevar contigo a cualquier lado.

Enfrenta el invierno con la ropa adecuada

El uso de la bici disminuye en invierno, mucha gente no se anima a usarla con frio y bajo la lluvia. Al igual que otros animales, cuando llueve buscamos protección y esta por lo general nos limita y nos encierra. Dejamos de hacer actividades que en un día sin lluvia desarrollaríamos con toda calma. Es por esto que muchas bicicletas guardadas durante la época de lluvias. A continuación una serie de medidas que te permitirán gozar de la bicicleta también en los días de lluvia.

Si tu opción es evitar mojarte

Deberás optar por usar ropa impermeable. Una chaqueta y pantalones que eviten que el agua penetre las fibras son lo ideal. Existe una amplia gama de productos que van desde los mas simples y baratos a los mas sofisticados que utilizan alta tecnología que impiden el paso del agua al mismo tiempo que permiten que salgan los vapores de tu cuerpo generados por la actividad física.

Las alternativas más simples, como el clásico traje amarillo y las capas de plástico, impedirán efectivamente el paso del agua de la lluvia, pero tienen la desventaja de dejar tu cuerpo sellado a los vapores corporales, por lo que si no cuentan con adecuada ventilación, es altamente probable que te mojes desde el interior.

Independiente de la característica que escojas, fíjate bien que tenga algún tipo de ventilación, ya sea porque es una característica en la tela o porque cuenta con salidas de aire a modo de aberturas incorporadas en el diseño.

Pese a la ropa impermeable que utilices, te recomendamos siempre andar con una muda de ropa, camisa y pantalón, en tu bolso los días de lluvia. En caso que tu bolso no sea impermeable, protege tus cosas metiéndolas dentro de una bolsa plástica, además del bolso.

Debajo de la opción impermeable que hayas elegido, utiliza ropa liviana y no te abrigues en exceso ya que la actividad física a las tres cuadras de pedaleo generará suficiente calor para llegar a una temperatura cómoda. De lo contrario sudarás en exceso y sin duda deberás hacer una parada para quitarte alguna prenda lo que hará tu viaje mas extenso en tiempo y puedes resfriarte por el cambio de temperatura que provoques. La ropa que vistas bajo la capa impermeable utilízala sólo para los viajes y cámbiala cuando llegues a destino.

Otro elemento que te ayudará a disminuir el agua sobre tu cuerpo es el guardabarros. Colócalo en tu bicicleta en la época de lluvias y descubrirás que tu espalda y piernas recibirán mucho menos agua y tierra del suelo. Ten en cuenta también que los neumáticos para todo terreno captarán una cantidad de agua mayor que los neumáticos diseñados para asfalto que son mas lisos.

Si tu opción es mojarte

Si no quieres evitar la lluvia, viste ropa muy liviana de fibras sintéticas que casi no absorben agua, al contrario de lo que sucede con el algodón.

Superficie de las calles

En días de lluvia debes circular con especial cuidado del terreno ya que este se hace mas resbaladizo con la mezcla del agua y el aceite de los autos. Circular a menor velocidad es una buena alternativa y evita meterte en charcos o acumulaciones de agua ya que si lo haces, te mojarás más y estarás expuesto a trampas ocultas bajo el agua como hoyos, rejas y objetos que arrastra la lluvia.

Una buena Opción Final

Una vez mas, las bicicletas plegables son una excelente opción para evitar la lluvia. Al poderse plegar fácilmente reduciendo su tamaño significativamente, podrás combinar los medios de transporte con tu bicicleta plegables. Es así como si esta lloviendo y quieres evitar mojarte puedes simplemente plegar tu bicicleta y tomar un taxi o pedir a tu amigo que te lleve hasta la estación de transporte publico mas cercano donde también podrás entrar con ella.

Tiendas 14 Ochomiles

Carrera 11 # 79-01 (LOCAL ESPECIALIZADO EN CICLISMO URBANO)

Tel: (571) 2123808 

Centro Comercial Gran Estación

Av. Calle 26 # 62-47

Local 1-49

Tel: (571) 2211218

Centro Comercial Andino

Local 340

Tel: (571) 6168898

Calle 122 # 18-56

Tel: (571) 6125355

Cra. 15 #96-67

Tel: (571) 2181125

Más información en:

Facebook: 14ochomiles

Web: www.14ochomiles.com

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Empresas y Marcas

Inspección gratuita de bielas SHIMANO para usuarios en Colombia

Publicado

el

SHIMANO inició un proceso de inspección gratuita de los juegos de bielas Ultegra y Dura-Ace Hollowtech II de ruta 11 velocidades. (Foto © Shimano)

Como distribuidores oficiales de SHIMANO para Colombia, les informamos que SHIMANO ha iniciado un proceso de inspección gratuita de los juegos de bielas “Ultegra y Dura-Ace Hollowtech II de ruta 11 velocidades” convocando a los ciclistas para que lleven a cabo una inspección.

Los productos fueron fabricados en Japón entre el 1 de junio de 2012 y el 30 de junio de 2019 y tienen los números de modelo: FC-6800, FC-R8000, FC-9000,FC-R9100 y FC-R9100P.

Problema: En algunas ocasiones, puede ocurrir la delaminación (separación) de las capas unidas dentro del brazo de la biela.

Riesgo: La delaminación podría llevar a la ruptura del brazo de la biela y ello representa un riesgo potencial de caídas y lesiones para los usuarios.

Qué hacer: Si tiene alguno de estos productos, comuníquese con SHIMANO o con un distribuidor autorizado para coordinar una inspección y, luego de aquella, SHIMANO reemplazará el producto que no superó la inspección, sin ningún cargo

SHIMANO lamenta cualquier inconveniente que esta acción preventiva le pueda causar, pero nuestro principal interés es la seguridad de nuestros clientes. Estamos comprometidos en proveer los mejores productos y lo valoramos como nuestro cliente.

Tiendas donde te puedes acercar:

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Diversión pura de los niños y niñas en el quinto festival ‘Mis Primeros Pedalazos’

Publicado

el

El quinto festival 'Mis Primeros Pedalazos' se cumplió con éxito el municipio de La Ceja, Antioquia. (Foto © Instituto Incerde)

Con éxito total se llevó a cabo en municipio de La Ceja, Antioquia, el quinto festival deportivo ‘Mis Primeros Pedalazos’, organizado por el Almacén Deportes el Pedalazo, con el apoyo del Instituto Incerde, Sitecrédito y HA Bicicletas, entre otros patrocinadores.

Los Jardines de la Colombiere fue el escenario sobre el que se llevó a cabo el evento promovido por Sistecrédito, en el que participaron más de 350 niños y niñas del oriente antioqueño, especialmente delegaciones de Abejorral, La Unión y El Retiro.

Sistecrédito en su visión corporativa y empresarial siempre ha tenido el foco de apoyar el deporte y en especial al ciclismo porque su dueño Don Álvaro Villegas sabe que en las bases juveniles y prejuveniles es donde están los grandes deportistas del futuro.

“Esta es una propuesta que busca que los niños tengan una participación desde temprana edad en el ciclismo, no lo hacemos con fines competitivos es simplemente para atraer a los niños y niñas en el ambiente deportivo y más exactamente en el deporte de las bielas”, dijo Libardo Soto Henao, dueño del Almacén Deportes el Pedalazo.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Specialized Search ‘un aire acondicionado en la cabeza’

Publicado

el

El nuevo casco Search. (Foto © Specialized)

Presentamos el nuevo casco Search, diseñado para ciclistas que buscan aventuras sobre dos ruedas. Con las aberturas más grandes de su clase para una ventilación máxima, Search es como tener un aire acondicionado en la cabeza.

Llevando las características de alto rendimiento y refrigeración más allá de las carreras, Search combina lo mejor de ambos mundos: innovación y rendimiento derivados de S-Works con un diseño moderno y limpio. Tanto si te preparas para un recorrido por grava, como si te alineas para un evento local o para tu trayecto matutino al trabajo, el casco Search te mantiene fresco sin importar el destino.

Todas las aventuras tienden a llevarnos un poco fuera de nuestra zona de confort, así que cuando los descensos por caminos de montaña se ponen un poco peligrosos, el Search te tiene cubierto con la solución Mips Evolve Core y una calificación de casco Virginia Tech® de 5 estrellas del internacionalmente reconocido Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia. Combinando características que inspiran confianza, funcionalidad y ventilación derivada de S-Works, el Search personifica los cascos de aventura todoterreno.

Ventilación

La Mayor Ventilación de la Clase Search Specialized Bicycle Components 4 Cuando se trata de cascos, a menudo hablamos de aerodinámica y ventilación como una misma cosa. Sin embargo, la aerodinámica no lo es todo fuera de las carreras, pero sí lo es la ventilación combinada con la funcionalidad y la comodidad. El casco Search incorpora una tecnología de ventilación clave inspirada en nuestros cascos S-Works, lo que da como resultado un casco con las mayores ventilaciones de su clase, todo ello envuelto en un paquete enfocado a la aventura para conseguir el casco todoterreno perfecto.

4D Brow Cooling: Tomado directamente de nuestro S-Works Evade 3 y S-Works Prevail 3, el casco Search cuenta con nuestra solución 4D Brow Cooling, que proporciona una brecha entre el casco y la frente, atrayendo el flujo de aire hacia los canales de aire internos a cualquier velocidad.

Puertos de Escape: Inspirándose en el S-Works Prevail 3, el Search presenta un sistema de ventilación similar con enormes salidas de escape traseras, que ayudan a expulsar el aire caliente que entra por la parte delantera, manteniendo un flujo constante de aire frío dentro del casco.

Funcionalidad

Un casco de aventura todoterreno es tan bueno como su funcionalidad. Hemos creado el casco Search específicamente para los ciclistas que se identifican con la aventura y la exploración, y hemos incluido características eficientes que hacen que las largas jornadas sobre la bici sean pan comido. El casco Search ofrece espacio para guardar las gafas de sol, además de una mayor comodidad, protección y ventilación. Algunos dirían que es un sueño hecho realidad para los riders cuyo destino es la aventura.

Almacenamiento de Gafas

El casco Search incorpora un innovador compartimento para las gafas de sol con solapas de goma ocultas que mantienen un ajuste seguro y sin traqueteos al guardar las gafas del rider de forma segura en subidas largas, descensos con poca luz y momentos de descanso. Los ciclistas pueden ponerse y quitarse las gafas fácilmente, incluso cuando están sobre el sillín. Nuestra solución para guardar las gafas de sol también mantiene despejado el espacio entre el casco y la cabeza, eliminando molestias y tirones innecesarios.

Sistema de Ajuste

El casco Search incorpora nuestro sistema de ajuste FS3 y el ajuste de la base occipital -tomados directamente de nuestros modelos S-Works Evade 3 y S-Works Prevail 3– que, combinados con nuestra solución de almacenamiento de gafas de sol, permiten a los ciclistas afinar el ángulo del casco para garantizar que el casco y las gafas permanezcan perfecta y cómodamente sincronizados.

Colores

Tanto si llevas la camiseta de tu equipo favorito en la rodada como si prefieres un look clásico para una aventura de todo el día, hay un color Search que combina, garantizando la armonía de la cabeza a los pies. Inspirados en las tonalidades del atardecer y el amanecer, los cascos Search están disponibles en una gran variedad de colores para complementar sin esfuerzo todo el equipamiento de tu armario.

Comodidad & Confianza

Una pieza del equipamiento por la que no deberías tener que preocuparte en un largo día sobre el sillín es el casco. Todos nuestros cascos son cómodos y dignos de la confianza de nuestros ciclistas, y eso es precisamente lo que hemos hecho con el Search. Incorporando características que inspiran confianza y un confort personalizado, el casco Search ha sido diseñado para cubrirte las espaldas cuando la aventura se pone un poco peliaguda.

Tecnología Mips Evolve Core: El casco Search incorpora la tecnología Mips Evolve Core, una capa de baja fricción que permite un movimiento de deslizamiento de 10 a 15 mm en todas las direcciones. Los estudios indican que esto reduce algunas de las fuerzas de rotación transmitidas al cerebro durante los impactos en ángulo.

Calificación del casco Virginia Tech® de 5 estrellas: El casco Search ha obtenido la máxima calificación de casco Virginia Tech® de 5 estrellas otorgada por el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, de renombre internacional.

Sistema de Ajuste: El casco Search comparte el mismo sistema de ajuste premium FS3 y el ajuste de la base occipital con nuestros S-Works Evade 3 y S-Works Prevail 3, lo que permite a los ciclistas personalizar el ajuste para una mayor comodidad mediante el ajuste del ángulo del casco para garantizar que el casco y las gafas se mantienen perfectamente sincronizados.

Cinta Fina: La cinta más fina de 10 mm minimiza el ruido de la correa y ofrece a los ciclistas una mayor comodidad alrededor de la correa de la barbilla.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio