«Hoy me sentí muy bien, las piernas respondieron como yo quería” Winner Anacona
El boyacense Winner Anacona (Lampre) fue una de las gratas sorpresas en el inicio de la segunda semana de Vuelta a España al sostenerse en el Top 5 general tras la contrarreloj individual que marcó la décima etapa de la Vuelta a España. Con su sensacional victoria del pasado domingo, Anacona apuntaba a cumplir los objetivos de su equipo pero este martes demostró que va por mucho más.
El boyacense Winner Anacona (Lampre) fue una de las gratas sorpresas en el inicio de la segunda semana de Vuelta a España al sostenerse en el Top 5 general tras la contrarreloj individual que marcó la décima etapa. Con su sensacional victoria del pasado domingo, Anacona apuntaba a cumplir los objetivos de su equipo, pero este martes demostró que va por mucho más.
«Hoy me sentí muy bien, las piernas respondieron como yo quería, incluso después de la jornada de descanso de ayer. Era una contrarreloj en la que había que prestar atención desde el principio para no decaer y mantener un poco de energía en el final. Yo he optado por un cambio de bicicleta tras el puerto y tengo que decir que al final me fue muy bien. Gracias al material que tenemos a nuestra disposición en el Lampre-Mérida siempre podemos evaluar varias opciones para todo tipo de trazados que enfrentemos. Mañana va a ser una etapa difícil con una subida final dura. Lo importante será tomarla desde el inicio en las primeras posiciones y luego defenderse tanto como sea posible hasta la línea de meta » indicó el escarabajo tunjano.
«Me esperaba una muy buena crono de Winner hoy. Las condiciones eran buenas y el trazado no era imposible para él. Observando los tiempos con calma tras la etapa podemos ver como se ha posicionado bien entre los mejores de la general. Esto demuestra que podemos trabajar para conseguir una buena colocación en la clasificación general al final de la Vuelta. Hoy decidimos ir de salida con una bicicleta Merida Edad Reacto para maximizar el desempeño entre aerodinámica y facilidad de conducción a lo largo de la primera parte del recorrido lleno de curvas y contra curvas En la cima de tercera categoría, Winner cambio a la Merida Warp TT, bici de contrarreloj pura en vista de la segunda parte del trazado, donde la aerodinámica era esencial para mantener la alta velocidad en el descenso y en la larga recta final » indicó el director deportivo del Lampre-Merida, el vasco, Joxean Fernández «Matxín».