
Otra etapa de montaña vivida con el corazón en la garganta por el Team Colombia y todos sus partidarios, que vieron cómo Fabio Duarte, logró de nuevo un segundo puesto en el Giro d’Italia, esta vez en la llegada en alto de Rifugio Panarotta. Bajo la mirada del Director de Coldeportes y Ministro de Deportes de Colombia, Andrés Botero, Duarte se ha quedado a tan sólo 17 segundos de la victoria, que acabó en las manos de Julián Arredondo (Trek). La fiesta totalmente colombiana la completó Nairo Quintana (Movistar), que ha mantenido la maglia rosa de líder de la general.
La primera ascensión de la jornada, el Passo San Pellegrino, ha favorecido la formación de la acción del día: un grupo fuerte de 14 hombres – incluyendo a Duarte, Arredondo, Franco Pellizotti (Androni), Darío Cataldo (Team Sky) e Ivan Basso (Cannondale) consiguió ganar terreno sobre el grupo liderado por Movistar, acumulando una ventaja máxima de 7 minutos y llegando al pie de la decisiva subida al Rifugio Panarotta con casi cinco minutos de margen.
El primero en dar un paso al frente fue el belga De Gendt, a quien respondieron poco más tarde, y en varias ocasiones, Arredondo, Duarte, Pellizotti , Cataldo y Deignan. Después de un ataque de Pellizotti a 4 km del final, respondido por Duarte y Arredondo, este último lanzó una nueva aceleración, tan sólo respondida por Duarte. Tres kilómetros de cronoescalada individual, con Duarte dándolo todo en un intento de cazar a su compatriota, que a su vez llegó agotados a la línea de meta.
Una persecución que ha emocionado a muchos aficionados en la línea de meta de Panarotta, donde Duarte firmó su cuarto segundo puesto en carrera en el Giro d’Italia. “Bravo a Arredondo, quien hizo una gran etapa, y lástima por nosotros, porque creo que nuestros esfuerzo en el Giro merece que logremos una victoria de etapa. Me sentía bien, traté de manejarme con inteligencia, y al final nos quedamos solos Arredondo y yo. Hoy ha ganado él, pero nosotros vamos a intentarlo de nuevo. Faltan pocos días, pero el Giro no ha terminado, y no voy a renunciar, sin duda“.
Mañana, viernes 30 de mayo, los ciclistas abordarán la cronoescalada a la Cima Grappa, con salida de Bassano del Grappa par un total de 26,8 km de recorrido.
You must be logged in to post a comment Login