Connect with us

Ultímas Notícias

Compromiso social del ciclista colombiano Rigoberto Urán

Luego de su primer contacto con los medios de comunicación este jueves en la tarde, al norte de Bogotá, al subcampeón 2013–14 del Giro de Italia, el colombiano Rigoberto Urán, le espera un intenso viernes en el marco de la Semana de la Bicicleta, a la que ha sido invitado especialmente por el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) y la Alcaldía de Bogotá, las dos entidades al frente del certamen con el que cada año rinde homenaje al vehículo no contaminante.

Publicado

el

Urán es un entusiasta de las causas sociales.

El corredor del equipo belga Omega Pharma–Quick Step, Rigoberto Urán, invitado especial al certamen capitalino.

Luego de su primer contacto con los medios de comunicación este jueves en la tarde, al norte de Bogotá, al subcampeón 2013–14 del Giro de Italia, el colombiano Rigoberto Urán, le espera un intenso viernes en el marco de la Semana de la Bicicleta, a la que ha sido invitado especialmente por el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) y la Alcaldía de Bogotá, las dos entidades al frente del certamen con el que cada año rinde homenaje al vehículo no contaminante.

El viernes, sexto día de actividades de la Semana de la Bicicleta, es la jornada reservada para el Tercer Foro Internacional de la Bicicleta, que llega acompañado del lema «Una ciudad más humana», en el propósito de concientizar a los habitantes de la capital colombiana sobre los beneficios de volverse asiduos usuarios de la cicla. Será instalado por el destacado atleta nacional, integrante del Pro Team belga Omega Pharma–Quick Step, a las 08:30 a.m., en el Salón Presidente del IDRD.

La programación del foro irá hasta las cinco de la tarde, después, se presentará el Libro de la Bici 2014, que será autografiado por Rigoberto Urán. Luego, la actividad se trasladará a la Plaza de los Alfiles del Centro Comercial Gran Estación para la Fiesta de la Bici, ciclopaseo que irá hasta el velódromo Primero de Mayo, suroriente de Bogotá, con la participación de grupos organizados que muestran su apoyo a las políticas públicas en favor del uso de la bicicleta.

El sábado, a las 09:00 .am., en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, empezarán las 24 de Ciclomontañismo (prueba individual y de relevos). Urán será el encargado de bajar la bandera para dar apertura a esta prueba de largo aliento que irá hasta el domingo a la misma hora. De esa manera, se cerrará la participación del corredor antioqueño de 27 años en la Semana de la Bicicleta, que irá hasta el lunes festivo con actividades en distintos escenarios de la ciudad.


* Programación del viernes 14 de noviembre

 

Semana de la Bicicleta

08:30 a.m. – 09:00 a.m. Instalación

08:30 a.m. – 10:00 a.m. Panel 1

La bicicleta, calidad de vida y salud pública

– Nilton López, Secretario Ejecutivo de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas (Lima – Perú)

– Carlos Fernández, periodista de salud periódico El Tiempo

– Aldo cadena, director IDRD

– Óscar Sánchez, Secretario de Educación

10:00 a.m. Rueda de Prensa con Rigoberto Urán

10:30 a.m. – 12:00 m. Panel 2

– Sol María Mountford, Gerente de Promoción de Movilidad Sostenible (Buenos Aires)

– Germán Busii, Gerente Operativo de Planeación de Transporte (Buenos Aires)

– Martha Rocío Caldas Niño, Coordinadora de la Unidad Movilidad Urbana Sostenible, Ministerio de Transporte

– María Constanza García, Secretaría de Movilidad de Bogotá

2:00 p.m. – 4:00 p.m. Panel 3

Ciclovía 40 Años

– Gonzalo Sterling, Representante Red Latinoamericana de Ciclovías (CRA) Santiago de Chile

– Olga Lucía Sarmiento, Investigadora Universidad de Los Andes

– Bibiana Sarmiento, Coordinadora Ciclovía Bogotá

6:00 p.m. Lanzamiento Libro de la Bici 2014

Rigoberto Urán firmará los libros

Así se promociona la presencia del pedalista nacional en las actividades de este fin de semana.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Santiago Buitrago alcanza su primer podio del año; tercero y mejor joven del Saudí Tour 2023

Publicado

el

Santiago Buitrago, el mejor joven del Saudí Tour 2023. (Foto Sprint Cycling © Saudí Tour)

El pedalista bogotano Santiago Buitrago, alcanzó su primer gran podio del año con el Bahrain-Victorious, tras cerrar una genial actuación en el Saudí Tour 2023, además terminó tercero en la etapa reina.

El escalador colombiano que hizo su arribo dentro del grupo principal se mantuvo como el tercero en la clasificación general de esta prueba árabe, en la que además terminó como el mejor joven.


Podio final del Saudí Tour 2023. (Foto Sprint Cycling © Saudí Tour)

Buitrago, terminó tercero por detrás del portugués Ruben Guerreiro (Team Movistar) y Davide Formolo (UAE Team Emirates) en un podio, cerrando otra memorable presentación de los escarabajos en una carrera del calendario UCI.

El joven pedalista capitalino, formado en la Fundación Esteban Chaves, siguió demostrando su impresionante condición en la montaña y se mantiene como una de las grandes apuestas del Bahrain-Victorious para el inmediato futuro y de las grandes vueltas de la temporada.

Clasificación General Final – Saudí Tour 2023

1 Ruben GuerreiroMovistar Team20:20:04
2 Davide FormoloUAE Team Emirates0:08
3 Santiago BuitragoBahrain – Victorious0:09
4 Felix GroßschartnerUAE Team Emirates0:18
5 Jonathan MilanBahrain – Victorious0:24
6 Cees BolAstana Qazaqstan Team0:32
7 Simone ConsonniCofidis0:33
8 Will BartaMovistar Team0:37
9 Xabier Mikel AzparrenEuskaltel – Euskadi0:38
10 Marco TizzaBingoal WB0:43
Seguir leyendo

Ruta

Diana Peñuela retiene el tricolor colombiano y se consagra campeona nacional por segundo año

Publicado

el

La caldense Diana Peñuela, de nuevo campeona nacional de ruta. (Foto © RMC)

En un final espectacular con constantes ataques, Diana Peñuela (DNA Pro Cycling) se impuso nuevamente en la prueba en línea de los campeonatos nacionales de ruta de la rama femenina, que se disputó en un circuito de 118,5 kilómetros, lleno de repechos, en la ciudad de Bucaramanga.

La experimentada pedalista caldense se quedó con la medalla de oro en la categoría élite femenina. El podio lo completó Paula Patiño (Movistar), quien finalizó 2° y Lina Mabel Rojas (Team Sistecredito), que terminó en la tercera posición.


Podio final prueba de ruta femenina de los campeonatos nacionales Bucaramanga 2023. (Foto © RMC)

La carrera, en las que participaban de forma simultáneas las categorías élite y sub 23, arrancó con la participación de 101 corredoras. En los primeros compases, Yulieth Katherine Murillo (Norte de Santander) y María Juliana Benavides (Fundación Recapi-Krieger) fueron las protagonistas, sin embargo su aventura acabo pasando la mitad de la competencia.

El resto de la prueba se caracterizó por una selección natural en cada vuelta del circuito, en la que se presentaron varias escaramuzas, que nunca consolidaron una brecha significativa con respecto a un pelotón que se reducía significativamente con el pasar de las giros.


La prueba de ruta femenina contó con un pelotón de 101 corredoras. (Foto © FCC)

A falta de 20 kilómetros para la meta se formó un corte interesante, que poco a poco empezaron a sumar segundos sobre el gran lote y parecía la fuga buena ya que tenía nombres importantes como la vigente campeona Diana Peñuela (DNA Pro Cycling), Paula Patiño (Movistar), Sara Juliana Moreno (Colombia Pacto por el Deporte), entre otras.

En el cierre, Natalia Franco (WCC Team) fue la protagonista con un ataque lejano, sin embargo en los kilómetros finales nuevamente era reconectada de cara a un sprint reducido, en el que Peñuela volvió a demostrar toda su categoría para ganar al embalaje.

Campeonatos Nacionales de Ruta 2023


Paula Patiño, Diana Peñuela y Lina Mabel Rojas, en el podio de los campeonatos nacionales Bucaramanga 2023. (Foto © FCC)

Resultados Élite – Prueba de fondo femenina | Circuito Bucaramanga (118,4 km)

1 Diana PeñuelaDNA Pro Cycling3:26:51
2 Paula Andrea PatiñoMovistar Team,,
3 Lina Mabel RojasTeam Sistecrédito0:03

Diana Peñuela, campeona nacional de ruta 2023. (Foto © RMC)

CLASIFICACIONES FINALES – PRUEBA DE RUTA – BUCARAMANGA 2023

Seguir leyendo

MountainBike

Con nueva piel el equipo GW-Shimano inicia temporada 2023 en la primera válida de la Copa Colombia de MTB

Publicado

el

El GW-Shimano listo con su nuevo uniforme para la temporada nacional de ciclomontañismo 2023. (Foto © GW)

En el municipio de Ginebra (Valle) se dará inicio a la Copa Nacional de ciclomontañismo GW-Shimano en la modalidad de Cross Country (XCO), la cual está inscrita en el Calendario Internacional de la UCI para las categorías Junior y Élite en hombres y mujeres. Un evento que arranca hoy y que espera reunir cerca de 300 deportistas de las diferentes ligas del país para la apertura del calendario nacional 2023.

Entre ellos el equipo GW-Shimano que se encuentra listo para debutar esta temporada con esta gran carrera, con una nueva piel, la bicicleta GW Panther y todo el equipamiento que los ayudará alcanzar grandes victorias. El primer evento del calendario que dará la oportunidad de reunir a todo el equipo con una nómina de ciclomontañistas de diferentes regiones de Colombia, liderada por el entrenador Héctor Pérez, quien en su trayectoria ha logrado campeones Nacionales y Panamericanos.

La escuadra presenta a su nómina con corredores nuevos y otros de mucha experiencia como lo son Jerónimo Bedoya y Jonathan Botero. Este último con el reconocimiento en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, siendo en el año 2010 campeón olímpico con una bicicleta GW, y en el año 2014 en Brasil (Rio de Janeiro) logrando un quinto lugar en los Juegos Olímpicos, que para el equipo, según Héctor Perez, “fue como haber ganado la medalla”.


El equipo GW-Shimano abre el año competitivo en la Copa Nacional de MTB. (Foto © GW)

La primera Válida de la Copa Nacional GW-Shimano trae consigo a los deportistas Santiago Quintero, ciclista del municipio de Rionegro, quien se proyecta con un buen talento; Daniela Gaviria, Campeona Nacional en la modalidad con el equipo en el año 2022; Jerónimo Bedoya, quien está en su último año de sub 23 y que busca los mejores resultados para la misma categoría; Jonathan Botero, quien ha logrado obtener resultados en todas sus categorías de la mano del equipo. Por último, Camilo Echeverry, un deportista del Urabá que en su trayectoria ha ido ganando experiencia después de haber participado hace 3 años en unos Juegos Departamentales, donde fue fichado por el actual equipo que hoy pertenece.

“Es una carrera con mucha incertidumbre, hemos entrenado bien, pero realmente no sabemos cómo está el cuerpo y a la máxima intensidad de la competencia, pero el cuerpo está, la bicicleta está, así que lo que pase en competencia lo iremos solucionando poco a poco, tenemos las ganas de lograr los mejores resultados”, dijo Pérez.

*Con información Prensa GW Bicicletas

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo