Connect with us

Ultímas Notícias

Noticias del Ciclismo en Colombia y el Mundo

Argiro Ospina en Españá con el Movistar Team: Ya se encuentra en España para iniciar su carrera deportiva como ciclista de la primera división del ciclismo mundial, el joven corredor antioqueño, Argiro Ospina quien se convierte en el segundo corredor colombiano de la escuadra Movistar Team al lado del boyacense, Nairo Quintana. Ospina estuvo hasta el año pasado en el equipo Orgullo Paisa y fue una figura descollante del Clásico RCN, lo que le valió ser contratado por la escuadra que maneja Eusebio Unzué. El joven antioqueño podría estar debutando en los próximos días en territorio ibérico.

Publicado

el

La actualidad del ciclismo nacional y mundial en RMC

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico


Argiro Ospina en Españá con el Movistar Team:

Ya se encuentra en España para iniciar su carrera deportiva como ciclista de la primera división del ciclismo mundial, el joven corredor antioqueño, Argiro Ospina quien se convierte en el segundo corredor colombiano de la escuadra Movistar Team al lado del boyacense, Nairo Quintana. Ospina estuvo hasta el año pasado en el equipo Orgullo Paisa y fue una figura descollante del Clásico RCN, lo que le valió ser contratado por la escuadra que maneja Eusebio Unzué. El joven antioqueño podría estar debutando en los próximos días en territorio ibérico.

Merckx operado del corazón

El más grande ciclista de todos los tiempos, el belga Eddy Merckx, fue operado con éxito la semana anterior, cuando le fue implantado un marcapasos en su corazón. El más laureado de todos los ciclistas tiene 68 años y se recupera satisfactoriamente luego del tratamiento preventivo a que fue sometido. Curiosamente, cuando Merckx iniciaba su carrera deportiva, le fue negada en su país por un médico, la autorización para correr los Juegos Olímpicos de 1964 y al año siguiente ya se convertía en campeón mundial de ruta e iniciaba una carrera que hasta hoy no ha sido igualada en cuanto a la calidad y cantidad de victorias alcanzadas en 13 años de profesionalismo.

Viaja el 4-72

A Europa viaja este miércoles el equipo 4-72 Colombia, luego de su reciente victoria en la Vuelta al Valle. El conjunto está compuesto por Juan Pablo Villegas, Carlos Urán, Edson Calderón, Sebastián Salazar, Juan Chamorro, Jesús David Castaño y Ever Rivera. La escuadra afrontará diversos compromisos en el viejo continente.

Presentan Mundial de Pista Cali 2014

La firma comercializadora del Campeonato Mundial de Pista 2014 hará la presentación oficial del certamen en la ciudad de Bogotá el día 11 de abril en el Museo del Parque del Chicó a las 7:00 pm. El evento, para el que ya faltan menos de 10 meses, es de los más grandes compromisos adquiridos por el país en materia organizativa y deportiva, por lo que se pretende con esta presentación ponerlo a rodar en todos los aspectos.

Malestar en Cali

A propósito de este mundial de pista, hay malestar en la dirigencia deportiva y gubernamental de la ciudad sede, por el choque conceptual entre la FCC y las entidades gubernamentales y deportivas del ciclismo de la ciudad, a raíz del nombramiento del director del torneo. Todo indica que la FCC reclama ese nombramiento para el presidente Ramiro Valencia Cossio, mientras en Cali se daba como un hecho el nombre de Hernando Zuluaga, quien ha dirigido las Copas Mundo con todo éxito y tiene el reconocimiento de la UCI por su labor. El asunto no debiera pasar a mayores pues en realidad aún no está nombrado oficialmente el Comité Organizador en todas sus funciones y funcionarios y seguramente será objeto de un tratamiento ecuánime y lógico entre las partes, pareciendo más un asunto de posiciones honorarias y ejecutivas que se pueden solucionar sin enfrentamientos.

Sigue la fiesta de la quinceañera Clásica de Anapoima

La temporada nacional sigue después de la Semana Santa con la Clásica de Anapoima que se apresta a cumplir sus primeros 15 años de existencia. Alfredo Morales, motor principal de la carrera y quien ha contado en todos estos años   con la colaboración de los diversos alcaldes, concejos municipales, patrocinadores, dirigentes y la ciudadanía en general, se propone también llevar a cabo esta edición 15 años con lujo de detalles y será acompañado  por todos los mejores equipos y corredores del lote nacional. La prueba se corre desde este miércoles 3 al viernes 5 y su última etapa será la durísima CRI entre Tocaima y Anapoima.

Cancellara vs Sagan

Una fuerte rivalidad deportiva y personal ha surgido entre el gran rutero suizo Fabián Cancellara -cronoman  y clasicomano por excelencia, y el eslovaco Peter Sagan, la nueva maravilla del ciclismo mundial. Cancellara ha criticado de manera acerba los gestos con los que Sagan celebra sus victorias en las llegadas, considerando que “No respeta a sus rivales y con gestos y actitudes como las que asume no le hace ningún bien al ciclismo”. Cancellara llegó a afirmar antes de la Milano San Remo que si un día se encuentran juntos en una fuga, no haría ningún relevo para Sagan, lo que finalmente no sucedió a pesar de que se encontraron en el lote que definió la carrera. Sagan por su parte, no ha hecho comentario alguno.

Sevilla, Chaves y Anacona se recuperan de fracturas

Tres destacados ciclistas del lote nacional e internacional que se han visto afectados por caídas o accidentes que se han traducido en serias fracturas y lesiones, se recuperan rápidamente. En su orden, Winner Anacona ciclista cundiboyacense del equipo World Tour, Lampre-Mérida, se recupera de una fractura de tobillo sufrida a comienzo del año mientras entrenaba en Tunja, a causa de un perro que se atravesó en su camino.

Anacona ha comenzado ya las prácticas en bicicleta de manera lenta y controlada. Por su parte, Esteban Chaves, el juvenil ciclista del Team Colombia, accidentado en la carrera italiana del Trofeo Laigueglia, se repone en Bogotá de una factura de clavícula y también ya adelanta prácticas en bicicleta mientras que Oscar Sevilla (Epm-Une), atropellado por el conductor de una buseta en la carretera Bogotá-La Calera se repone de una fractura de escápula y ya ha vuelto a retomar sus entrenamientos en bicicleta, lo que hace suponer que muy pronto los tres estarán en las carreteras de Colombia en el caso Sevilla y de Europa con Chaves y Anacona.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

MountainBike

Jhonier Landeta y Juan Carlos Sánchez ganan oro y bronce en la Salamina MTB Race en Grecia

Publicado

el

Jhonier Steven Landeta y Juan Carlos Sánchez se subieron al podio en la Salamina MTB Race. (Foto © Fedeciclismo)

Otra destacada actuación cumplieron los jóvenes talentos colombianos del ciclomontañismo. Jhonier Steven Landeta se llevó la medalla de oro y Juan Carlos Sánchez se quedó con el tercer cajón del podio en la categoría junior masculina en la carrera de la Isla Griega de Salamina, donde se desarrollan una serie de competencias de MTB avaladas por la UCI.

El conjunto dirigido por el entrenador José Gómez Cao y que cuenta con la asistencia del mecánico Héctor Andrés Suaza sigue cosechando medallas en tierras griegas tras las conseguidas en la Kos Island Race, evento que pertenece al Greek MTB Races.

Los pedalistas pertenecientes al PAD (Proyecto Avanzando de Desarrollo de Mindeporte y Fedeciclismo) también se destacaron en la Kos Island Race haciendo el 1-2. En esa ocasión Juan Carlos Sánchez obtuvo la medalla de oro y Jhonier Steven Landeta se quedó con la presea de plata. El Equipo del PAD cerrará su gira por el viejo continente este domingo en Salamina.

Seguir leyendo

MountainBike

Ciclomontañista coterránea de Egan Bernal se luce en la isla griega de Salamina

Publicado

el

La ciclomontañista zipaquireña María José Salamanca ganó la medalla de oro en la Salamina MTB race. (Foto © Fedeciclismo)

Gran actuación cumplieron los jóvenes talentos colombianos con proyección en el ciclomontañismo, pertenecientes al PAD (Proyecto Avanzando de Desarrollo de Mindeporte y Fedeciclismo). La delegación colombiana hizo el 1-2 en la categoría junior femenina Colombia.

La ciclomontañista zipaquireña María José Salamanca obtuvo la medalla de oro y su compatriota Zharick Sandrit Madariaga se llevó la presea de plata en la Isla griega de Salamina, donde se desarrolla una serie de competencias de MTB avaladas por la UCI.

El conjunto dirigido por el entrenador José Gómez Cao y que cuenta con la asistencia del mecánico Héctor Andrés Suaza sigue cosechando medallas en tierras griegas tras las conseguidas en Kos Island Race, que pertenece al Greek MTB Races.

En la Isla de Kos la representación colombiana también había ocupado dos lugares en el podio. Salamanca, bicampeona nacional junior Cross Country, se quedó con el metal dorado y Zharick Sandrit Madariaga se llevó la medalla de bronce. El Equipo del PAD cerrará su gira por el viejo continente este domingo en Salamina.

Seguir leyendo

BMX

Pelluard, a las puertas del podio en válida de Copa Mundo de BMX en Turquía; Mariana Pajón termina 7°

Publicado

el

Destacada participación de la delegación colombiana en la quinta válida de la Copa Mundo de BMX. (Foto © Fedeciclismo)

Regresó la acción en el BMX, con la quinta válida de la Copa Mundo, que se disputó en Sakarya (Turquía) con una destacada actuación colombiana. Por primera vez en la historia tres representantes del país en la rama masculina lograron clasificarse a la gran final del evento internacional UCI, que en esta ocasión tuvo como sede la nueva pista Supercross de Sakarya, Turquía.

En la categoría masculina élite, Vincent Pelluard ocupó el cuarto puesto, Mateo Carmona fue quinto y Diego Arboleda, quien sufrió una caída, 7°. Mientras que, El doble medallista olímpico, Carlos Ramírez, quedó al margen de la competencia por una caída en las semifinales. El título fue para el suizo Simon Marquart y el podio lo completaron el francés Joris Daudet y el también helvético Cedric Butti.

Mariana Pajón terminó séptima en la nueva pista Supercross de Sakarya, Turquía. (Foto © Fedeciclismo)

En la rama femenina, Mariana Pajón terminó séptima. La ganadora fue la estadounidense Felicia Stancil, quien estuvo acompañada en el podio por la checa Eliska Bartunkova y la canadiense Molly Simpson. En la categoría sub-23 Manuela Martínez terminó 16° en el repechaje y no logró avanzar a la siguiente ronda.

Gabriela Bollè, Juan Camilo Ramírez y Manuela Martínez también estuvieron presentes en la competencia. Tanto Bollè como Ramírez sufrieron caídas durante las series clasificatorias, que por fortuna no trajeron consecuencias de gravedad. La sexta válida de la Copa Mundo de BMX se disputará este domingo en Sayarka.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio