Connect with us

Noticias

Julián Arredondo: “Este título de Langkawi es el inicio de cosas grandes para mi carrera deportiva”

El colombiano Julián Arredondo que corre actualmente para la escuadra Nippo-De Rosa se adjudicó recientemente el Tour de Langkawi (Malasia), prueba que dominó sin problemas desde la quinta jornada, en la que se hizo con la camiseta amarilla de líder para nunca más soltarla.

Publicado

el

Arredondo pasó a engrosar la gran generación de corredores que tenemos en la actualidad

El colombiano Arredondo se quedó con el título en días pasados de la importante prueba asiática del Tour de Langkawi

El colombiano Julián Arredondo que corre actualmente para la escuadra Nippo-De Rosa se adjudicó recientemente el Tour de Langkawi (Malasia), prueba que dominó sin problemas desde la quinta jornada, en la que se hizo con la camiseta amarilla de líder para nunca más soltarla.

“Estoy súper contento”, dijo el antioqueño de 24 años y oriundo de Ciudad Bolívar (Antioquia), después de la última etapa. “Me he preparado bien para esta carrera, y hemos logrado el objetivo”, puntualizó.

Arredondo que se define como un escalador pero que se defiende con solvencia en el llano, se encuentra por estos días solucionado un problema de visado en Colombia, y sacó algunos minutos para atender gentilmente a Revista Mundo Ciclístico que le indago sobre el título que acaba de conseguir en territorio asiático, su presente y su futuro encima de una bicicleta.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Qué balance queda en lo deportivo después del título del Tour de Langkawi?

Julián Arredondo: Queda el mejor balance ya que conseguimos la victoria final, estoy muy contento por este importante logro tanto a nivel personal como grupal y pues ahora toca disfrutar, seguir tranquilos y preparándonos para los próximos compromisos de la temporada.

RMC: ¿Qué sintió al regresar como todo un campeón a su natal Ciudad Bolívar (Antioquia), después de haber salido hace unos cuantos años con una maleta llena de sueños?

JA: Mucha felicidad, el recibimiento no me lo esperaba pero estoy hay que tomarlo siempre con los pies en la tierra. Estos triunfos lo tienen que seguir motivando a uno a tratar de conseguir cosas más grandes. Esperemos que esta no sea la única victoria sino que sea el comienzo de muchas más en un futuro.

RMC: ¿Cómo quedaron en su equipo del Team Nippo-De Rosa después de este gran triunfo?

JA: Muy felices. El patrocinador de nosotros es japonés, acabamos de ganar la carrera más importante que se disputa en suelo asiático y eso nos deja muy bien parados, la marca se muestra y eso es lo importante. Queremos seguir creciendo y entregándoles más victorias a esta importante escuadra que ha creído en nuestras condiciones.

RMC: ¿Este podría ser el título más importante en su corta pero exitosa carrera deportiva?

JA: Sin lugar a dudas. En Italia ya había ganado algunos títulos importantes pero nada que se le compare a este que conseguí en Malasia, es mi segundo título como profesional, pero el más meritorio por todo el esfuerzo que implicó para lograrse.

RMC: Ustedes sabían que tenían que dar el todo por el todo en la subida al Genting Highlands, ¿qué sintió en esa etapa cuando se fue en solitario y nadie pudo seguirle el paso?

JA: Decidí atacar en la última subida e irme solo, ya cuando estaba a kilometro medio de meta nadie pudo seguir mi paso, iba muy fuerte y sentía mucha felicidad, pedaleaba como nunca antes lo había hecho en mi vida, sabía que tenía que marcar diferencias y así se logró. Sentí que me estaban pagando todos los esfuerzos que se he hecho a lo largo de mi carrera y sacrificios en este inicio de temporada.

RMC: Por lo que pudimos darnos cuenta fue una carrera muy dura, ¿Cómo se desarrolló esta competencia que contó con una participación de más de 140 pedalistas?

JA: La competencia fue muy dura. A los equipos grandes siempre les incomodó que una escuadra más pequeña que las de ellos les ganen, pero así se presentaron las reglas de la carrera y asumimos nuestro papel de líderes, desde el mismo momento que agarramos la camiseta amarilla. Incluso al otro día de subirnos al primer puesto de la general, el ritmo fue muy fuerte, fue una etapa de 220 kilómetros, con mucha lluvia y no teníamos tantos hombres para controlar a todos los equipos, vimos que de pronto se podía reducir la diferencia ganada en la etapa reina, pero al final fue muy poco lo que perdimos frente a Pieter Weening del Orica-GreenEDGE, que tenía un team muy poderoso y fue segundo en la general.

Afortunadamente, tuve un gran equipo en carrera, unos grandes compañeros que son como mi familia, todos estábamos entregados a la misma causa y al final pudimos conseguir este espectacular triunfo.

RMC: ¿Cómo fue su contacto con Víctor Niño, el otro colombiano en carrera?

JA: El mejor. Él es una gran persona y un gran pedalista, me ayudó mucho con el tema de la visa y estoy muy agradecido con él, me animaba siempre a seguir adelante y estoy seguro que sintió como suyo el triunfo que conseguí en Langkawi.

RMC: ¿Qué viene ahora para Julián Arredondo después de este gran triunfo?

JA: Vamos a estar descansando unos 15-20 días acá en Colombia, compartiremos con la familia, no abandonaremos la bicicleta, solucionaré unos pequeños problemas de visa que tengo y después retornaremos a Italia para seguir corriendo con mi equipo en los compromisos que adquirimos con anterioridad, estaremos en el Tour de Japón unas carreras más en ese continente y vamos a luchar para sostener el primer puesto de la clasificación del Tour UCI Asia.

RMC: ¿Se podría decir que usted ya cumplió con la temporada y en el mes de marzo, como hacer para no perder la motivación de cara a lo que resta de este 2013?

JA: Pues siempre hay que vivir concentrado y motivado de cara a los objetivos planteados, si se trabaja con responsabilidad, sacrificio y esfuerzo los resultados llegarán, estoy seguro que algún equipo grande se fijará en mí y me dará la oportunidad que tanto he buscado para correr las grandes competencias. Este título de Langkawi es el inicio de cosas grandes para mi carrera deportiva

RMC: ¿Hasta cuándo tiene contrato con el Team Nippo-De Rosa?

JA: Se termina este año y ahí miraremos que camino vamos a seguir.

RMC: ¿Qué opinión le merece el equipo Team Colombia que tiene asiento en Italia y que este año correrá el Giro de Italia?

JA: La mejor. Siento una gran felicidad por ellos, el correr una competencia como la del Giro genera una gran motivación pero al mismo tiempo un gran compromiso, les deseo lo mejor del mundo, la mejor de las suerte ya que tienen todo para brillar al lado de los mejores. En lo poquito que pude estar el año pasado en Italia, vi que llegaban siempre 10-15 corredores colombianos a las competencias y eso dice mucho, muestra que el ciclismo colombiano está pasando por un buen momento y hay que conservarlo como se debe.

RMC: ¿Le gustaría correr en un futuro no muy lejano al lado de los Duarte, Chaves, Atapuma, Duque y compañía?

JA: Llevo dos años pasando la hoja de vida y son dos los años que me han rechazado, me han negado la entrada al Team Colombia pero uno nunca sabe que vaya a pasar más adelante, estar en este equipo colombiano en Europa sería muy importante para mi carrera deportiva y seguiremos trabajando a conciencia, sea para estar en el Team Colombia u otro equipo que se fije en las condiciones de uno.

RMC: Por último Julián, ¿Con que sueña, a donde quiere llegar en su carrera deportiva?

JA: Quiero correr alguna de las tres grandes (Giro-Tour-Vuelta) y ser protagonista en alguna de esas. Estar corriendo con los mejores del mundo es una motivación extra y sabiendo que dando lo mejor se puede llegar a algo grande y bueno.

Arredondo y el día crucial en Langkawi. Agarró la amarilla líder en la cima del Genting Highlands y nunca más la soltaría

 

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Fernando Gaviria encabeza la avanzada colombiana en el Memorial Pantani

Publicado

el

Fernando Gaviria, la carta del UAE-Team Emirates para el Memorial Pantani 2021. (Foto BettiniPhoto©2020)

La avanzada colombiana prosigue su andadura por tierras italianas con la decimoctava edición del Memorial de Pantani, una carrera que, pese a llevar el nombre de uno de los mejores escaladores de la historia reciente, no tendrá alta montaña dentro de su recorrido.

En total serán ocho los pedalistas nacionales que afrontarán un trazado de 196 kilómetros que incluye pequeños puertos, antes de una llegada completamente llana en Cesenatico, pueblo natal del ‘Pirata’.

Fabio Felline ganó el Memorial Marco Pantani 2020. Foto Roberto Bettini/BettiniPhoto©2020

La lista de colombianos la conforman Fernando Gaviria del UAE-Team Emirates; Iván Sosa del Ineos Grenadiers; Einer Rubio del Movistar Team; Jhonatan Cañaveral del Bardiani-CSF Faizane; Kristian Yustre del Giotti Victoria-Savini Due; Nicolás David Gómez del Team Colpack Ballan y cerrando la participación Jhonatan Restrepo y Daniel Muñoz del Androni Giocatolli.

El recorrido de la prueba sale en Castrocaro y Terra del Sole, luego la jornada transcurrirá por un circuito urbano de 3,8 kilómetros que se repetirá cinco veces. En los primeros compases de la prueba habrá tres cotas montañosas que no darán respiro. Luego los pedalistas pasarán tres veces por el Montevecchio, la más dura con 4 km al 7,5%, el ‘Muro di Lingiano’, con 500 metros al 12% y una sección de adoquín, será el último escollo a 40 kilómetros de meta.

Seguir leyendo

Ruta

Colbrelli toma revancha, vence la sexta etapa y asume el liderato del Benelux Tour

Publicado

el

Créditos Benelux Tour
Foto Oficial del Benelux Tour

El italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious) se llevó la victoria en solitario en la sexta etapa del Benelux Tour disputada entre Ottignies-Louvain-la-Neuve y Houffalize sobre 207,6 kilómetros y asumió el liderato de la competencia.

En una jornada con muchos repechos, que dio un revolcón en la clasificación general. A la rueda de Colbrelli entraron Matej Mohoric (Bahrain- Victorious) y Jasper Styven (Trek-Segafredo), segundo y tercero respectivamente.

La jornada comenzaba con la noticia del abandono del colombiano Fernando Gaviria, quien no tomó la salida, en una fracción que no le veía bien por la cantidad de repechos.

A pocos kilómetros de ser lanzada la carrera dos hombres, que no inquietaban en la clasificación general, se aventuraron Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) y Jonas Rickaert (Alpecin Fenix). Los escapados no le daban respiro al lote y rápidamente tomaban una ventaja considerable que rozaba los cinco minutos.

Con más de la mitad del recorrido cumplida, el gran lote se pellizcaba con los equipos Team Jumbo Visma y el Lotto Soudal colocándose al frente. Los dos conjuntos tomaron la responsabilidad de cazar a los fugados, que veían como la ventaja, que llegó a estar por encima de los 5 minutos bajaba hasta 2:36″.

Con el pelotón estirado se pasaba por el primer sprint del día en Cota montañosa de Saint-Roch. El británico Geraint Thomas lo hacía primero, mientras que tres pedalistas peligrosos para la general saltaban del lote en procura del puntero: Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious), Matej Mohoric (Bahrain- Victorious) y Marc Hirsh (UAE-Team Emirates),

Antes de coronar la cota montañosa de Achouffe, con menos de 25 kilómetros para la meta, dos de los punteros eran cazados por el pelotón comandado por Philippe Gilbert (Lotto Soudal), quien asumió la responsabilidad de la persecución. Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious) resistía solo en cabeza de carrera.

Pensando en las bonificaciones de tiempo Tom Dumoulin (Team Jumbo-Visma) y Victor Campenaerts (Team Qhubeka NextHash) decidían atacar, atrás quedaban dos perseguidores, Tim Wellens (Lotto Soudal) y Jasper Styven (Trek-Segafredo). A falta de kilómetros Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious) resistía solo en cabeza de carrera con 40 segundos de ventaja sobre un grupo reducido, que veía como se llevaba la etapa.

La última etapa de la carrera belga se disputará este domingo sobre 181,8 kilómetros de recorrido entre Namur y Geraardsbergen.

Seguir leyendo

Noticias

Davide Rebellin se une al Work Service Marchiol para su 29ª temporada como profesional a los 49 años

Publicado

el

Rebellin encarará a los 49 años su temporada número 29 como profesional con el equipo italiano Work Service Marchiol (Foto©WorkServiceMarchiol)

Davide Rebellin anunció este sábado que correrá para el equipo italiano Work Service Marchiol para la que será su temporada número 29 como profesional y al borde de cumplir los 50 años. Rebellin inaugurará su temporada en el Trofeo Laigueglia el 3 de marzo, apertura de la temporada italiana.

El corredor italiano estuvo cerca de integrar el Camboya Cycling Academy con sede en Francia. Sin embargo, nunca acordó los términos finales y este sábado anunció que formaría para el 2021 con el Work Service Marchiol mostrando la camiseta y bicicleta oficiales del equipo. 

Davide Rebellin disputó en 2020 el Campeonato Nacional italiano (Valerio Pagni/BettiniPhoto©2020)

“Es genial establecer nuevos objetivos y ayudar a la dirección del equipo después del apoyo que me han brindado. El ciclismo es más que un trabajo para mí, es una pasión ”, dijo Rebellin. “Me veo reflejado en los jóvenes corredores del equipo, en sus esperanzas y aspiraciones. Más que enseñarles cosas, espero transmitir a todo el equipo las emociones que me ha dado el ciclismo”. 

Como parte del acuerdo, Rebellin ayudará a desarrollar y probar la marca de bicicletas Dynatek con sede en Padua, muy cerca de las raíces del propio corredor en la región de Véneto, al noreste de Italia.

Rebellin es un verdadero veterano de mil guerras en el pelotón mundial. Se convirtió en profesional después de los Juegos Olímpicos de 1992 destacándose como un espectacular clasicómano con victorias en Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja en 2004. En su palmarés también se cuentan victorias en París-Niza, Tirreno-Adriático, Clásica San Sebastián y una etapa del Giro de Italia de 1996. 

Rebellin será ciclista y parte del staff técnico del equipo Work Service Marchiol en la temporada 2021 (Valerio Pagni/BettiniPhoto©2020)

En 2008 ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos en Beijing, pero la perdió tras dar positivo por EPO CERA, y aunque siempre negó cualquier mala actuación de su parte, cumplió su sanción y regresó al pelotón, aunque en un nivel muy inferior al acostumbrado. 

Rebellin corrió para el Serramenti PVC Diquigiovanni-Androni Giocattoli y luego para el CCC Polsat antes de unirse a una serie de pequeños equipos continentales italianos. En 2015 ganó la Coppa Agostoni, mientras que su última victoria fue una etapa en el Tour de Irán en 2017.

«La contratación de Rebellin no fue una casualidad, es una muestra de la evolución de nuestro proyecto y ahora él es parte de todo. Es un ejemplo de trabajo duro y dedicación para todos. Será una fuente de inspiración para los jóvenes corredores de nuestro equipo”, puntualizó el propietario del equipo Massimo Levorato.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio