
Nadie mejor que el manager del Colombia-Coldeportes, Claudio Corti para hablar del flamante subcampeón del Tour de Francia, Chris Froome.
¿Porque?, simplemente porque en una carrera a la que fuimos con el equipo Barloworld en 2007 a Ciudad del Cabo, me di cuenta de que este hombre a pesar de residir en África, tenía la clase suficiente para estar con los mejores en todos los terrenos, sobre todo en la montaña. Entonces le propuse un contrato para que se viniese a vivir y correr en Italia con nosotros, además teniendo en cuenta que nuestro patrocinador tenía precisamente su sede en Suráfrica.
Revista Mundo Ciclístico: ¿Y luego?
Claudio Corti: Un proceso de maduración que es necesario para todo ciclista, excepto los superdotados. Poco a poco fue progresando, quería ser un gran campeón del ciclismo. Es un hombre muy serio, gran profesional, disciplinado y decidido. Dueño de una gran personalidad.
RMC: ¿Corrió con Mauricio Soler y Félix Cárdenas en su equipo?
CC: Claro. Ellos lo conocen muy bien pues prácticamente sus comienzos en Italia los hizo al lado de estos dos ciclistas colombianos.
RMC: ¿Qué pasó posteriormente?
CC: Al terminar Barloworld como nuestro patrocinador tuve que dejarlo ir hacia otros horizontes, sin saber la clase de corredor que sería unos años después hasta convertirse en el subcampeón del Tour de Francia y un potencial campeón en el futuro inmediato por lo que se ha visto en el Tour 2012.
RMC: Y… su equipo para el 2013?
CC: Estoy a la espera de una respuesta del Doctor Andrés Botero en Coldeportes para saber de nuestra continuidad. Tengo confianza en que una vez que hemos dado el primer paso –que es el más difícil- debemos continuar hasta llegar al máximo objetivo, que es tener de nuevo un equipo de Colombia en el Tour de Francia
You must be logged in to post a comment Login