Connect with us

Noticias

12 páginas dedicadas a Rigoberto Urán y Carlos Betancur en Bicisport, la mejor revista del ciclismo mundial (I Parte-Fotos)

La importancia del ciclismo colombiano y los logros de sus representantes en estos últimos años, han conseguido llamar la atención de los medios más reconocidos de comunicación a nivel mundial y es así como la más importante revista impresa en el mundo, Bicisport que se edita en Italia, ha vuelto a dedicar en su más reciente edición 12 páginas al ciclismo nacional, esta vez a Rigoberto Urán y Carlos Betancur, como ya lo había hecho en su edición del mes de abril cuando dedicó 8 páginas al equipo Colombia-Coldeportes que tiene base en Italia.

Publicado

el

Rigoberto Urán, consagrada figura del ciclismo mundial

La revista, que abre en esta oportunidad con una foto de Lucho Herrera, habla de las buenas actuaciones en esta temporada tanto de Rigoberto Urán como de Carlos Betancur en Europa

La importancia del ciclismo colombiano y los logros de sus representantes en estos últimos años, han conseguido llamar la atención de los medios más reconocidos de comunicación a nivel mundial y es así como la más importante revista impresa en el mundo, Bicisport que se edita en Italia, ha vuelto a dedicar en su más reciente edición 12 páginas al ciclismo nacional, esta vez a Rigoberto Urán y Carlos Betancur, como ya lo había hecho en su edición del mes de abril cuando dedicó 8 páginas al equipo Colombia-Coldeportes que tiene base en Italia.

En esta oportunidad, la revista abre su artículo con una doble página titulada “Crecen (nada mal) en el recuerdo de Herrera” adornada con una gran foto de Luis Herrera vestido con la famosa camiseta de puntos rojos que distingue al mejor escalador del Tour de Francia y anuncian las historia de Rigoberto Urán y de Carlos Betancur.

En las páginas siguientes, otra doble página titula: “El duro de los Andes que mira las mariposas” y una gran foto del medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres y se hace un recuento por parte del periodista Ainara Hernando quien entrevistó a Urán en su casa de Pamplona, recordando como el joven ciclista de Urrao (Antioquia) comenzó a pedalear siguiendo a su padre quien igualmente practicaba este deporte. Urán le cuenta al periodista que su primer carrera –una CRI- la hizo con una bicicleta de hierro que le regaló su tío y que su primera carrera la hizo “vestido con bermudas y tenis, pues no tenía ni idea como era el uniforme del ciclista y tampoco con que comprarlo”.

Rigoberto ganó en su categoría la prueba y desde entonces hasta hoy, su vida ha estado totalmente ligada al ciclismo y tristemente tal vez a la única oportunidad en que su padre lo vio triunfar, pues tres meses después perdió la vida de manera trágica, víctima de la violencia del país y de su región que llegó hasta el hermoso pueblo de Urrao, su patria chica. En ese entonces, Rigoberto tenía 14 años y debió rápidamente convertirse en un hombre de gran fortaleza mental para soportar lo que esto significaba en su vida.

Urán cuenta entonces que debió seguir estudiando, igualmente entrenando y alcanzó a ayudar en la economía familiar- trabajando como su padre en la venta de lotería-  pues había que seguir ayudando a su madre Aracely y su hermana Martha. El hoy ciclista de talla mundial recuerda su llegada al programa del Orgullo Paisa cuando cumplió 17 años y su rápido contacto con Fabio Bordonalli, entonces manager del equipo Tenax al cual fue rápidamente y sin dudarlo un solo instante para iniciar una aventura personal que hoy lo tiene en el mejor equipo del mundo (Sky Procycling), después de haber pasado por los equipos del Tenax de Bordonalli, y en una carrera en Bélgica (3 días de La Panne) se rompe la clavícula.

Al año siguiente pasa al Unibet y luego de ganar la Bicicleta Vasca, se encuentra en la Vuelta a Suiza, gana una etapa y luego se fractura gravemente los dos codos, el pulso y sufrió una micro-fractura de cuello, que lo mantuvo inmovilizado seis meses, encontrando según el mismo Rigoberto: “Una segunda familia que me trató como si fuese su propio hijo, cuidándome, ayudándome a soportar las operaciones, la convalecencia y la recuperación en su casa de Boffalora donde yo vivía en el primer piso. Hoy sigo muy ligado a ellos, ellos hacen parte de mi vida. Haberlos encontrado a mis 20 años de edad, en esas condiciones tan difíciles ha sido muy importante para mí”.

Una vez recuperado, firma con Eusebio Unzué y se va al Caisse d’ Epargne y se traslada a vivir a Pamplona, ciudad que adora a pesar de que: “Jamás he estado en las ferias de Pamplona pues coinciden con el Tour pero la conozco muy bien”. Comparte esa casa con Nairo Quintana y Sergio Luis Henao y allí vivieron también Mauricio Soler y su esposa, por lo que últimamente se ha convertido en un refugio de los que viajan por primera vez a Europa.

Bicisport define a Urán como: “distinto y diverso del resto de ciclistas colombianos pero al mismo tiempo encarna a mucho de ellos. Es atípico-continúa la revista- porque va muy bien contra el reloj y lo demostró ganando esta etapa de la Bicicleta Vasca. Lo típico de colombiano que tiene Urán según BS es su versatilidad, puesto que es capaz de hacer lo que le pidan. Proviene de un país donde el español se transforma en una melodía, así como en un acento inconfundible”.

El año pasado Rigoberto vistió la camiseta del mejor joven del Tour de Francia y este ano la ganó en el Giro de Italia, además de ocupar un brillante séptimo puesto en la general individual, debutando como jefe de filas de su equipo, oficio que está aprendiendo en el Sky Procycling al lado de Bradley Wiggins y Christopher Froome. En relación con la medalla de plata de Londres, Rigoberto

confiesa al periodista de BS que: “Una hora antes de la carrera no sabía si podría correr. En cuanto a la carrera, algunos me acusaron de haber vendido el oro, lo que es totalmente absurdo y otros de haberme equivocado al mirar a un costado para asegurarme de que teníamos asegurada la disputa entre los dos, pero la verdad es que no he cometido ningún error, simplemente no tenía piernas para responderle a Vinokourov su ataque cualquiera que fuese. De todos modos, es mi más grande satisfacción y lo primero que hice fue dedicársela a mi padre”.

Finalmente, Rigoberto termina señalando y sentenciando que: “Todo sirve para aprender. Las cosas malas se dejan atrás porque del pasado conviene solamente conservar la parte positiva”, y finaliza con otra frase que el periodista de BS retiene como una lección de vida: “El futuro no existe, el pasado es el pasado y el presente existe cuando estás vivo”.

Mañana espera la II Parte con Carlos Betancur…


Galería Fotográfica:






Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Noticias

El esloveno Tadej Pogačar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo

Publicado

el

Tadej Pogacar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo. (Foto © UAE Team Emirates)

El Giro de Rigo, anunció que el ciclista esloveno, miembro del equipo UAE Team Emirates Tadej Pogačar, campeón del Tour de Francia (2020 y 2021) y Vuelta España 2019, estará en Colombia por primera vez, para este evento ciclístico liderado por Rigoberto Urán, que se realizará en el departamento del Meta, el próximo 6 de noviembre, con la Edición de los Llanos.

Cabe recordar que este evento en sus ediciones del 2018, 2019 y 2021, en los departamentos Antioquia, Quindío y Santander respectivamente, contaron con el acompañamiento de Chris Froome (2018), el español Alberto Contador (2019) y el ganador del Tour de Francia y campeón del Giro de Italia, Egan Bernal (2021). Además, el ganador de la vuelta España en 1987, Lucho Herrera; el actual campeón de la Vuelta al País Vasco, Daniel Felipe Martínez, Asimismo, Sergio Higuita campeón de la Vuelta Cataluña 2022, entre otros.

Junto a ellos participarán 4.000 ciclistas de 20 países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Costa Rica, Panamá, Salvador, Chile y de todos los departamentos de Colombia, proyectando así a El Giro de Rigo, como un evento jamás visto en tierras llaneras y consolidando como un evento de talla mundial.

Prensa: El Giro de Rigo

Seguir leyendo

Ruta

Anatoliy Budyak sale vencedor del GP Gündoğmuş y sucede en el palmarés a Carlos Julián Quintero

Publicado

el

Metkel Eyob, Anatoliy Budyak y Jambaljamats Sainbayar en el podio de GP Gündoğmuş. (Photo © Terengganu Polygon)

En una jornada montañosa llena de emoción, Anatoliy Budyak (Terengganu Polygon Cycling Team) se llevó la victoria en el Grand Prix Gündoğmuş, que se disputó entre las localidades turcas de Okurcalar y Gündoğmuş, sobre una distancia de 100,5 kilómetros y sucedió en el palmarés al colombiano Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) que fue el vencedor del año pasado.

Con dos puertos de montaña, uno fuera de categoría y el final en subida, el corredor ucraniano mostró sus dotes de escalador y ganó por delante de sus compañeros de equipo el eritreo Metkel Eyob y del mongoles Jambaljamats Sainbayar. Gran actuación del equipo continental malayo Terengganu Polygon Cycling Team que hizo el 1-2-3.

El mes pasado Anatoliy Budyak ganó la quinta etapa del Tour de Ruanda 2022. (Photo © Tour Du Rwanda 2022)

Con esta nueva victoria, Budyak de 26 años, completó tres triunfos en lo que va de la temporada tras ganar recientemente una fracción en el Tour de Ruanda 2022 y llevarse el Grand Prix Mediterrennean.

Resultados GP Gündoğmuş – Turquía (100,5 kilómetros)

01 Anatolii BudiakTerengganu Polygon Cycling Team2:38:29
02 Metkel EyobTerengganu Polygon Cycling Team+ 05
03 Jambaljamats SainbayarTerengganu Polygon Cycling Team+ 22
04 Mustafa SayarSakarya BB Pro Team+ 25
05 Daniil MarukhinAlmaty Cycling Team+ 30
06 Igor ChzhanAlmaty Cycling Team+ 30
07 Baasankhuu MyagmarsurenFerei Mongolia Development Team+ 1:38
08 Yegor StrelnikovVino Sko Team+ 1:38
09 Halil DoganBike Aid+ 1:38
10 Samet BulutSpor Toto Cycling Team+ 1:39
https://twitter.com/eri_skato/status/1505507357492752390

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal sigue adelante con su milagrosa recuperación

Publicado

el

Egan dio hoy un nuevo paso gigante en la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente sufrido a principios de año (Foto©IGEganBernal)

El gran campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, posteó este sábado en sus redes una fotografía en la que se le puede ver vestido con el uniforme de su equipo INEOS Grenadiers y pedaleando sobre el simulador en lo que es una nueva prueba de la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente que sufrió a mediados del mes de enero en carreteras de Cundinamarca.

El genio de Zipaquirá ha estado muy activo en redes en las últimas semanas mostrándole a Colombia y al mundo los impresionantes avances en la recuperación de las múltiples fracturas sufridas tras el violento choque contra un autobús, que adelanta con sesiones de fisioterapia, natación y ahora de vuelta a la bicicleta sobre el simulador. 

“No es por generar expectativa, pero cuál creen que va a ser el siguiente paso en la rehabilitación?? Good news coming soon!! (En breve buenas noticias)” escribió Egan en su cuenta oficial de twitter el viernes en la noche dando un previo de la imagen que posteó en la mañana de este sábado y con la que le dibujó una sonrisa en el rostro a Colombia entera por el increíble avance en su recuperación a menos de dos meses del accidente que llegó a poner en peligro su vida.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo