Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1498 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Lieja-Bastoña-Lieja: Bob Jungels se alza con la decana. Sergio Henao en el Top 10

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Jungels obtuvo una sensacional victoria en la 104a edición de la Lieja-Bastoña-LiejaJungels obtuvo una sensacional victoria en la 104a edición de la Lieja-Bastoña-Lieja

El luxemburgués Bob Jungels (Quikstep Floors) sumó este domingo el primer monumento de su corta carrera al imponerse en la edición 2018 de la Lieja-Bastoña-Lieja. Con solo 25 años y dos veces campeón juvenil del Giro de Italia, Jungels se llevó la victoria superando al canadiense Michael Woods (EF-Drapac) y al francés Romain Bardet (AG2R). El Campeón Nacional de ruta, Sergio Henao (Team Sky), terminó en la novena casilla en una de sus mejores actuaciones en lo que va de su temporada 2018 en el UCI WT. 

El cierre del tríptico de las Ardenas 2018 se redujo a los últimos 20 kilómetros de carrera. Antes una escapada consentida pero controlada de la cual Baugnies fue el ultimo en caer cuando ya restaba muy poco para el final en Lieja. La trepada de Roche-aux-Faucons desató la batalla de los favoritos por cuenta de Phillipe Gilbert y el Quikstep que buscaba extender su espectacualr dominio en la primavera. 

Dumoulin respondió el ataque llevándose a su rueda a Henao que alcanzó a ilusionar a Colombia abriendo un hueco importante, pero Jungels y Woods mostraron sus intenciones cerrando la ventaja del antioqueño. El joven luxemburgués aguantó el estirón y coronó la subida lanzándose en un meteórico descenso, con Wellens, Valverde y Martin intentando sin éxito la cacería.  

Jungels parecía encarrilar la victoria pero el muro de San Nicolás lo hacía sufrir mas de la cuenta poniéndole drama a los kilómetros finales. Vanendert saltaba como un cohete del grupo de favoritos y se le acercaba a Jungels, ación replicada por Bardet y Woods que daban también el palo entre los “gallos” y se lanzaban por el luxemburgués, pero el joven pedalista del Quikstep probaba esas respuestas tardía alzando los brazos en Lieja.

Woods y Bardet pasaban de largo a Vanendert para completar el podio, mientras que Julian Alaphilippe, vencedor el miércoles de la Flecha Valona, entraba cuarto celebrando el triunfo de su compañero y una temporada de clásicas histórica para la escuadra de Patrick Lefevere que levantó los trofeos de Le Samyn (Terpstra), E3 Harelbecke (Terpstra), A Través de Flandes (Lampaert), Tour de Flandes (Terpstra), Flecha Valona (Alaphilippe) y hoy en el cuarto monumento del año. 

Resultados (Top 10)

1 Bob Jungels (Lux) Quick-Step Floors 6:24:44  

2 Michael Woods (Can) EF Education First-Drapac p/b Cannondale 0:00:37  

3 Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale    

4 Julian Alaphilippe (Fra) Quick-Step Floors 0:00:39  

5 Domenico Pozzovivo (Ita) Bahrain-Merida    

6 Enrico Gasparotto (Ita) Bahrain-Merida    

7 Davide Formolo (Ita) Bora-Hansgrohe    

8 Roman Kreuziger (Cze) Mitchelton-Scott    

9 Sergio Henao (Col) Team Sky    

10 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team 

54 Rigoberto Urán (Col) Team EF Education First-Drapac p/b Cannondale 0:03:25

60 Carlos Betancur (Col) Movistar Team 0:05:25

61 Daniel Martínez (Col) Team EF Education First-Drapac p/b Cannondale 0:06:00


blog comments powered by Disqus