Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5912 invitados y 1 miembro conectado(s)
Inicio | Ruta | Campeonato Nacional de ruta: “La gente es la que lo va disfrutar viendo las figuras”: Oliverio Cárdenas

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Oliverio-Cardenas tiene listo su equipo. Nairo Quintana, el gran ausente Oliverio-Cardenas tiene listo su equipo. Nairo Quintana, el gran ausente

“Queremos estar en el podio. Vamos a luchar por lograrlo”, es el pensamiento del técnico Oliverio Cárdenas, quien tiene lista la nómina de su equipo para enfrentar el nuevo Campeonato Nacional de Ruta que tendrá como sede a Bogotá desde este jueves.

El entrenador habló este miércoles con Revistamundociclistico.com donde expresó lo que piensa del recorrido y de las estrellas que harán parte de la competencia que abrirá su telón con la CRE y culminará domingo con la prueba en línea sobre una distancia de 219 kilómetros en el circuito del Parque Nacional.

¿Cuáles son las sensaciones de Boyacá es para Vivirla para enfrentar el Campeonato Nacional de Ruta?

“El equipo Boyacá es para Vivirla, el equipo Lotería de Boyacá y Raza de Campeones están bien. Venimos con los tres equipos. Hemos hecho las cosas muy bien con Hernán Casas, Fernando López, Ricardo Mesa y con el apoyo de la Gobernación traemos 6 élites, 6 sub-23 y 6 damas. Solamente estaremos en las CRI de las tres categorías. La CRE no la hacemos porque no teníamos el material adecuado para los deportistas y lo mejor era no participar”.

¿Cuáles son las cartas fuertes para buscar una buena figuración en las CRI?
“Por el lado de los sub-23 tenemos un excelente corredor como lo es Robinson López, creo que él será la sorpresa de estos campeonatos. En los élites traemos a Javier Gómez que es un experimentado lo mismo que Wilson Rodríguez. Sabemos que tendremos grandes rivales como Ignacio Montoya, Cristian Serrano, Walter Vargas, pero Boyacá está un  nuevo proceso y queremos estar ahí siendo protagonistas”.

¿Presentará una fuerte nómina para enfrentar la prueba de gran fondo élite?

“Es un circuito bastante fuerte, es un circuito de resistencia de estar concentrados de estar en la jugada porque donde se dé una fuga y vayan cuatro o cinco corredores peligrosos es difícil hacer una persecución o si no se tiene un buen equipo es difícil para conectar. Creo que por tanto público va a ser muy bonito el circuito del Parque Nacional. Para enfrentar la competencia tenemos a Cayetano Sarmiento, Javier Gómez, Wilson Rodríguez entre los principales”.

¿Le faltó algo al recorrido o cree que es el mejor?

“Cómo se había planteado en un principio estaba más duro, pero con el recorte que le hicieron de no bajar por la 92 y no pasar por el lado de la 85 y por la quinta es bueno. De todos modos será un circuito fuerte. Los ciclistas son los que lo hacen fuerte, puede ser plano pero si los ciclistas lo hacen desde la primera vuelta al 100 por ciento sería muy duro. Los repechos y la subida por el Parque Nacional para buscar la Circunvalar hacen que el circuito sea muy bonito y fuerte. Creo que la gente es la que lo va disfrutar viendo las figuras de la talla de Fernando Gaviria, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao, Jarlinson Pantano, Dayer Quintana y fuera de todos los nacionales”.

-Usted como es lógico quiere que uno de los suyos sea el reemplazo de Edwin Avila- ¿Con tanta figura se atreve a dar un candidato a la victoria”.

“Es difícil dar un candidato. Haré fuerza para que estemos en el podio. Ojalá pudiéramos estar con un Jeffry Romero o un  Javier Gómez para las últimas vueltas. Gracias a Revistamundociclistico.com por estar siempre al pie de los corredores en las diferentes competencias y dando a conocer los diferentes resultados”.

¿Después del Campeonato Nacional de ruta que sigue para Boyacá es para Vivirla?

“Seguimos con todo el calendario nacional comenzando por Fusagasugá, El Valle, Anapoima, Tolima y Vuelta a la Juventud. Todas competencias son importantes para nosotros y queremos este año con el equipo estar figurando entre los 5 y 10 primeros. Otro de los objetivos es con los sub-23 estar peleando la Vuelta de la Juventud y luego con los juveniles y pre-juveniles seguir en otras carreras”.

¿Y cómo ve a las damas para enfrentar los Campeonatos Nacionales?

“Tenemos para la ruta un grupo fuerte con Lorena Colmenares, Angie Sanabria, Patricia Buitrago, Angie Roa, Flor Marina Delgadillo y Magaly González. Sabemos que enfrentaremos a una rival fuerte como  lo es la santandereana Ana Cristiana Sanabria. El circuito del 20 de julio será fuerte y rápido y vamos a esperar a ver qué pasa entre las damas”.   


blog comments powered by Disqus