Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5586 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Nos falta mucho mas ritmo de carrera para estar al nivel de las europeas” Ana Cristina Sanabria

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Sanabria fue la única representante nacional en el Gran Fondo femenino de los JJOO Brasil 2016Sanabria fue la única representante nacional en el Gran Fondo femenino de los JJOO Brasil 2016

La pedalista santandereana Ana Cristina Sanabria terminó este domingo la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos en el puesto 40 a mas de diez minutos de la vencedora de la jornada, la holandesa Anna Van Der Breggen. Sanabria, al igual que sus pares masculinos, defendió con honor la camiseta nacional a pesar de ser la única pedalista nacional en competencia y al final habló en exclusiva con la Revista Mundo Ciclístico.

“Gracias a mi ángel de la guarda porque me salvó de muchas caídas y me dio la fortaleza para estar bien ubicada, con mucha confianza de lo que tenía. La gran parte del circuito estuve con las punteras. La subida ya fue otro cuento. Nos falta mucho ritmo de carrera para estar al nivel de las europeas. Pensando en mejorar en el ciclismo femenino olímpico del futuro debemos competir mas en el exterior. Me gustaría enviarle un mensaje a nuestros dirigentes pues talento hay mucho en Colombia. Solo necesitamos un poco mas de apoyo para correr mas afuera de Colombia pues estoy segura que una medalla se puede lograr con mas preparación.”

“Me sentí muy bien y estoy segura que hay muchas ciclistas mas en Colombia que para la próxima olimpiada pueden correr mucho mejor si tienen el apoyo y la preparación que se requiere pues las europeas vienen de correr el Giro Rosa y otra serie de carreras. Para mi representar a mi país en esta olimpiada fue algo extraordinariamente grande porque no pensé tan pronto llegar a unos juegos olímpicos. Me eligieron por ser la mejor corredora del país en el momento así que disfrute la carrera, estuve siempre con las mejores y analizando como corren pues era una nueva experiencia para mí. De esto me llevo la mejor energía y una experiencia muy valiosa”. 


blog comments powered by Disqus