Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6337 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Iván Ramiro Sosa: Brillante triunfo en Italia

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Iván Ramiro Sosa extraordinario triunfo en ItaliaIván Ramiro Sosa extraordinario triunfo en Italia

El ciclismo colombiano sigue dando noticias positivas con las destacadas presentaciones de los ‘escarabajos’ en el exterior. El juvenil Iván Ramiro Sosa (GS Maltinti Lampadari) fue el vencedor este sábado de la 79ª edición de la Schio-Ossario del Pasubio, competencia de un día y de fuerte montaña en Italia.

Sosa de 18 años y nacido en Pasca-Cundinamarca marcó un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 38 segundos tras vencer en la competencia a Filippo Zaccanti (Colpack) a quien sacó 27 segundos. La tercera posición fue para Umberto Orsini (Colpack) a 1 minuto y la cuarta casilla para Andrea Vendrame (Zalf Euromobil) a 2 minutos.

Iván Ramiro, manifestó el 16 de febrero pasado cuando partió para Empoli-Italia a unirse a su nuevo equipo a Revistamundociclistico.com que llegó al ciclismo por su tío Joaquín; “Él fue el que me incentivo para llegar a este deporte, que es muy bonito y que puede ser mi futuro. Gracias a él aprendí a querer el ciclismo un deporte muy interesante. Apenas tengo 18 años y mi carrera apenas comienza. Le quiero dar las gracias a Canapro, equipo que me apoyo el año pasado. Uno de los responsables de todo lo que me ha pasado es el profesor Fabio Chingate. Los buenos resultados se han dado gracias al apoyo de Canapro y demás entrenadores y a los compañeros que pusieron su granito de arena en cada carrera. El proyecto de Canapro sigue funcionando y eso es importante”.

Gracias a sus destacadas actuaciones Iván Ramiro Sosa será otro de los colombianos que posiblemente defenderá los colores del Androni-Sidermec de Gianni Savio de Italia, donde por estos días triunfa otro cundinamarqués como lo es Egan Bernal e igualmente se destaca el boyacense Rodolfo Torres.

“A sus 18 años es interesante lo que está realizando Iván Sosa y es un ejemplo para los chicos que tenemos en Canapro donde se cumple una excelente labor en la categorías menores. La Alcaldía de Fusa en la administración pasada nos dio un gran apoyo el año pasado en las carreras y este año la nueva administración no nos apoyado para seguir con el proyecto”, manifestó Fabio Chingate.

Resultados

1-Iván Ramiro Sosa  (GS Maltinti Lampadari) 3h, 13’,38”

2-Filippo Zaccanti (Colpack) a 27”

3- Umberto Orsini (Colpack) a 1’

4- Andrea Vendrame (Zalf Euromobil) a 2’

5-Ridion Kopshti ((GS Maltinti Lampadari) a 2’,05

6-Lorenzo Fabrello (Cyber Team) a 2’,08”

7-Massimo Rosa (Hoppla Petroli) a 2’,11’

8-Andrea Borso (Zalf Euromobil) a 2’,17”

9-Alvise Deb Marchi (Us F. Coppi)  a 2’,25”

10-Luca Covili (Team Soligo) a 2’,31”.


blog comments powered by Disqus