Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4962 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Me siento más vivo que nunca. Tengo grandes retos para el 2016”: Víctor Hugo Peña

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Víctor Hugo Peña, se alista para Ironman de Panamá 2016 Víctor Hugo Peña, se alista para Ironman de Panamá 2016

“Por estos días me encuentro preparando el Ironman de Panamá que se llevará a cabo el 31 de enero de 2016, donde espero realizar un excelente papel”, dice Víctor Hugo Peña, a Revistamundociclístico.com.

El bogotano criado en Piedecuesta-Santander, no olvida sus grandes momentos en el ciclismo como rutero. Se siente orgulloso de ser hasta el momento el único colombiano en portar la camiseta del Tour de Francia durante cuatro días en la versión de 2003.

Hoy a sus 41 años manifiesta que seguirá dando lata en el deporte. Ahora está dedicado al Triatlón, disciplina en la que ha logrado grandes éxitos. “Vienen muchas competencias en las que espero figurar como el Ironman del lago Calima en Colombia, el de Costa Rica y otro en Cartagena. Tengo ya una temporada programada que espero que sea interesante”.

“Todo tiene un ciclo. Antes de ser ciclista fui nadador. Ya sé cuáles son las exigencias. Además es un deporte muy emocionante y sé que puedo conseguir unos buenos resultados. Pienso que en el Triatlón he encontrado más apoyo. En el ciclismo ya estaban hartos de mí. En este nuevo deporte he encontrado bastante acogida”.

Víctor Hugo, no se cansa de escribir páginas gloriosas del deporte colombiano. Ya tiene capítulo aparte en los Juegos Deportivos Nacionales. Fue cuarto en los 400 metros combinado individual en los de 1992 como nadador, medalla de oro en la persecución individual de los Juegos en 1996 ya en la bicicleta, y el mes pasado logró el bronce por equipos en el triatlón estándar, prueba que se realizó en Prado.

Siempre lo ha hecho representado a Santander, el departamento que le ha dado todo en la vida, su profesión, el amor por el deporte, la familia, su esposa Erika Paola, ex patinadora y sicóloga, además de sus tres hijos.

Acumula 33 años bien vividos en el deporte, es un ícono nacional. Su amor por la actividad del músculo es “de toda la vida”. No duda en calificar esta actividad como el epicentro de la salud, del bienestar y de la realización personal. “Es disciplina, estabilidad económica para la familia, muchos amigos, experiencia y en él estaré hasta que Dios me llame”.

Añadió además; “Practiqué la natación durante 12 años, lo que me ayuda a ver más fácil el triatlón. Es una disciplina muy dura. La vengo practicando desde hace dos años y hasta ahora empiezo a acomodarme. En el 2016 dedicaré buena parte del tiempo a prepararme en las distancias medias –2 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de atletismo– y espero estar rindiendo más”. “Nunca había corrido la modalidad Sprint y es muy rápido, requiere bastante preparación física”, comentó.

Sobre la experiencia que le dejaron los Juegos Nacionales que hace pocos días culminaron expresó; “Fue una experiencia agradable. Me sentí vivo. Fue muy positivo y me dio alegría ver a los deportistas, llegando cumplidos a la cita de cada cuatro años, pero como siempre la dirigencia deportiva falló con los escenarios a los deportistas y otras cosas”.

Terminó diciendo que se siente satisfecho con lo realizado este 2015, “Me siento bien con lo que hice. Para ser mi última temporada y a los 40 años haber ganado otra vez una etapa a cronometro, la verdad me siento satisfecho de lo que hice, si no se pudo más, será que no lo merecía, o no trabaje para ello. Tengo  enfrentar el año que viene con todo, desde ya estoy entrenando de cara a los eventos del Ironman. De todas maneras sigo vinculado con el ciclismo”.

En enero Revistamundociclistico.com le dedicará un capítulo especial a Víctor Hugo Peña, sobre lo que fue su carrera como pedalista, sus triunfos y anécdotas vividas en sus 33 años como deportista.


blog comments powered by Disqus