Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4626 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Hace un año pensé en el retiro, pero no fui capaz. Llevó en la sangre este deporte”, Carlos Becerra

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Carlos Becerra, Sub-Campeón del Clásico RCN  Carlos Becerra, Sub-Campeón del Clásico RCN

“Me siento feliz por haber regresado a Colombia. Me tocó irme porque no tenía apoyo de nadie para seguir corriendo”, con esas palabras comenzó la entrevista de Carlos Becerra con Revistamundociclístico. El sub-campeón del Clásico RCN 2015 a sus 33 años advierte que aún es mucho lo que le falta por hacer y que aún tiene cuerda para seguir pedaleando por cuatro o cinco temporadas más.  

El corredor bogotano luchó por el título de la carrera que más le gusta del país, pero finalmente obtuvo un meritorio segundo lugar defendiendo los colores del equipo Formesan, con el que espera seguir para el 2016. Espera en estos días definir su continuidad y saber que tienen pensado para el otro año con Bogotá, que es el otro patrocinador. Igualmente está listo para escuchar otros proyectos.  

El experimentado corredor quedó satisfecho con su destacada presentación en el Clásico RCN; “el balance no puede ser mejor. Es excelente muy positivo. Quedar segundo en una carrera tan importante como lo es el Clásico RCN es fabuloso. La  verdad quede muy contento con lo realizado este año”. 

Pese al segundo lugar el corredor bogotano quedó con el sabor amargo de que  hubiera podido quedar en el primer escalón del podio; “uno siempre piensa que se hubiera podido ganar, que 19 segundos no son nada, y hace el balance de donde se pudo perder la carrera, pudo ser en la CRI o en las etapas planas o de montaña, en fin, uno  hace su balance. Pero igualmente se debe reconocer que Óscar Mendoza lo hizo todo para sacar esa ventaja y para mantenerse en la primera posición. Hice todo lo posible por ganar el Clásico, me hubiera gustado, pero quedé satisfecho con lo que se hizo”.

Contó a Revistamundociclístico.com que su estadía de ocho años en Venezuela fue una experiencia inolvidable; “estuve ocho años allá y este año regrese en abril a Colombia. Pero vine en varias oportunidades a correr con la Lotería del Táchira, vine cuando José Rujano ganó la Vuelta a Colombia en el 2009. Siempre me gustaba venir a correr a Colombia. Por fortuna este año he vuelto para quedarme. En Venezuela deje muchos amigos y aprendí mucho, pero ya era hora de volver”.

Para Becerra, el ciclismo Colombiano ha evolucionado mucho en los últimos ocho años; “veo el ciclismo colombiano con demasiado progreso. Cuando me fui a correr a Venezuela, eran muy pocos equipos los que existían, todos los corredores eran veteranos, mucho corredor con trayectoria y no habían jóvenes. Hoy en día encuentro que hay mucho corredor joven que son protagonistas en las diferentes carreras y veteranos de muchos quilates, veo de todo en este momento. Los equipos están muy bien formados, con demasiado profesionalismo en las carreras. Me gusta mucho el ciclismo colombiano”.

Destacó que su intención en no regresar a Venezuela, sino terminar su carrera en Colombia y radicarse al lado de su familia en Bogotá, ciudad donde nació; “me vine con la idea de quedarme corriendo en Colombia, de todas maneras la tierrita jala mucho”.

Recuerda con agrado cómo se dio su llegada al equipo Formesan, dirigido por el técnico Luis Alfonso Cely, “me encontré con muchos compañeros con los que compartí en infantil, pre-juvenil, juvenil y Sub-23, inclusive muchos de ellos me tendieron la mano para entrar al equipo, hablaron con el entrenador, con don Gustavo y con  el profe Jorge Tengo. Inclusive me encontré hasta con masajistas y mecánicos con los que corrí. La verdad fue muy agradable”.

“Con el profe Cely me he entendido muy bien. Cuando llegue me brindó la oportunidad de actuar y me llevó a la Clásica Anapoima y durante estos meses me ha estado apoyando en todo. No olvido que dure un año sin montar en bicicleta y sin competir. Él me ayudo con calma, porque a ratos me veía como desesperado y me decía que había que saber hacer las cosas y que no me rindiera. Él fue importante”, manifestó el sub-campeón del Clásico RCN en sus 55 años.

Becerra se mostró complacido con lo realizado en el 2015, desde  ya piensa en lo que será el 2016, “No me cansaré de repetir que fue una excelente temporada. Regresar a Colombia y estar en el podio con ese nivel tan alto es fenomenal. Quiero seguir obteniendo buenos resultados. Desde pequeño he soñado con ganar el Clásico RCN, para mí la carrera más importante de Colombia”.

Carlos Andrés habló sobre lo que fue su experiencia en Venezuela; “Allí me dieron la oportunidad de correr y me fue muy bien. Conocí excelentes ciclistas. Me gustaron las carreras, el clima y el ambiente. En el momento que me fui de Colombia, acá no había nada, no tenía nada, faltaba apoyo y me tocó buscar por fuera con otros compañeros. Aprendí muchas cosas fue un gran aporte haber estado allá, la gente igualmente en las diferentes carreras me apoyaban”.

“La diferencia entre el ciclismo colombiano y venezolano es muy corta. Lo que pasa es que es muy distinto el calendario, la carrera principal de ellos es en otra fecha muy diferente a la de acá. No olvidemos que hace unos años José Rujano ganó la Vuelta a Colombia y vivía en Venezuela. Lo mismo César Salazar fue tercero, muchos venezolanos han venido y han sido protagonistas. Lo que falta es apoyo e invitarlos a que vengan más seguido a competir a Colombia”, expresó.

A sus 33 años Becerra manifestó lo que le falta por hacer en el ciclismo, “todavía me falta mucho por hacer, soy un corredor que siempre quiero un poquito más. Siempre tuve el sueño del Clásico RCN, desde pequeño ha sido mi carrera favorita, mi papá me llevaba a ver algunas etapas, por eso me exigí mucho en esta carrera, no pensé que fuera a tener buenos resultados y por fortuna se dieron. Quisiera disputar una Vuelta a Colombia y tener un poquito de más palmarés acá en Colombia. Aún me quedan cuatro años más de ciclismo, hace un año pensé en el retiro, pero no fui capaz, llevó en la sangre este deporte”.

Finalmente habló sobre lo que han sido las gestas de los corredores colombianos en el Giro, Tour de Francia, Vuelta a España y otras carreras en Europa; “Lo de Esteban Chaves en la Vuelta fue una alegría muy grande, es una demostración de lo que es el ciclismo colombiano, se ratifica que existen muy buenos ciclistas y que cada día se va mejorando. Fernando Gaviria es otro de los que va a dar mucho que hablar en Europa. Ha sido una gran evolución y va para largo”.


blog comments powered by Disqus