Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5379 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Tito Hernández, segundo colombiano en el equipo italiano GM Cycling

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

A los 20 años, Tito Hernández seguirá su carrera en el equipo italiano. Será uno de los colombianos, el otro es Jordan Parra.A los 20 años, Tito Hernández seguirá su carrera en el equipo italiano. Será uno de los colombianos, el otro es Jordan Parra.

Al bogotano Jordan Parra se sumó el antioqueño Tito Hernández como segundo corredor colombiano camino a Europa para integrarse al GM Cycling, nuevo equipo con raíces italianas, que esta semana confirmó que la plantilla para su primera temporada como conjunto Continental Profesional, ya asciende a 14 pedalistas, entre ellos, el dúo nacional.

Los dos tuvieron su más reciente competencia oficial el mes pasado. Parra compitió el 14 de septiembre en la madison (haciendo pareja con Jonathan Restrepo) en desarrollo del Campeonato Panamericano en Aguascalientes, México;  cinco días después, Hernández culminó la Clásica de Marinilla, en Antioquia. En ambos casos, en modalidades distintas (pista y ruta), terminaron en la misma posición: segundo lugar.

En 2015, los dos vivirán su primera experiencia internacional en el Viejo Continente con edades similares (20 años, apenas un mes de diferencia). La formación del GM Cycling se caracteriza por su juventud pues los 'más veteranos' tienen 25 años, Sebastián Stamegna y Filippo Fortin, dos de los 11 italianos del plantel que tiene su sede en la región montañosa y costera de los Abruzos, centro–oriente del país transalpino.

Parra es un eximio velocista quien se dio a conocer hace dos años al ser medallista de oro en el Mundial Juvenil de Nueva Zelanda en la madison (su compañero fue Fernando Gaviria), mientras que en lo individual alcanzó la presea de plata en el scratch. Podios que contribuyeron a que Colombia alcanzara su más alta figuración (tercero) en una cita oficial de la UCI.

Del otro lado, Hernández (integrante del Aguardiente Antioqueño–IDEA–Lotería de Medellín) es un escalador, terreno en el que ya ha dado muestras de sus condiciones, desde que descolló en 2012, cuando obtuvo dos sonoros triunfos: primero fue Campeón Nacional Juvenil de gran fondo en carretera en Pereira, y luego fue el número uno en la Vuelta al Porvenir, con dos triunfos intermedios, en Arcabuco y en Aquitania.

Pasan a engrosar la larga lista de colombianos que son contratados por sus condiciones para equipos del exterior, exactamente por un conjunto originario de una nación donde el ciclismo es una religión: Italia.


* Los 14 ciclistas confirmados

Jordan Parra (Colombia)

Tito Hernández (Colombia)

Antonio Di Sante (Italia)

Andrea Ruscetta (Italia)

Filippo Fortin (Italia)

Francesco Pedante (Italia)

Marco D'Urbano (Italia)

Daniele Cavasin (Italia)

Paolo Totó (Italia) 

Alessandro Ferrarotti (Italia)

Matteo Rotondi (Italia)

Andrea Cacciotti (Italia)

Sebastian Stamegna (Italia) 

Andrey Sazanov (Rusia)


blog comments powered by Disqus