Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5548 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Óscar Sevilla completó cuatro días como líder del Tour de Río de Janeiro

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Una absoluta sorpresa la victoria del brasileño José Rodrigues en la cuarta fracción de la competencia carioca.Una absoluta sorpresa la victoria del brasileño José Rodrigues en la cuarta fracción de la competencia carioca.

El brasileño José Rodrigues, del equipo Ironage Colner, ganó este viernes la montañosa cuarta etapa del Tour de Río de Janeiro que se desarrolló entre Tres Ríos y Teresópolis, sobre 120.3 kms, con tiempo de 2 horas 58 minutos 54 segundos. A 5:31 minutos, llegó su compañero argentino, Cristian Clavero, y cuatro segundos después entró el dúo brasileño de Gregolry Panizo (Bottecchia) y de Kleber Ramos (Sao José dos Campos). A los sos segundos, entró un trío de pedalistas entre quienes estaba Óscar Sevilla, del equipo EPM–Une–Área Metropolitana, quien así pudo defender el comando.

La divisa Ironage Colner decidió atacar desde temprano y mandó a sus dos hombres claves Rodrigues y Clavero, quienes iniciaron una larga fuga que llegó a acumular una ventaja de 9:45 minutos que puso en riesgo el liderato de Sevilla, quien debió trabajar de manera decidida con sus compañeros, en el ascenso, para ir en busca de los escapados, que ya eran cuatro con Ramos y con Panizo. Cumplido el puerto de primera categoría, a los 105 kms, no tuvieron como seguir a Rodrigues, quien se marchó solitario.

Mientras tanto, Sevilla reaccionaba gracias a la definitiva ayuda de Juan Pablo Suárez. Recortaron diferencias, gracias al buen paso que impusieron en la subida; coronada la cima, al español se le veía más sólido, mantuvo un buen ritmo, que si bien no la aseguraba un gran descuento, si le permitió entrar con el tiempo suficiente para completar su cuarto día con la camiseta amarilla de líder. Su principal rival, su connacional Gustavo Veloso, nunca le perdió la huella, por eso, tras cruzar la meta, mantuvieron sus distancias.

Con ellos, también arribó el brasileño Murilo Affonso, a 5:37 minutos. Al tercer puesto ascendió Kleber Ramos gracias a su cuarto lugar. Luego del trabajo por su líder, como damnificado del día resultó el antioqueño Weimar Roldán (EPM–Une–Área Metropolitana), al ceder 11:47 minutos. De la quinta casilla bajó a la 21, aunque el primer colombiano en la meta fue Juan Pablo Suárez a 7.11 minutos de Rodrigues y ahora es décimo. Peor le fue al brasileño Rafael Andriato al entrar con retraso cercano a los 20 minutos. Así perdió el tercer lugar y descendió hasta el puesto 28.

El Tour de Río de Janeiro tiene el sábado el penúltimo acto, de Teresópolis a Río de Ostras, el más largo de los seis días de competencia, con 196.3 kms de distancia.

Clasificación general individual 

1

Óscar SEVILLA

EPM-Une-Área Metropolitana

15:07:22 horas

2

Gustavo Veloso

OFM / Jueves LAS ARENAS

a 05 Seg.

3

Kleber RAMOS DA SILVA

SÃO JOSÉ DOS CAMPOS

01:20 minutos

4

Gregolry Panizo

BOTTECCHIA

a 1:24

5

Wilian CHIARELLO

BOTTECCHIA

a 1:36

6

Cleberson WEBER

BOTTECCHIA

a 02:12

7

Murilo AFFONSO

Ironage-Cölner

a 02:41

8

Nuno Ribeiro

OFM / Jueves LAS ARENAS

a 02:54

9

Alex CORREA DINIZ

SÃO JOSÉ DOS CAMPOS

MT

10

Juan PABLO SUAREZ

EPM-Une-Área Metropolitana

MT

11

Mauricio Morandi

PM SANTOS

MT

12

Alan Maniezzo

AZÚCAR CARAVELAS

MT

13

José Rodrigues

Ironage-Cölner

a 03:39

14

Walter Trillini

Ironage-Cölner

a 04:05

15

Jaime Castañeda

EPM-Une-Área Metropolitana

a 4:41

16

Maurice KNAPP

AZÚCAR CARAVELAS

MT

17

Ricardo Vilela

OFM / Jueves LAS ARENAS

MT

18

Edwin CARVAJAL

EPM-Une-Área Metropolitana

MT

19

Roberto Pinheiro da Silva

SÃO JOSÉ DOS CAMPOS

a 07:01

20

Felipe MARQUES

UFF TEAM CYCLING

a 07:17

21

Weimar ROLDAN

EPM-Une-Área Metropolitana

a 07:39

22

Delio FERNANDEZ

OFM / Jueves LAS ARENAS

a 07:53

23

Alcides Vieira

BOTTECCHIA

a 08:51

24

Tom THILL

LEOPARD EQUIPO DE DESARROLLO

a 09:33

25

Mirko TEDESCHI

NERI SOTTOLI

a las 11:20


blog comments powered by Disqus