Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6012 invitados y 1 miembro conectado(s)
Inicio | Ruta | Juegos Suramericanos 2014: “El objetivo es el mismo que debe tener Colombia en cualquier participación internacional, podio y medalla de oro” Carlos M. Jaramillo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Jaramillo será el seleccionador nacional de Ruta en la cita continental de la capital chilenaJaramillo será el seleccionador nacional de Ruta en la cita continental de la capital chilena

El estratega técnico del equipo Coldeportes-Claro, Carlos Mario Jaramillo, fue designado por la Federación Colombiana de Ciclismo como seleccionador nacional de Ruta para los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile 2014. El reconocido DT paisa entregó una cortas declaraciones antes de partir con la delegación colombiana rumbo a la capital chilena.

P: ¿Qué objetivos se pone la Selección Colombia de Ruta para los Juegos Suramericanos 2014?

Carlos Mario Jaramillo: El objetivo es el mismo que debe tener Colombia en cualquier participación internacional que es el de conseguir el podio y la medalla de oro. Tenemos un buen equipo con corredores que conozco muy bien. Son corredores muy completos y capaces de dar lo mejor de si en el momento indicado, así que creo que haremos una muy buena presentación en esta competencia.

P: Que sabe del trazado para la pruebas de CRI y Ruta?

Carlos Mario Jaramillo: El de Gran Fondo es un trazado que nos favorece. Es un sube y baja todo el día que nuestros corredores están acostumbrados a disputar. Tenemos a Laverde, Gaviria, Weimar Roldán y Brayan Ramírez que son corredores que se defienden muy bien en este tipo de terrenos. Para la crono también contaremos con dos corredores de mucha calidad como Kevin Ríos y el mismo Ramírez.

P: Como analiza su designación como seleccionador nacional de ruta?

Carlos Mario Jaramillo: Es una oportunidad que me dan tanto la Federación Colombiana de Ciclismo como el equipo Coldeportes-Claro pues ante la renuncia del técnico anterior, el Dr. Ramiro Valencia (Presidente de la FCC) me contactó para saber si podía colaborar con el manejo de la Selección de Ruta en Chile. El Dr. Gustavo Villegas, gerente de nuestro equipo, me entregó su aval y en base a eso estaré dirigiendo el equipo nacional esperando hacer una muy buena presentación.

P: Que significa para el equipo Coldeportes-Claro poner tres corredores y el técnico en la Selección Colombia de Ruta para Juegos Suramericanos?

Carlos Mario Jaramillo: Es muy importante pues es el reconocimiento de nuestra labor de formación de corredores nuevos con proyección hacia el exterior. Vamos un buen porcentaje del equipo y eso sumado al conocimiento que tengo de los otros corredores pues han estado en equipos conmigo, seguramente va a significar una muy buena presentación de Colombia en los ODESUR.

Nómina

Selección Colombia de Ruta Masculina para los Juegos Suramericanos, Santiago de Chile 2014

Luis Felipe Laverde

Fernando Gaviria

Kevin Ríos

Weimar Roldán

Brayan Ramírez

Carlos Urán

Calendario de Pruebas

Domingo 9 de Marzo

10:00 a 13:00

CRI Femenina

CRI Masculina

Domingo 16 de Marzo

09:00  a 12:30

Gran Fondo Femenino

Gran Fondo Masculino


blog comments powered by Disqus