Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5000 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | El Team Colombia sale por el triunfo en Laigueglia

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Nuestros escarabajos buscan su confirmación en el Trofeo LaiguegliaNuestros escarabajos buscan su confirmación en el Trofeo Laigueglia

Después de regresar de su viaje transalpino, que trajo como botín el maillot al mejor escalador, conquistado por el vallecaucano Jarlinson Pantano en el Tour del Mediterráneo, los chicos del Team Colombia afrontarán este viernes, 21 de febrero, un nuevo banco de pruebas sobre las rutas del Trofeo Laigueglia, una prestigiosa carrera del calendario ciclista italiano que ahora alcanza su 51ª edición.

La carrera de Liguria, cita tradicional del inicio de temporada, ha sufrido un cambio de recorrido con respecto al año pasado, debido a los deslizamientos de tierra ocurridos en la costa. El trazado consta de dos circuitos: el primero, incluye las subidas del Passo Balestrino y Cima Paravenna; mientras que el segundo, se caracteriza por el ascenso de Colla Micheli, Testico y nuevamente Cima Paravenna, última dificultad de consideración, que dará a los eventuales atacantes la posibilidad de anticiparse a un hipotético sprint en grupo.

El director deportivo del Team Colombia, Valerio Tebaldi, contará con una formación de ocho hombres, en gran medida coincidente con la del Tour del Mediterráneo. Así, y junto a Jarlinson Pantano, Leonardo Duque, Robinson Chalapud, Juan Pablo Valencia y Carlos Julián Quintero, -presentes en Francia-, estarán de vuelta en las carreras hombres como Dúber Quintero, Jeffry Romero y Miguel Ángel Rubiano, que hace ya dos años, alcanzó aquí un segundo puesto por detrás de Moreno Moser.

Es precisamente de los veteranos del Mediterráneo de quienes Valerio Tebaldi espera más señales esperanzadoras: “Los chicos han vuelto de la cita francesa con buenas sensaciones. Creo que podemos hacerlo bien sobre este recorrido, bien sea en el caso de una carrera selectiva, con Pantano y Rubiano, e incluso en una hipotética llegada en grupo, con Duque. Conocemos estas carreteras y tenemos muchas flechas en nuestro arco para conseguir un buen resultado”.


blog comments powered by Disqus