Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5252 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta al Ecuador: Marvin Angarita se impuso en Santo Domingo de los Colorados. Freddy Montaña otro día más de líder (FOTOS)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Freddy Montaña, Marvin Angarita y Byron Guamá, son algunas de las figuras de la ronda ecuatorianaFreddy Montaña, Marvin Angarita y Byron Guamá, son algunas de las figuras de la ronda ecuatoriana

El santandereano Marvin Angarita (Movistar Team América) ganó este domingo la quinta etapa de la Vuelta Binacional al Ecuador que transcurrió entre Pedernales y Santo Domingo de los Colorados sobre 133,8 kilómetros de recorrido. En la general individual, su compañero de equipo, el boyacense Freddy Montaña completó 4 jornadas al frente de la ronda ecuatoriana.

Angarita uno de los principales embaladores de nuestro país, consiguió de esta manera el tercer triunfo parcial para el equipo dirigido por Libardo Leyton, que mantiene la punta de la prueba con el hombre nacido en Aquitania.

Jornada que trajo a los pedalistas desde las playas de Pedernales hacia el centro del país. En los primeros kilómetros en el ascenso hacia el Puerto de Humedad se reducía el grupo, dejando al local Jhonny Caicedo (Panavial) y al colombiano Freddy Malaver (Fundación Everet) en la disputa de la montaña.

Luego del puerto se conformaría un quinteto de cabeza con los locales Burbano, Hidalgo y Rodríguez acompañados por el propio Malaver y el venezolano Delgado. En el grupo, el líder Montaña era llevado por sus compañeros sin contratiempos.

El grupo de cabeza consiguió una ventaja de más de 2 minutos que les valió para disputar el segundo puerto y las metas volantes de la fracción, mientras atrás los equipos llevaban un ritmo que iba en aumento.

El trabajo de control del Movistar Team América, veía en los intereses de equipos con sprinters ayuda para reducir la ventaja, dejando la carrera abierta a 20 kilómetros de la llegada.

En el cierre de la fracción varios equipos intentaron colocar corredores al frente, pero al final un embalaje masivo definió la fracción donde el colombiano Angarita superó con un tiempo de 3 horas, 19 minutos, 49 segundos al venezolano Jesús Pérez y al ecuatoriano Richard Carapaz, su compañero de equipo Byron Guamá terminó cuarto en la etapa.

El portador del maillot amarillo, Freddy Montaña, ingresó hoy a la meta en el puesto 13, con el mismo tiempo impuesto por Angarita, con lo cual mantuvo la diferencia de 55 segundos en relación a Juan Carlos Pozo (Panavial), su inmediato perseguidor en la general, quien ingresó a Santo Domingo en la ubicación 14 y de 1 minuto, 18 segundos sobre el también escarabajo Danny Osorio (Policía Nacional del Ecuador).

Byron Guamá, último campeón del giro, y quien es integrante de la escuadra telefónica, sigue noveno en la general, una vez que se corrigió un error de los comisarios, al final de la cuarta etapa, entre Atacames y Pedernales, lo ubicaron en el cuarto puesto.

En lo referente a las Metas Volantes, José Ragonessi (RPM) se mantiene como el mejor. Pozo es el rey de la Montaña y Richard Carapaz (RPM) lidera la Sub-23.

Este lunes 28 de octubre, la Vuelta tendrá su día de descanso y la competencia se reiniciará el próximo martes con la sexta etapa entre Latacunga y Puyo sobre 142,5 kilómetros de recorrido.

Fotos:

El Movistar Team América controló la jornada y de paso mantuvo el liderato de la pruebaEl Movistar Team América controló la jornada y de paso mantuvo el liderato de la prueba

Freddy Montaña llega a la mitad de la competencia vistiendo la camisa amarillaFreddy Montaña llega a la mitad de la competencia vistiendo la camisa amarilla

Marvin Angarita le entregó el tercer triunfo de etapa al Movistar Team América en la presente edición de la Vuelta del vecino paísMarvin Angarita le entregó el tercer triunfo de etapa al Movistar Team América en la presente edición de la Vuelta del vecino país

Resultados Parciales:

5ª Etapa:

1) Marvin Angarita (Movistar Team América) 3 horas, 19 minutos, 49 segundos
2) Jesús Pérez (Kino) mt
3) Richard Carapaz (RPM) mt
4) Byron Guamá (Movistar Team América) mt
5) Arnold Alcolea (LDU) mt

Clasificación General Individual:

1) Freddy Montaña (Movistar Team América) 17 horas, 10 minutos, 43 segundos
2) Juan Pozo (Panavial) a 55 segundos
3) Danny Osorio (Policía Nacional del Ecuador) a 1 minuto, 18 segundos
4) Richard Carapaz (RPM) a 2 minutos, 18 segundos
5) Jorge Montenegro (RPM) a 2 minutos, 27 segundos

Crédito Fotos: Prensa Team Movistar América


blog comments powered by Disqus