Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4519 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Nuestro objetivo es hacer una buena clasificación general”: Rafael Antonio Niño

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

 Niño llega a la edición 53 del Clásico RCN, con el título de la Vuelta a Boyacá conseguido por el joven talento Jair PérezNiño llega a la edición 53 del Clásico RCN, con el título de la Vuelta a Boyacá conseguido por el joven talento Jair Pérez

Una de las figuras del ciclismo colombiano es Rafael Antonio Niño, máximo ganador de la Vuelta a Colombia y también campeón en varias oportunidades del Clásico RCN, ahora como entrenador de EBSA-Indeportes Boyacá, intentará ser protagonista de la segunda competencia más importante del año, el Clásico RCN-Claro 2013, que comienza este viernes en el departamento del Caquetá.

“El Niño de Cucaita”, viene de ser campeón con el joven Jair Pérez de una de las carreras más duras del calendario nacional, la Vuelta a Boyacá. El escuadrón boyacense que ya se encuentra instalada en la ciudad de Florencia, está más que lista para participar y ser protagonista del verdadero ‘Duelo de Titanes’, que tendrá este jueves en horas de la tarde la acostumbrada presentación de equipos.

Desde territorio caqueteño, Rafael Antonio Niño, atendió como siempre el llamado de Revista Mundo Ciclístico y nos comentó sobre qué espera de su equipo en el Clásico RCN.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Cómo se encuentra EBSA-Indeportes Boyacá para el Clásico RCN?

Rafael Antonio Niño: El equipo anda un poco cansado, sobre todo teniendo en cuenta el duro trabajo que tuvimos que hacer para poder conseguir el título de la Vuelta a Boyacá, desde el primer día cogimos la camiseta de líder con Jair Pérez y nunca la soltamos hasta el final, era muy importante para nosotros ganar esta competencia donde corríamos como locales.

RMC: ¿Pero el equipo se mostró muy fuerte?

RAN: El equipo se mostró muy bien pero el último día ya se notaba el cansancio debido a que todas las jornadas nos tocó controlar la carrera, también nos sirvió para mostrar una nueva promesa del ciclismo de nuestro departamento como lo es Jair Pérez, quien asumió muy bien la responsabilidad de ser líder.

Revista Mundo Ciclístico ¿Cuál es el objetivo ahora en el Clásico?

RAN: El objetivo es hacer una buena clasificación general con Jair, tenemos que ir mirando cómo se da la carrera, tenemos corredores de mucha experiencia y eso es un punto a nuestro favor, veremos cómo se va dando la competencia y si podemos estar en la pelea de las etapas, sería muy bueno.

RMC: ¿Y el recorrido?

RAN: Es un recorrido exigente, ya sabemos que el que gane las grandes carreras, es porque está muy fuerte, independiente del recorrido, las carreras en Colombia son muy duras por el nivel que se imprime en el lote.

RMC: ¿Cuáles son sus candidatos para el título?

RAN: Freddy Montaña, he visto mejor a Félix Cárdenas, Oscar Sevilla, Alex Cano, ellos han demostrado durante la temporada que están en la pelea de las competencias, esperemos que sorpresa se puede dar.


blog comments powered by Disqus