Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5515 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Las bonificaciones serán claves en el Clásico RCN”: Alex Cano

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Alex Cano que ya ha estado en el podio tanto de la Vuelta a Colombia, como en el Clásico RCN, buscará desde este viernes por fin ganar una ´grande´ en nuestro paísAlex Cano que ya ha estado en el podio tanto de la Vuelta a Colombia, como en el Clásico RCN, buscará desde este viernes por fin ganar una ´grande´ en nuestro país

Otro de los candidatos para quedarse con el título del Clásico RCN, es Alex Cano, integrante del equipo Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA, teniendo en cuenta que ha estado en el podio final en las últimas competencias como la Vuelta a Colombia y el mismo ‘Duelo de Titanes’.

Cano que es el jefe de filas del equipo de la Gobernación e Indeportes Antioquia, se ha ido poco a poco convirtiendo en uno de los referentes del lote nacional, debido a sus evidentes progresos no solo como escalador, sino en la modalidad de la contrarreloj.

Alex, este año cuenta con un gran respaldo, después de la llegada esta temporada de varios hombres referentes y con vasta experiencia como Mauricio Ardila, Mauricio Ortega, Juan Diego Ramírez entre otros, además de gregarios de lujo como Rafael Montiel, Alejandro Ramírez y Oscar Álvarez.

Antes de viajar al departamento del Caquetá, www.revistamundociclistico.com conversó con Cano en la ciudad de Medellín, para que nos expresara sus pensamientos sobre el Clásico RCN.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Cómo se encuentra para afrontar el Clásico RCN?

Alex Cano: Con muchas ganas de correr, de afrontar una vez más una de las carreras grandes del país, con la motivación que le brinda a uno el respaldo de un gran equipo, con la sed de triunfo, luego de haber sido segundo en la pasada Vuelta a Colombia.

RMC: ¿Cómo estuvo la preparación?

AC: Hemos tenido que modificar la preparación por los problemas que tuvo el calendario nacional, teniendo en cuenta el paro que afrontó nuestro país, pero confiamos que luego del duro trabajo se vean los resultados en el Clásico RCN.

RMC: ¿Qué piensa del recorrido?

AC: Del recorrido tendría tres cosas para destacar, llegadas para los sprinters, la ausencia de una llegada en alto con un premio fuera de categoría y lo determinante que serán las bonificaciones en este tipo de recorridos, ahí muy posiblemente estará el campeón de la carrera.

RMC: ¿Y los rivales?

AC: Sin duda alguna Oscar Sevilla es el referente del ciclismo en este momento, sería el rival número uno. Félix Cárdenas, por su invaluable experiencia es un corredor que sabe aprovechar cada circunstancia a su favor, en general todos los equipos tiene pedalistas que van a disputar la carrera y no faltarán las sorpresas que seguro se van a dar, que en un ciclismo como el nuestro que tiene tanto nivel, todos los días salen corredores nuevos con un talento grandísimo.

RMC: ¿Cómo se encuentra el equipo Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín?

AC: El equipo se encuentra muy motivado, con las ilusiones que nos puede brindar la temporada que hemos hecho hasta ahora, de salud nos encontramos muy bien, solamente Mauricio Ardila, tuvo un problema de salud, y confiamos que estos problemas se resuelvan al principio del Clásico.

RMC: ¿Cuál es la clave para ganar el Clásico?

AC: La clave es la concentración en todo momento, pienso que este Clásico es para un corredor muy completo, pienso que las bonificaciones serán muy importantes, en las llegadas, las metas volantes, teniendo en cuenta el recorrido.


blog comments powered by Disqus