Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6138 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Reportajes Vuelta a Colombia 2013. “Mi aspiración es ganar mi tercera Vuelta”: Félix ‘El Gato’ Cárdenas

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

‘El Gato’ Cárdenas sabe muy bien lo que es correr este tipo de pruebas y buscará su tercera corona de forma consecutiva‘El Gato’ Cárdenas sabe muy bien lo que es correr este tipo de pruebas y buscará su tercera corona de forma consecutiva

Félix Rafael Cárdenas Ravelo no lo confiesa expresamente, porque a sus 40 años sabe que la cautela es la mejor consejera, pero sale con la ambición de conquistar su tercera Vuelta a Colombia ‘Supérate–Intercolegiados’ seguida, algo que solo ha sucedido dos veces en los 63 años de vida ininterrumpida de la carrera estelar del país: 2003–04–05 con Libardo Niño y 1984–85–86 con Lucho Herrera, mientras que Ramón Hoyos es el único que la ha ganado en cuatro ocasiones consecutivas, del 53 al 56.

Los dos títulos los logró con otra divisa, pero él no considera un impedimento ese cambio para que igualmente lo consiga, ahora como líder del equipo Formesán-Bogotá Humana-ETB, al que se vinculó este año con el propósito de mantener el pedalismo capitalino en el primer plano. Para esa tarea cuenta con el apoyo de Iván Parra, Fabio Montenegro, Rodolfo Torres, Oscar Pachón, Didier Sastoque, Edgar Fonseca, Aristóbulo Cala, Jaime Vergara y Daniel Balsero, bajo la dirección técnica de Carlos Omar Guerrero.

El monarca vigente de la Vuelta, desde el 2010, ratifica su mesura, pero también su sensatez, en cada palabra sobre los diferentes temas abordados a cuatro días del inicio de la versión 63 con la etapa de 132 kilómetros entre Quito e Ibarra:

Revista Mundo Ciclístico: ¿Qué opinión tiene del recorrido de la Vuelta a Colombia 2013?

Félix Cárdenas: Bastante diferente a lo que fue durante los últimos cinco años que nos plantea llegar en el más óptimo estado físico, eso sí, no he conocido ningún recorrido fácil desde que participo.

RMC: ¿Qué etapas considera claves para decidir el podio final?

FC: Todas, no hay etapa que no amerite tenerla en cuenta o hacerla relajado, se han diseñado recorridos muy exigentes.

RMC: ¿Cuáles son las aspiraciones del Formesán-Bogotá Humana-ETB en esta edición?

FC: Las mismas aspiraciones de los 50 favoritos que ustedes siempre dan: ganar la Vuelta a Colombia, eso quiere decir, hacerlo por tercera vez y de manera consecutiva.

RMC: ¿Con qué corredores va a luchar por el título o las posiciones de honor?

FC: Considero que el equipo en general llega en buenas condiciones para esas dos exigentes semanas, aparentemente, este no es un equipo fuerte, pero ya lo veremos en la carretera.

RMC: ¿Cuáles serán los principales rivales que tengan en la competencia?

FC: De lote general veo como grandes rivales a un par de ellos, eso incluye a Oscar Sevilla, pero carrera que se respete siempre nos muestra una sorpresa y está también podría ser.

RMC: ¿Y su equipo como llega a este inicio de la Vuelta a Colombia?

FC: Llegamos bien. Nuestro desempeño en este 2013 pasa por cinco victorias parciales, súmele que hemos hecho podios, entre esos uno mío con el tercer puesto que hice en la Vuelta al Valle.  

RMC: A propósito del nivel ¿Qué espera de los equipos visitantes?

FC: Lo de siempre, vendrán a buscar protagonismo, como el año pasado querrán ganar sus etapas para justificar la asistencia, otros simplemente por cumplir, no veo a ninguno disputando el título.

RMC: Se vuelve arrancar desde el exterior después de muchos años… ¿Eso qué le dice?

FC: Eso dice de la buena gestión de nuestra Federación. Se cuenta con un buen presupuesto, lo ideal es que lo inviertan de la mejor manera para bien del ciclismo y la Vuelta saliendo desde allí es muestra de ello.

RMC: Imposible no preguntarle por el actual momento del ciclismo nacional en Europa y su reciente participación en el Giro de Italia ¿Cuál es su óptica?

FC: Se acaba de dar lo que nos hacía falta, figurar de la mejor manera en una carrera grande, eso le da confianza a los que invierten en el ciclismo para que sea retribuida su inversión (un gana–gana), también es mostrar y decir (Luis) Herrera si tiene reemplazo.

Félix Cárdenas se encuentra en la baraja de todos al título de la VueltaFélix Cárdenas se encuentra en la baraja de todos al título de la Vuelta

Esta será la poderosa escuadra del Formesán-Bogotá Humana-ETB, que tomará la partida este domingo de una nueva Vuelta a ColombiaEsta será la poderosa escuadra del Formesán-Bogotá Humana-ETB, que tomará la partida este domingo de una nueva Vuelta a Colombia


blog comments powered by Disqus