Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4704 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Jonathan Paredes campeón panamericano de Gran Fondo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Paredes alzó los brazos tras hacer bueno un espectacular ataque a dos giros del finalParedes alzó los brazos tras hacer bueno un espectacular ataque a dos giros del final

El boyacense Jonathan Paredes ganó este domingo la medalla de oro en la prueba de Gran Fondo de la categoría elite, en el marco del Campeonato Panamericano de Ruta, que finalizó este domingo con un circuito en la ciudad de Zacatecas, México.

Paredes de 24 años, nacido en Duitama, entró en solitario superando al mexicano Ignacio Sarabia (plata) y al ecuatoriano Segundo Navarrete (bronce), dándole de esta manera la decimosegunda presea dorada a Colombia en el historial del campeonato que ganó en 1974 por primera vez Luis H. Díaz.

Paredes se embarcó en una fuga solitaria faltando dos giros para el final, atrás los mexicanos trabajaban para que el triunfo se quedara en casa pero fue tal el ritmo del colombiano que se hizo imposible de neutralizar a pesar de las alianzas que intentaron frustrar su aventura.

Poco a poco el rutero colombiano consolido su diferencia y ya sin kilómetros para descontar los persecutores fueron impotentes para llegar a la punta que el joven pedalista defendió con el tricolor nacional cruzándole el pecho. Hace solo dos semanas Paredes se colgó la medalla de plata en los Campeonatos Nacionales de Ruta disputados en Ibagué. En esa oportunidad portó igualmente los colores del departamento del Meta, lo que llevó a la Federación Colombiana de Ciclismo a convocarlo para integrar el seleccionado nacional para este evento internacional.

Con el evento de Gran Fondo Elite llegó a su fin el Campeonato Panamericano de Ruta que tuvo como escenario a la ciudad de Zacatecas, México. El balance para Colombia fue bueno con un total de 1 medalla de oro, 1 de plata y 3 de bronce. El grupo regresa a nuestro país el próximo martes.

Resultados

Gran Fondo Elite

1 Jonathan Paredes (Colombia) ORO

2 Ignacio Sarabia (México) PLATA

3 Segundo Navarrete (Ecuador) BRONCE


blog comments powered by Disqus