Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5407 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta a España 1987: La victoria más grande. (18ª Etapa-Lunes 11 de mayo-CRI en Valladolid-24 kms)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Kelly volvía al liderato de la prueba con la CRI de Valladolid. Ahora solo eran 43 los segundos que separaban al irlandés con el colombiano HerreraKelly volvía al liderato de la prueba con la CRI de Valladolid. Ahora solo eran 43 los segundos que separaban al irlandés con el colombiano Herrera

En la misma proporción en la que Lagos de Covadonga fue esperada con ansiedad por el ciclismo colombiano para  desarrollar todas las actividades tenientes a ganar la etapa y aspirar al título final de la Vuelta a España, así mismo Valladolid era el objetivo y anhelo de quienes querían impedir que ese objetivo de Herrera y sus muchachos se cumpliera.

Por ello, esos 24 kilómetros corridos a una altura de 690 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura agradable y una autentica mesa de billar como escenario, fueron devorados por los sobrevivientes de la ronda –la mayoría por cumplir el protocolo– y la minoría con el fin de luchar por el título campeonil: Herrera, Kelly, Dietzen, Delgado, Belda, Fignon, Fuerte, Oscar Vargas, Henry Cárdenas, etc, etc.

Y...sucedió lo que tenía que suceder -en parte-, esto es, Kelly se avanza sobre la camiseta amarilla que Herrera había llevado en sus espaldas por espacio de 7 días y consigue arrebatársela, a pesar de que perdió la etapa inesperadamente con el español Jesús Blanco Villar por 11 segundos.

Curiosamente, ni Herrera, Delgado, Fignon, Belda, etc, estuvieron entre los diez primeros de la etapa  y perdieron todos más de un minuto. Dietzen fue séptimo de la etapa, donde Kelly volvió al liderato y Herrera quedo detrás suyo a 42 segundos.

Pero al contrario de todo lo que pudiera pensarse, Lucho Herrera evoca el día de Valladolid señalándolo como: “El día que todos estábamos esperando. Cada quien hizo lo suyo de acuerdo a sus capacidades y condiciones a esas alturas de la carrera. Particularmente no pedí tanto tiempo como muchos estaban esperando y quedamos en posición de seguir luchando por el título pues inmediatamente venían tres durísimas etapas de alta montaña, por lo que no teníamos ningún motivo para pensar que la carrera estaba perdida o que no podíamos seguir luchando. Al contrario, verme segundo en la general y a solo 49 segundos de Kelly y delante de Dietzen y los demás rivales, nos permitió analizar la carrera con Rafael Antonio Niño, y mis compañeros y yo estábamos decididos a jugarnos el resto en los tres días que venían antes de llegar a Madrid, pues todos nos favorecían”.

Resultados:

Etapa 18

1.- Jesús Blanco Villar 29 min. 24 seg

2. - Sean Kelly a 11 seg

3.- Pascal Poisson a 15 seg

4.- Pello  Ruiz Cabestany a 19 seg

5.- Julián Gorospe a 33 seg

6.- Federico Echave a 48 seg

7. - Raymond Dietzen a 51 seg

Clasificación General Individual:

1. - Sean Kelly

2.- Luis Herrera a 42 seg

3.- Raymond Dietzen a 52 seg


blog comments powered by Disqus