Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5564 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta a España 1987: La victoria más grande. (14ª etapa. Jueves 7 de mayo-Ferrol-La Coruña-152 kilómetros)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Los colombianos ya empezaban a controlar esa camiseta amarilla de líder con Herrera a la espera de la CRI de ValladolidLos colombianos ya empezaban a controlar esa camiseta amarilla de líder con Herrera a la espera de la CRI de Valladolid

Otra vez el terreno llano como factor predominante y por lo tanto, la infaltable fuga del día, el alto promedio de velocidad mientras se van y luego la tranquilidad ya conocida en el lote hasta que se llega a los últimos 50 kilómetros para iniciar la también conocida persecución por parte de los equipos de los velocistas a fin de poner a los suyos en posición de disputar la jornada.

Esta vez, nada de esto faltó en el viaje hacia el extremo norte de España y punto más alejado de Madrid en relación con el final de la Vuelta. La fuga del día estuvo protagonizada por el español Juan Fernández, René Becker, de Holanda, el infaltable italiano Roberto Pagnin y el francés Eric Guyot quienes hicieron la ventaja suficiente para hacerse inalcanzables.

Faltó del menú enunciado anteriormente, la persecución de los equipos con hombres rematadores. La ventaja alcanzada por los fugitivos anestesió cualquier intención y todo se redujo a que ellos hicieran lo que pudiesen y de ahí la victoria de Fernández en solitario mientras llegaban tres de sus compañeros de aventura a más de 5 minutos y el lote a más de seis.

La Vuelta ya registraba la baja de 70 corredores a estas alturas y el lote se había reducido notablemente y con ello los riesgos de caídas también. Para el líder Luis Herrera: “este día transcurrió normalmente gracias a la fuga que se dio, al trabajo de mis compañeros así como al de los Postobón y a que el tratamiento que seguía con el doctor Camilo Pardo me permitía pedalear sin grandes dificultades aunque con un poco de dolor. Fue una etapa muy rápida y esos 152 kilómetros se pasaron en un abrir y cerrar de ojos”.

La Vuelta avanzaba sin grandes emociones y parecía que todos los sobrevivientes guardaban fuerzas pensando en la contrarreloj de Valladolid que tendría lugar tres días después y que en parte significaba el comienzo del fin de la Vuelta. La suerte parecía echada y cada quien cuidaba lo hasta alcanzado, pues mucho había costado conseguirlo.

Resultados:

Etapa 14

1.- Juan Fernández 3 horas 55 min.42 seg

2.- Rene Becker a 5 min.58 seg

3. - Roberto Pagnin m.t

4. - Eric Guyot  m.t

5.- Manuel Carrera a 6.24

6. - Sean Kelly a 6.25

7.- Jhony Weltz m.t

8.- Jesús Blanco Villar m.t

9.- Alfonso Gutiérrez m.t

10.- Antonio Esparza m.t

 

Clasificación General Individual:

1.- Luis Herrera

2. - Sean Kelly a 39 seg

3. - Raymond Dietzen a 50 seg

 

Líder en la clasificación por equipos: Postobón


blog comments powered by Disqus