Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6118 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta a España 1987: La victoria más grande (5ª etapa- Martes 28 de abril-Salou-Barcelona-165 kms)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Luis Herrera unos de los más grande iconos del ciclismo Colombiano Luis Herrera unos de los más grande iconos del ciclismo Colombiano

La llegada de la vuelta a la capital catalana significó la victoria de un corredor italiano de gran carisma, Roberto Pagnin quien logró coronar una larga fuga con el francés Henry Abadie y presentarse en el velódromo de Barcelona con brazos en alto no solo en señal de triunfador parcial sino que igualmente consiguió subir al podio por la camiseta de líder de la carrera.

La etapa estuvo marcada por 4 premios de montaña, dos de los cuales eran de segunda categoría y estaban en la parte final de la jornada, lo que permitió una batalla frontal entre los diversos equipos y estrellas de la carrera por romper el lote y marcar algunas diferencias.

Esa batalla dejó algunos damnificados con la pérdida de segundos importantes: Herrera, Patrocinio, Pablo Wilches y Pacho Rodríguez, quienes no consiguieron hacer parte del lote principal después de los fugitivos mientras Martin Ramírez y Omar Hernández sí pudieron estar en la rueda de los Kelly ,Pello, etc.

Fue igualmente una jornada de ingrata recordación par el ciclismo colombiano ante el grave accidente sufrido por el corredor de Postobón Segundo Chaparro quien sufrió una violenta caída que tuvo como consecuencia la fractura de cráneo, hospitalización inmediata, intervención quirúrgica y permanencia en el centro hospitalario por espacio de 15 días, lo que en la práctica significó también el final de la carrera deportiva de este hombre.

Para Luis Herrera, “Fue una jornada difícil porque se presentaron muchas subidas, bajadas, el lote no se podía controlar. Además se transitó siempre a alta velocidad y un solo descuido nos costó algunos segundos pero no le dimos importancia. Todos lamentamos la caída de Chaparro pero había que continuar. Nuestra máxima preocupación era el tema del clima pero el buen tiempo nos seguía acompañando. Llegaban las etapas de montaña y sabíamos que era nuestra oportunidad”.

Resultados:

Etapa 5

1.- Roberto Pagnin, Gewis, 4h.37min.17 seg.

2.- Henry Abadie, Francia, mt

3.- Pello Ruiz Cabestany, a 2.59

4.- José Recio ,mt

5.- Sean Kelly, mt.


blog comments powered by Disqus