El austriaco Gregor Mühlberger ganó de forma magistral la segunda etapa de la Vuelta a Austria 2026 y se afianzó en el liderato. La jornada montañosa, que contó con 142,9 kilómetros de recorrido, se disputó entre la localidad de Bad Kleinkirchheim y Gaisberg, la mayor cumbre de los Alpes.
El corredor austriaco, de 32 años, que alcanzó su segunda victoria en la carrera, superó por más de un minuto al británico James Shaw (EF Education-EasyPost) y al estadounidense Kevin Vermaerke (UAE Team Emirates-XRG), quienes entraron 2° y 3°, respectivamente.
En cuanto a la clasificación general esta no sufrió garndes cambios en los primeros puestos y el austriaco Gregor Mühlberger reforzó su liderato. El podio parcial lo completan el norteamericano Kevin Vermaerke (UAE Team Emirates-XRG) y el neerlandés Bauke Mollema (Lidl-Trek).
La carrera austriaca del calendario UCI continuará este viernes, con la tercera etapa, una jornada rompe-piernas de 189,5 kilómetros con cuatro puertos categorizados, que se disputará entre la ciudad de Lienz y la localidad de St. Johann Alpendorf.
Tour of Austria (2.1) Resultados Etapa 2 | Bad Kleinkirchheim – Großglockner (Kaiser-Franz-Josef-Höhe) (188,8 km)