En definición al sprint Tom Crabbe (Team Flanders – Baloise) fue el ganador de la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía – Ruta del Sol. La jornada se disputó entre Montoro y Pozoblanco sobre 166 kilómetros.
El belga, que alcanzó su segunda victoria de la temporada, se llevó el triunfo en el duelo de sprinters, derrotando al noruego Søren Wærenskjold (Uno-X Mobility) y el francés Sandy Dujardin (TotalEnergies), quienes ingresaron 2° y 3°, respectivamente. El venezolano Orluis Aular (Movistar Team) disputó el sprint y entró en el top 10°.
con relación a los colombianos, Fernando Gaviria (Caja Rural – Seguros RGA) terminó en la casilla 13°, Samuel Flórez (Modern Adventure Pro Cycling) 74° y Juan Diego Quintero (Petrolike) 75°, los tres con el mismo tiempo del ganador.
En cuanto a la clasificación general, Iván Romeo (Movistar Team) se mantuvo en el liderato. El español es escoltado por el noruego Andreas Leknessund (Uno-X Mobility). El podio lo completa el corredor galo Romain Grégoire (Groupama – FDJ United).
La ronda andaluza finalizará este domingo con la disputa de la quinta y última etapa, una jornada rompe-piernas de 167,8 kilómetros entre la Roda de Andalucía y Lucena, donde conoceremos al sucesor del francés Pavel Sivakov, campeón del año pasado.
¡TOM CRABBE SE QUEDÓ CON LA CUARTA ETAPA EN ANDALUCÍA!
El belga superó en el sprint final a Søren Wærenskjol y consiguió su segunda victoria de la temporada tras cosechar otro triunfo, esta vez en territorio español.#CiclismoEnDSPORTSpic.twitter.com/4XaeSa0qW8