El segundo capítulo de la Ruta de Occitania 2026 la ganó el joven Ronan Augé. El francés del Unibet Rose Rockets resultó ser el más rápido del embalaje, mientras que su compatriota Thibaud Gruel (Groupama – FDJ United) mantuvo el liderato de la carrera, faltando una etapa.
El corredor galo terminó siendo el ganador de la jornada de 200,5 kilómetros, disputada este jueves en territorio francés entre las localidades de Cordes-sur-Ciel y Saint-Gaudens, ante la descalificación de su paisano Noa Isidore. Segundo se clasificó el italiano Matteo Moschetti (Pinarello-Q36.5 Pro Cycling Team), seguido del francés Axel Zingle (Team Visma | Lease a Bike, quien se quedó con el tercer lugar.
El mejor escarabajo volvió a ser Estiven García, quien se ubicó en el puesto 52° con el mismo tiempo del ganador, siendo el más destacado del Team Sistecrédito. Igualmente llegaron en el grupo principal sin perder tiempo, Jaider Muñoz (Team Sistecrédito) 53°, Juan Felipe Rodríguez (EF Education – EasyPost) 54°, Edward Cruz (Bardiani CSF 7 Saber) 68° y Martín Santiago Herreño (Bardiani CSF 7 Saber) 79°.
La carrera francesa finalizará este sábado con la disputa de la tercera y última jornada, la catalogada etapa reina de 172 kilómetros entre Loures-Barousse y Loudenvielle, donde conoceremos al sucesor del francés Nicolas Prodhomme, campeón el año pasado.