Tras estar más de cuatro horas fugado, el francés Baptiste Veistroffer (Lotto Intermarché) consiguió este domingo una heroica victoria en la segunda etapa del Tour de Omán y es nuevo líder de la prueba. El corredor galo resistió solo en fuga, logró un agónico triunfo y el liderato parcial de la carrera.
Veistroffer entró 17 segundos por delante del pelotón, que llegó encabezado por el eritreo Henok Mulubrhan (XDS Astana Team). El tercer lugar lo ocupó el francés Thibaud Gruel (Groupama – FDJ United).
En cuanto a los colombianos, Nairo Quintana (Movistar Team) fue el mejor de los nuestros ingresando en el grupo principal en la casilla 32°, mientras que Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates – XRG) y Fernando Gaviria (Movistar Team), que se destacaron en la jornada inaugural, se reportaron con los sprinters en grupo rezagado a más de 14 minutos del vencedor.
La carrera del oriente medio continuará este lunes con la tercera etapa, saliendo de Samail para terminar en Eastern Mountain con 191,3 kilómetros de recorrido, que tendrá un ascenso sobre el final de 3,5 km al 7,6 por ciento.
FIRST PRO VICTORY AND RACE LEADER🥇
Fabulous reward for Baptiste Veistroffer after 4 hours of breakaway in Tour d’Oman 😍 pic.twitter.com/jJnjPEGdjX