!Lo hizo nuevamente! Jonas Vingegaard no le dio espacio a sus rivales y ganó la sexta y penúltima etapa de la Volta a Catalunya 2026. El danés del Visma | Lease a Bike, que alcanzó su segunda victoria de forma consecutiva, quedó cada vez más cerca de su primer título en la ronda catalana.
Al pedalista escandinavo, que le sacó 10 segundos a sus más inmediatos perseguidores, lo escoltaron el francés Lenny Martínez (Bahrain – Victorious) y el alemán Florian Lipowitz (Red Bull – BORA – hansgrohe), en el 2° y 3°, respectivamente. El mejor colombiano del día fue Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious), quien se reportó en la casilla 13° a 4:06 de Vingegaard.
Con los resultados del día la clasificación general quedó de la siguiente manera: Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike) en el primer puesto, aventajando por 1:22 al galo Lenny Martínez (Bahrain – Victorious). El podio parcial lo completa el teutón Florian Lipowitz (Red Bull – BORA – hansgrohe).
La edición 105 de la ronda catalana, finalizará este domingo con su séptima y última etapa, el tradicional circuito en Barcelona, donde conoceremos al sucesor del esloveno Primož Roglič, campeón del año pasado.
Volta Ciclista a Catalunya (2.UWT) Resultados Etapa 6 | Berga – Queralt (158,2 km)