En un final lleno de emociones, Quinn Simmons salió victorioso en la tercera etapa de la Vuelta a Suiza 2025. El estadounidense, que hizo parte de la fuga del día, se impuso en solitario, luego de recorrer de 195,6 kilómetros entre Aarau y Heiden.
El campeón norteamericano fue el más fuerte dentro un grupo de seis corredores que se escapó de salida y aventajó por 18 segundos al pelotón, que llegó encabezado por el portugués João Almeida (UAE Team Emirates – XRG). Tercero se reportó el británico Oscar Onley (Team Picnic PostNL).
En cuanto al único colombiano en competencia, el boyacense Nairo Quintana (Movistar Team) se clasificó en la casilla 45° a un minuto y medio del ganador. El escarabajo mejoró 30 puestos en la clasificación general que sigue liderada por el francés Romain Grégoire (Groupama – FDJ).
La carrera helvética continuará este miércoles con la disputa de la cuarta etapa, una fracción de 193,2 kilómetros entre Heiden y Piuro (Valchiavenna), trayecto que incluye un largo puerto montañoso pasando la mitad del recorrido.